El Líder del Frente Patriota Bandera Vecinal y primer precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires participa de diferentes reportajes en radio y televisión, mientras recorre en forma permanente distintas localidades. La fuerza nacionalista será una de las pocas alternativas políticas que utilizará el sistema democrático de primarias para elegir a sus candidatos a Senadores en estas elecciones, en una interna que la prensa ha definido como «super PASO».

(07.07.17) – La agenda de campaña de Alejandro Biondini, primer precandidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Bandera Vecinal, se intensifica. 
En los últimos días, Biondini encabezó asambleas con vecinos en las ciudades de Lomas de Zamora (ver informe) y Escobar (ver informe). Asimismo, mantuvo un interesante debate televisivo con el referente piquetero y kirchnerista Juan Marino en el programa «Tercera Posición» conducido por Rolando Graña y emitido por en el Canal A24, donde puso en evidencia las enormes contradicciones políticas de ese sector (ver video).
Por otra parte, Biondini hizo una recorrida por algunos de los principales medios de prensa de La Plata. En la capital bonaerense, fue entrevistado por la Agencia NOVA, en un reportaje en el brindó una serie de definiciones importantes sobre el cuadro de situación actual, destacando que: «En muchos aspectos macrismo y kirchnerismo son dos caras de la misma moneda. Es un matrimonio de conveniencia, porque en realidad ninguno de los dos ha aportado soluciones al país y es un juego en el cual ellos están tratando de que todos nos enredemos” (ver nota).
Otra agencia que cubrió la visita platense de Biondini fue la Agencia RealPolitik, donde el candidato remarcó: «Hay un sector mediático que se esfuerza por etiquetarnos como neonazis» (ver nota).
El periódico Primera Página, por su parte, publicó una video-entrevista a Biondini, quien junto al precandidato a Senador Ricardo Marazzi, respondió a distintas preguntas y expuso: «Fuimos víctimas de una profunda discriminación política» (ver video).
Otro punto singular de la campaña del FPBV es su primaria en la categoría Senadores Nacionales, donde en estas PASO lleva seis listas que, a su vez, adhieren en forma unánime a la candidatura de Biondini para Diputado. Significativamente, el Nacionalismo será una de las pocas fuerzas políticas que hará uso este año del sistema abierto de elección de candidatos, hecho que fue destacado por Infobae, más allá de otras adjetivaciones que no compartimos, en una nota en la que definió a este acontecimiento político como una «super PASO» (ver nota).
La campaña de Biondini también es seguida de cerca por medios de comunicación regionales, como fue el caso de la radio FM del Este 99.3, una de las más potentes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, que esta semana le realizó una extensa entrevista a través del programa «La mañana desde Berazategui» conducido por el periodista Alberto Sabini. En la nota, el candidato habló sobre su candidatura y las expectativas del nacionalismo respecto de los próximos comicios; explicó las razones que llevaron a la crisis de autoridad y representación que hoy vive el país; fundamentó las bases ideológicas de la Cuarta Posición; responsabilizó a la actual dirigencia justicialista de traicionar el legado doctrinario de Perón; reafirmó su condena a las violaciones a los derechos humanos por parte del sionismo israelí, pero a la vez manifestó su absoluto rechazo hacia posturas antisemitas; señaló su preocupación por el grave panorama económico y social en el ámbito bonaerense y nacional; expresó su alegría por la plena recuperación de sus derechos políticos, luego de superar años de proscripción y persecuciones; planteó soluciones concretas para enfrentar la corrupción en la función pública; calificó como una trampa la falsa dialéctica entre macrismo y kirchnerismo, a los que identificó como socios en distintos negociados; destacó la gran participación y protagonismo que tienen las nuevas generaciones dentro de Bandera Vecinal; y puntualizó que estas elecciones legislativas abrirán el camino del Frente Patriota hacia las elecciones presidenciales del 2019 (ver video).
La campaña del Frente Patriota Bandera Vecinal continuará en los próximos días con nuevas asambleas con dirigentes y referentes barriales. En tal sentido, ya se confirmó la llegada de Biondini para el 15 de julio a Merlo, el 22 a San Martín y el 23 a Tigre. Paralelamente, prepara al menos dos giras más por el interior de la Provincia, que se sumarán a las cinco que realizó en los últimos tres meses y que le permitió recorrer más de 30 municipios como Junín, Pergamino, Partido de la Costa, Chivilcoy, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Campana, Luján, Ensenada, General La Madrid, Leandro N. Alem, San Nicolás, General Pinto, Azul, Lincoln o Quilmes, entre otros.
Secretaría de Prensa
FRENTE PATRIOTA BANDERA VECINAL (FPBV)
Integrado por los Partidos:
Bandera Vecinal y Gente en Acción