General Perón: Homenaje de Bandera Vecinal en un aniversario de su paso a la Inmortalidad

1974 – 1 de Julio – 2014
Tte. General JUAN DOMINGO PERÓN
¡PRESENTE!  ¡SIEMPRE FIELES!

General perón - Homenaje de Bandera Vecinal

Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo con Pueblo, Socialismo con Patria
http://www.banderavecinal.org

Día de la Bandera: «General Belgrano, arquetipo de la Argentina que queremos», por Alejandro Biondini

Día de la Bandera
GENERAL MANUEL BELGRANO:
ARQUETIPO DE LA ARGENTINA QUE QUEREMOS

Por Alejandro Carlos Biondini
Fragmento de su discurso en Casa Patria (20.06.11)

20 de Junio - Día de la Bandera Nacional

«El 20 de junio de 1820 moría en la Ciudad de Buenos Aires el General Manuel Belgrano, en la más absoluta pobreza, luego de entregarlo todo por la Causa de la Independencia, y debemos recordar que su familia había sido una de las más acaudaladas del Río de la Plata. En medio de la crisis política que se abatía en esos momentos sobre el país, su muerte pasó casi inadvertida. Sólo un diario de escasa circulación y un periodista, el fraile franciscano Castañeda, publicaron la noticia de su fallecimiento. Los males, las traiciones y las ingratitudes que hoy vemos en la Argentina, vienen de vieja data.»

«Porque los enemigos internos y externos que enfrentó Belgrano, al igual que su amigo, el General San Martín, en esencia son los mismos del presente, aunque sus nombres y circunstancias sean distintos. Cuando el 27 de febrero de 1812 el creador de nuestra bandera hizo flamear por primera vez la Azul y Blanca a orillas del Paraná, y sus tropas realizaron su juramento de lealtad, la reacción del poder centralista, del cipaje interno, no se hizo esperar. El entonces ministro Bernardino Rivadavia, masón y adorador de la extranjería europea, reaccionó alarmado en nombre del Triunvirato, y le hizo llegar a Belgrano una orden que, por supuesto, él no cumplió: destruir la bandera. Éste es un hecho que la historiografía oficial se cuida muy bien de recordar.»

«Belgrano era un ciudadano como nosotros. Y si tuvo alguna posibilidad social o económica mayor la puso al servicio de los demás. Fue el hijo de un comerciante que con estudio y abnegación se hizo abogado; el abogado que asumió la función pública con una honestidad casi sin parangones en la historia de nuestro país; el funcionario que dejó todas sus comodidades y potestates para cumplir con el llamado de la Patria y se ganó las palmas de General en el campo de batalla. El General, que afrontó con humildad la victoria y con extraordinaria entereza la derrota. El Guerrero que no renegó de la cultura, y al que la instrucción popular lo obsesinaba, hasta entregar, donar, lo que le quedaba de riqueza: 40.000 pesos fuertes, para la construcción de cuatro escuelas públicas. Para que nos demos una idea de lo que significaron como donación esos 40.000 pesos fuertes en cuanto a los valores económicos de aquel tiempo, eran equivalentes a 50 kilos de oro y al 4 por ciento del total de las exportaciones del país. Por la sistemática venalidad que padecemos los Argentinos en nuestra tierra, la última de esas escuelas terminó de construirse recién en el año 2004, es decir, 184 años después del fallecimiento del General Belgrano.»

«Belgrano nos demostró que uno puede seguir siendo el mismo en la paz y en la guerra. Que ni la política es esencialmente sucia, ni la guerra es esencialmente mala. Todo depende de quien sea el político o el guerrero, y de los valores y conductas que lo inspiren.»

«En estos tiempos, donde vemos a la Argentina atravesada por la más indigna corrupción, donde vemos la estafa institucional como paradigma, donde vemos la falta total de valores, y a una clase política sumisa y a una nación de rodillas ante el extranjero, el ejemplo del General Manuel Belgrano debe ser nuestra inspiración, nuestro arquetipo, nuestra guía, para reencontrar ese Norte nacional.»

«Por eso les dije que hoy no venía a hablarles de elecciones, sino que vine a hablarles de una elección de vida, aunque en esa elección de vida debamos entregar la nuestra: el camino duro y eternamente glorioso de Belgrano, o el camino fácil y eternamente vergonzoso de los Rivadavia, de los Menem, de los Kirchner. El camino de la honestidad o el camino de la corrupción, el camino de la Patria o el camino del cipaje y la traición.»

«Nuestra Juventud no debe ver a Belgrano atrapado en el bronce o en el mármol. Debe ver a Belgrano como un ejemplo, como un camarada eterno de lucha. Y si en las próximas elecciones alguno de nuestros candidatos, empezando por quien les habla, alcanzara una función pública, debemos retomar el camino que nos señaló Belgrano: los funcionarios públicos son hombres comunes con responsabilidades extraordinarias, y de ninguna manera, como muchos se lo creen hoy en día, hombres extraordinarios sin ninguna responsabilidad.»

«En sus últimas palabras dijo el General Belgrano: ´Sólo me consuela el convencimiento de que siendo nuestra Revolución obra de Dios, Él es quien la ha de llevar hasta su fin, manifestándonos que toda nuestra gratitud la debemos convertir a su Divina Majestad y de ningún modo a hombre alguno´

Secretaría de Educación y Cultura
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Casa Patria » Testimonios de Guerra: Mesa de Veteranos de Malvinas

Circular informativa

TESTIMONIOS DE GUERRA:
MESA DE VETERANOS DE MALVINAS

El Centro de Difusión Casa Patria tiene el honor de invitar a un importante evento Malvinero en nuestra sede central, sita en Av. Rivadavia 8811 CABA, que consistirá en la realización de una mesa de testimonios de Veteranos de Guerra.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio a las 19,30 horas, y contará con la participación de los VGM Claudio Domínguez (Destructor ARA Seguí), Daniel Tosolini (Batallón de Infantería de Marina 2) y Alejandro Chazarreta (Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque).

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mesa de Veteranos de Guerra de Malvinas

BV en los festejos de la Revolución de Mayo en San Martín

Informe

BV EN LOS FESTEJOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN SAN MARTIN

Dirigentes de BV junto a Verteranos de Malvinas en los festejos del 25 de Mayo en San Martín

» CLIC AQUÍ para ver álbum de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en facebook

El domingo 25 de mayo una delegación de dirigentes de Bandera Vecinal se hizo presente en los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo organizados en la localidad de José León Suárez del partido bonaerense de San Martín. Por invitación especial de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del distrito, concurrieron al evento los camaradas Daniel Conde, Secretario General de BV Buenos Aires, Sebastián Bustamante, Secretario de Prensa de BV Buenos Aires, Leonardo De Napoli, jefe del Punto de Apoyo de BV en San Martín, y Alejandro Alvarez Rolón, miembro de la Junta Directiva del Partido, quienes fueron recibidos por los Veteranos de Guerra de Malvinas Carlos Curbelo y Roberto Marcelo Ullúa, actuales Presidente y Secretario del Centro, respectivamente.

El acto consistió en un desfile popular de distintas agrupaciones tradicionalistas, así como de jóvenes integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín y de la Escuela de Cadetes del Liceo Militar. Cientos de vecinos se dieron cita a la celebración patriótica, acompañando con alegría y entusiasmo la marcha haciendo ondear las banderas argentinas.

En el transcurso del evento nuestros dirigentes también dialogaron fraternalmente con doña Delmira de Cao, Presidente de la Comisión de Caídos en Malvinas y madre del Maestro Julio Rubén Cao, uno de los Héroes caídos en la Gesta de 1982, quien es considerado un ejemplo de valor entre los Veteranos. La Sra. Cao se interiorizó sobre las propuestas patrióticas y malvineras de Bandera Vecinal, y quedó en contacto con nuestros dirigentes para próximas reuniones.

El Partido continúa desplegando una intensa y permanente actividad en la Provincia de Buenos Aires, reuniéndose con todos los sectores de la comunidad y tratando de contribuir a la unión de espíritus y voluntades en pos del triunfo de la Causa Nacional.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Magistral disertación de la Prof. Rosa Montesino Díaz en Casa Patria

Informe

MAGISTRAL DISERTACIÓN DE LA PROF. ROSA MONTESINO DÍAZ EN CASA PATRIA

Conferencia de Prof. Rosa Montesino Díaz en Casa Patria

» CLIC AQUÍ par ver álbum de fotos en página oficial de Casa Patria en facebook

El viernes 23 de mayo por la noche se realizó en Casa Patria una magistral disertación de la Prof. Rosa Montesino Díaz sobre el tema “25 de Mayo: Así nació la Patria”. La conferencista, de reconocida trayectoria en el ámbito educativo castrense por haber pertenecido por muchos años al cuerpo docente de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, brindó una notable exposición sobre la Revolución de Mayo de 1810, abordando con precisión el contexto histórico en el cual se desarrollaron los hechos, el papel que cada uno de sus protagonistas desempeñó en aquellos días, y la cruenta lucha que desde el nacimiento mismo de la Patria se dio entre los ciudadanos leales a la nueva Nación y la facción que respondía a la masonería inglesa.

La concurrencia, que colmó el salón de eventos “René Tulián”, pudo presenciar una cátedra sobresaliente de Revisionismo Histórico, en la cual la Prof. Montesino Díaz relató en forma amena pero contundente las distintas maniobras británicas contra los héroes de la Revolución e ir imponiendo a sus títeres en el gobierno, sacando a la luz con nombre y apellido a quienes obraron como traidores.

Nuestra institución se honra de avanzar en su ciclo de conferencias 2014 con expositores de la talla de Montesino Díaz, que ponen sus conocimientos al servicio de la Conciencia Nacional.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Teléfono: (011) 2063.6395
Ciudad Autónoma de Bs. As.

Conferencia» Habla Prof. Rosa Montesinos Díaz sobre el tema «25 de Mayo: Así nació La Patria»

Conferencia
Viernes 23 de mayo – 19,30 hs
Habla Prof. Rosa MONTESINOS DÍAZ
“25 de Mayo: Así nació la Patria”

Rosa Montesinos Díaz es Profesora de Historia, especializada en Historia Militar Argentina, es una destacada docente y es columnista en distintos programas televisivos y radiales del pensamiento Nacional.

La entrada es libre y gratuita.

Invita y organiza:
CASA PATRIA
Centro de Difusión
http://www.casapatria.org

Avenida Rivadavia 8811

Teléfono: (011) 2063.6395
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Conferencia Prof. Rosa Montesinos Díaz

Ciclo de Conferencias de Casa Patria para mayo y junio de 2014

Casa Patria

Gacetilla Informativa

CONFERENCIAS DE CASA PATRIA

El Centro de Difusión Casa Patria tiene el agrado de invitar a Ud. y familia a su nuevo ciclo de conferencias que tendrá lugar en nuestra sede central sita en Avda. Rivadavia 8811, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación, exponemos las disertaciones programadas para los meses de mayo y junio:

Viernes 16 de Mayo – 19,30 hs
Habla Alejandro Carlos BIONDINI
“Crisis Argentina y Conducción Política”

Alejandro Carlos Biondini es presidente del Partido Bandera Vecinal en el orden nacional y director de Radio AN24. En febrero de este año, con auspicio de Casa Patria, inauguró la Escuela Superior Nacionalista, desarrollando el curso de Conducción Política para la formación de nuevos líderes. Al finalizar su alocución, se entregarán los diplomas a los primeros egresados de dicho curso.

Viernes 23 de mayo – 19,30 hs
Habla Prof. Rosa MONTESINOS DÍAZ
“25 de Mayo: Así nació la Patria”

Rosa Montesinos Díaz es Profesora de Historia, especializada en Historia Militar Argentina, es una destacada docente y es columnista en distintos programas televisivos y radiales del pensamiento Nacional.

Viernes 30 de mayo – 19,30 hs
Habla Prof. Darío CORIA
“El terrorismo marxista en la Argentina”

Darío Coria es Profesor de Historia y docente. Conduce el programa de radio “Estirpe Nacional” que se emite semanalmente por la FM del Este 99.3, es Secretario de Educación y Cultura del Partido Bandera Vecinal y Jefe de La Passaponti provincia de Buenos Aires.

Viernes 6 de junio – 19,30 hs
Habla VGM Claudio DOMÍNGUEZ
“Malvinas: La visión de un Veterano de Guerra”

Claudio Domínguez es Veterano de Guerra de Malvinas y ex Suboficial (RE) de la Armada Argentina, prestó servicio en el ARA Segui durante la Gesta de 1982. Especialista en el área de Comunicaciones, Domínguez actualmente conduce el multipremiado programa radial “Destino Malvinas”, así como la audición “Centinela de mi Patria”, centrada en el revisionismo histórico.

Viernes 13 de junio – 19,30 hs
Habla Dr. Leonardo BARIANI
“Grageas Económicas” (Remedios y soluciones desde una Economía Nacionalista)

Leonardo Bariani es Arquitecto y Doctor en Economía, actualmente es Presidente del Partido Bandera Vecinal en la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente del mismo en el orden nacional.

Viernes 27 de junio – 19,30 hs
Habla Héctor JAIME
“Soberanía y Recursos Naturales”

Héctor Jaime es periodista, especializado en política internacional. Ha publicado numerosos artículos de opinión e investigación en distintos medios nacionales y extranjeros.

Esperamos contar con su grata presencia. Se agradece puntualidad.

La entrada a todas las conferencias es libre y gratuita.

Prof. Alicia María Quinodoz
Directora

CASA PATRIA
Centro de Difusión

http://www.casapatria.org
http://www.facebook.com/casapatria
http://www.twitter.com/casapatria

Bandera Vecinal adhirió al acto Sanmartiniano en la Catedral Metropolitana

BANDERA VECINAL ADHIRIÓ AL ACTO SANMARTINIANO EN LA CATEDRAL

» Ver álbum completo de fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.483958621710802.1073741844.408842465889085

El martes 25 de febrero tuvo lugar en horas de la tarde el acto de homenaje al General Don José de San Martín ante el mausoleo del Padre de la Patria, situado en la Catedral de Buenos Aires. En este día se cumplió el 236ª aniversario del natalicio del máximo Prócer de la Argentina. Organizó y convocó a este importante evento el Movimiento Sanmartiniano Nacional, presidido por el Dr. Francisco Guida, y adhirió con su presencia al mismo una delegación del Partido Bandera Vecinal encabezada por nuestro Líder Nacional, Alejandro Carlos Biondini.

El acto comenzó a las 17 horas, y contó asimismo con la presencia de los Agregados Militares de las embajadas de las hermanas Repúblicas de Perú y de Colombia, quienes se sumaron en representación de sus países para rendir tributo al Libertador de América. Fueron oradores del acto el Dr. Francisco Guida, quien explicó la importancia del encuentro patriótico y de los altos objetivos planteados por el MSN; la Sra. Susana Bruno Di Bona, integrante de la Comisión Directiva de la institución, quien leyó la adhesión enviada al acto por parte del Vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; y los Dres. Carlos Alberto Espiño, Secretario General del MSN y el Dr. Jorge Pineda Alvarado, miembro también de la Comisión Directiva.

Cabe destacar la fuerza y emotividad de las palabras de cada orador, que expresaron con claridad el profundo sentimiento de amor y gratitud que todos los Argentinos de bien tenemos hacia nuestro Libertador, así como la presencia de los herederos directos del espíritu sanmartiniano, los Granaderos, quienes montan guardia permanente ante la tumba del Prócer.

Al concluir los discursos, los presentes fueron pasando respetuosamente al Mausoleo para rendir su homenaje personal o grupal, y luego hubo lugar para reuniones y charlas interesantes, como la desarrollada entre nuestro Conductor y miembros del Consejo Directivo del MSN en un clima de fraternal camaradería. Biondini no sólo felicitó a los representantes del Movimiento Sanmartiano Nacional por su magnífica y tenaz labor, sino que puso a disposición de dicha institución, asimismo, las instalaciones de Casa Patria para eventos, conferencias o reuniones que consideraren oportuno realizar. Minutos más tarde dio comienzo en la Catedral la misa en recuerdo y honra del Padre de la Patria.

«Divididos seremos esclavos,
unidos estoy seguro que los batiremos:
hagamos un esfuerzo de patriotismo,
depongamos resentimientos particulares,
y concluyamos nuestra obra con honor»
(General Don José de San Martín)

¡Viva la Patria! ¡Viva el Libertador!

Partido Bandera Vecinal
Secretaría de Prensa
http://www.banderavecinal.org

Homenaje de Bandera Vecinal: 236º aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín

Homenaje de Bandera Vecinal
236º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

El Partido Bandera Vecinal celebra un nuevo aniversario del natalicio del Padre de la Patria y Libertador de América, General Don José de San Martín. En la jornada de hoy, directivos del Partido participarán de distintos homenajes y encuentros patrióticos organizados por las entidades sanmartinianas, eventos necesarios para sostener la memoria y la conciencia Nacional.

Sin duda, el Legado de Argentinidad, Patriotismo, Lealtad y Honestidad del General San Martín, debe iluminar el camino de todos los que creemos y luchamos por una Patria fuerte, justa, libre y soberana.

¡Viva la Patria y Viva el Libertador!

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org

22 de Febrero: Día de la Antártida Argentina

Reafirmación de nuestra Soberanía Nacional
22 DE FEBRERO: DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

El día 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina y se cumple más de un centenar de años de la permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida; a partir de ese día del año 1904 flamea la Bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina en todos los establecimientos educacionales.

Hace más de cien años que los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

(Texto publicado por la Fundación Marambio)

EN LA FOTO: Alejandro Carlos Biondini junto al Dr. Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio, Pionero e integrante de la Patrulla Soberanía que en 1969 construyó la Base Marambio en nuestra Antártida Argentina, Suboficial (RE) de la Fuerza Aérea y Veterano de Guerra de Malvinas.

Secretaría de Prensa
Partido Bandera Vecinal
http://www.banderavecinal.org