El avance militar extranjero sobre Argentina (Informe Reservado)

Informe: El avance militar extranjero sobre Argentina

La presencia de bases militares, enclaves operativos, contingentes encubiertos y agentes de inteligencia extranjeros, avanza y se consolida de manera alarmante en nuestro país. Este proceso tuvo su aval y complicidad en el régimen anterior, pero hoy encuentra en el gobierno macrista su máxima expresión y su más firme aliado y promotor.

Sin tapujos, el presidente Macri saluda la próxima instalación de bases estadounidenses en Misiones y Tierra del Fuego, pacta con los usurpadores británicos, entrega potestades excepcionales a China, y hace un acuerdo estratégico con Israel.

Nunca antes la soberanía nacional e integridad territorial de la Argentina estuvieron tan en peligro como hasta ahora.

Este informe nos brinda de manera precisa y cruda un panorama del alarmante cuadro de situación que atraviesa nuestra nación. Despertemos.

BASES MILITARES CHINAS EN NEUQUEN Y SAN JUAN

Mauricio Macri es un mandatario llamativamente propenso a tener como socios a regimenes criminales y autoritarios. No sólo es aliado de Israel, sino que también resulta ser socio comercial de la dictadura comunista china. Tal como se explicó ampliamente en el informe “Neocolonialismo chino: Argentina en peligro” publicado en la edición número 4 de Bandera, el Grupo Macri es la puerta de entrada de los chinos a Latinoamérica, y Franco Macri es Consejero Senior de la tiranía asiática para las inversiones en la región, poseyendo incluso unas lujosas oficinas en el corazón del distrito bursátil de Beijing.

La relación de China con nuestro país creció de la mano del kirchnerismo y del macrismo, que mostraron una singular sintonía en favorecer la recepción de inmigración e inversiones de aquella nación. En 2015 Cristina Kirchner rubricó 15 convenios en Beijing, los cuales el Prof. Darío Coria, Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal, no dudó en calificar como los“nuevos estatutos de coloniaje del siglo XXI”, equiparándolos por sus términos y condiciones claudicantes a los firmados a principios del siglo XX con Inglaterra, que se conocen popularmente como “Pacto Roca-Runciman”.

Dentro de los citados convenios, se incluyó casi subrepticiamente la construcción de dos bases “astronómicas” en territorio argentino. La primera ya está instalada en la provincia de Neuquen, en la localidad de Bajada del Agrio, dentro de un predio de 200 hectáreas que fue cedido en comodato por Argentina por 50 años, y fue edificada por la corporación militar “China Satellite Launch and Tracking Control General” (CLTC), dependiente del Departamento General de Armamentos del Ejercito Popular de Liberación de China. Expertos de la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) dieron cuenta de que no es una base científica, como alegan las autoridades de ambos países, sino que es una base de uso bélico destinada a emitir e interferir comunicaciones, y que tiene capacidad para controlar satélites, drones e incluso misiles intercontinentales.

La otra base era prácticamente un secreto, hasta que los diarios de San Juan dieron la novedad: en el mes de abril, China comenzó a acelerar la creación de otra de sus plataformas en esa provincia. Esgrimiendo los acuerdos de Beijing, la dictadura más grande del mundo aseguró que ya tiene los derechos para colocar una nueva estacion de “observación astronómica”. El diario Perfil fue el único medio porteño que dio cuenta del asunto, e indicó que la canciller Susana Malcorra intentó disuadir, sin éxito, a los asiáticos de la iniciativa. Asimismo, remarcó que distintos especialistas ya advirtieron que el nuevo énclave tendría como verdadera finalidad el operar como base antimisiles. El macrismo es consciente de las nefastas consecuencias de estas operaciones, pero privilegia los negocios privados de la familia presidencial por sobre los intereses de la defensa de nuestra soberanía nacional.

En un reportaje publicado por el diario Clarín, el doctor John Hickman, investigador en temas de política espacial del Colegio Berry de los Estados Unidos, opinó: “Los programas civiles y militares en cada una de las potencias espaciales están vinculados, pero en ninguna tanto como en China. Toda instalación espacial china es efectivamente una instalación militar. La estrategia geopolítica china incluye esfuerzo para atraer aliados subordinados, y la cooperación en el espacio es parte de esa búsqueda”.

El Dr. Alejandro César Biondini (h), abogado y apoderado de Bandera Vecinal, brindó el 13 de mayo pasado una conferencia en Casa Patria sobre el problema del neocolonialismo chino en la región, y respecto a estas bases advirtió: “La base neuquina y la sanjuanina estarán interconectadas. La primera servirá para hacer operaciones de espionaje y probablemente de control de ataques en un futuro; mientras la sanjuanina es su escudo protector, ya que en algún momento otras potencias o la propia Argentina pueden reaccionar, y los chinos tienen que crear rápidamente una salvaguarda”. Asimismo, agregó: “También hay que observar con preocupación a la oleada de inmigración china que está llegando, que es directamente controlada por la mafia, por La Tríada. El 90% de los inmigrantes provienen de la provincia de Fujian, que es la sede de la Sociedad del Cielo y la Tierra, uno de los clanes más peligrosos de La Tríada. Y es esta Sociedad la que financió la revolución comunista, además de ser tan poderosa que maneja el único partido político legal fuera del PCCh, el Zhi Gong Party. El régimen chino no es aliado de La Tríada, el régimen chino es un mascarón de proa de La Tríada, y tiene sus ojos puestos en Argentina”.

El presidente Mauricio Macri ahora va por más. Antes de la cumbre del G20 pautada para septiembre, planea realizar una gira por China para reunirse con su par, Xi Jinping. En la agenda se encuentran como temas sobresalientes la confirmación de los acuerdos firmados por el kirchnerismo, y avanzar en las tratativas para permitir que los asiáticos instalen dos plantas nucleares en suelo Argentino.

ISRAEL: AGENTES DEL MOSSAD, MOCHILEROS SOLDADOS Y EL MACRISMO COMO “SOCIO DE CONFIANZA”

En la actualidad, distintas fuentes castrenses nacionales afirman que hay al menos 800 agentes del Mossad israelí en Argentina, una presencia descomunal, pero que tiene su explicación por dos factores: en primer término, somos el país con la tercera o cuarta colonia de activistas sionistas más grande del planeta, sólo superada por la propia Israel y por los Estados Unidos, y se discute al día de hoy si Francia tiene más cantidad o no. En segundo lugar, la propagación del servicio de inteligencia israelí aumentó de la mano del ex gobernador tucumano José Alperovich, que se encargó de traer a numerosos hombres y mujeres del Mossad para su protección y para crear una red de espionaje interno como nunca se vio en aquella provincia. Para ello, a través del Decreto 344/1 de noviembre de 2003, Alperovich contrató en forma directa a la corporación Security and Intelligence Advising (SIA), cuyos “Cuarteles Centrales” (así los denomina la propia empresa en su pagina oficial siacorp.com) están situados en Tel Aviv. En Buenos Aires se instalaron en el barrio de Villa Crespo, en la calle Gurruchaga 440.

El accionar del Mossad fue tan violento en Tucumán que el tema incluso llegó a los estrados judiciales, ya que el dirigente peronista tucumano Enrique Romero denunció ante la Justicia Federal en 2012 que “desde 2003 el Ministerio de Seguridad realiza tareas de inteligencia, espionaje y persecución sobre empresarios, gremialistas y dirigentes sociales y políticos”, y agregó luego que para ello utilizaba los servicios de la SIA, a la cual definio como “una organización paramilitar internacional conformada por agentes del Mossad (el Servicio Secreto del Estado Israelí)”. Esta demanda fue acompañada luego por José Manuel Cano, entonces presidente de la UCR distrital y actual ministro del Plan Belgrano. En 2015, Romero amplió la información en la causa y aportó como nuevos datos que el plan de escuchas ilegales fue coordinado por Jaime Salamon, que era ni más ni menos que el titular de la DAIA Tucumán, y por el diputado del Frente Para la Victoria Isaac Benjamín Broomberg, primo de Alperovich. A pesar de la contundencia de las evidencias aportadas, aún no hay novedades concretas en el avance de las investigaciones.

Mientras en Tucumán los agentes israelíes hicieron base, en la Patagonia se registran visitas de “mochileros” sionistas desde hace décadas. En la década del ’80, cuando el Nacionalismo denunció estas anómalas presencias, los medios de prensa del sistema calificaban de “paranoicas” las sospechas, pero las cosas cambiaron. Este año, en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias (prensajudia.com) el cónsul de la embajada de Israel en Argentina, Giora Loterstein, dijo textualmente: “Los israelíes llegan aquí en miles. Y como prueba de ello se puede citar la cena de Pascuas que organizó Jabad en el Llao Llao en 2009, que recibió la cantidad de mochileros más grande del mundo, más que Tailandia, el lugar que más recibía históricamente, pero ese año quedó superada por Argentina”. Luego, el funcionario destacó que los destinos favoritos son “El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche (Río Negro)”. Giora aclaró que su padre nació en Rosario y fue presidente de la Sociedad Hebraica de esa ciudad, pero como era “un sionista puro” se fue a vivir a Israel, donde se sumó activamente a las Fuerzas Armadas de aquel régimen que usurpa los territorios Palestinos.

El fenómeno no sólo ocurre del lado patagónico argentino, sino que se repite del lado chileno. De hecho, en un artículo muy interesante publicado por el diario El Mercurio el 11 de marzo del corriente, titulado “Alza de visitantes israelíes en la Patagonia los convierte en segunda mayoría de extranjeros en Aysén”, se señala que este año la llegada de los sionistas subió un 48% con relación al año pasado. En esa nota se recoge el testimonio de Teresa Ormeño, dueña de la posada “El Ventisquero” de la localidad chilena de Puyuhuapi, quien le explicó al matutino trasandino: “Muchos llegan desde Bariloche y El Calafate. La mayoría son muy jóvenes, recién salidos del servicio militar”. Según El Mercurio, a los grupos se los reconoce rápidamente por ser cerrados, no exceder los 6 integrantes y mostrar una fuerte propensión al “regateo de precios”.

Un dato para nada menor es que los viajes son costeados enteramente por el régimen israelí. Según explicó al portal informativo ElMostrador.cl el dirigente Mario Matus, doctor en Historia en el Centro de Estudios Judaicos (CEJ) de la Universidad de Chile, a los conscriptos sionistas se les paga el traslado y estadía en la Patagonia “en el marco de un programa de rehabilitación y de terapia por haber pasado por un período de tres años de estrés permanente”. No existen informes argentinos, pero el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile sí hace reportes oficiales que indican que a la Patagonia llegan anualmente un promedio de 8.000 y 9.000 “turistas” israelíes.

¿La presencia de tantos mochileros-militares es inocente? ¿Vienen al Sur simplemente por turismo? En Argentina está prácticamente vedado cualquier análisis al respecto, pero no así en Chile. El Senador Eugenio Tuma Zedan en el año 2013 se cansó del silencio impuesto y en una entrevista con la CNN explicó: “Estas visitas permanentes de conscriptos israelíes en mi opinión, no solamente vienen a turistear”. Luego añadió: “Existe un convenio de libre tránsito para conscriptos israelíes, que vienen en varios miles, cerca de siete u ocho mil anualmente, visitan la zona de Torres del Paine y visitan la zona austral no solamente con el tema del turismo, sino haciendo cartografía”, para finalmente advertir que cada vez que se intentó tratar el tema en el Congreso chileno “ellos (los israelíes) levantan la bandera del antisemitismo, que habría una siembra de odio y estas cosas que están acostumbrados a realizar: son los campeones de la victimización”. A estas palabras se sumó rápidamente el Diputado Fuad Chanin, de la Democracia Cristiana. El tema se instaló brevemente en la sociedad chilena, aunque fue súbitamente censurado por los monopolios mediáticos.

Por último, no son pocos los que apuntan a que son esos sionistas los que provocan los enormes incendios que periódicamente devoran miles de hectáreas de los bosques de la zona, y recuerdan como antecedente directo el caso del gravísimo siniestro registrado el 27 de diciembre de 2011 en el Parque Nacional Torres de Paine de Chile, el cual fue iniciado por el militar israelí Rotem Singer, quien ingresó ilegalmente al predio junto a otros compañeros suyos y desató la tragedia prendiéndole fuego a rollos de papel higiénico que luego arrojaron contra los árboles. La Corte Suprema chilena emitió en agosto de 2015 una condena, donde dio por probada la participación de Singer en los hechos y le impuso una fuerte condena económica.

Ahora bien, ¿la presencia israelí se limita sólo a los acuerdos de Alperovich y a la sospechosa oleada de militares por las tierras patagónicas? No. El macrismo es el gran aliado político del régimen sionista. Cuando Cambiemos se impuso en el balotage del 22 de noviembre del año pasado, el periodista Damian Patcher, actualmente “exiliado” en Tel Aviv por haber divulgado la sorprendente primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, escribió un entusiasta artículo festejando el ascenso de Mauricio Macri. En esa nota, Patcher destacó: “Patricia Bullrich, ministro de seguridad recién designada, será la responsable de un enfoque más cooperativo con el Estado judío basado en intereses mutuos y la guerra contra el terror. Ella era parte de un grupo pro-israelí de congresistas llamados ‘Amigos de Israel». Luego concluye: Lo más seguro es que la actual administración en Jerusalén ha encontrado un socio de confianza en la región. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si hay algo nuevo bajo el sol”.

Patcher nuevamente mostró su capacidad para anticipar las noticias, o por lo menos cierto tipo de noticias. En enero Mauricio Macri se reunió en el Foro de Davos con Netanyahu, el actual jefe del régimen de ocupación sionista, donde se comprometió a fortalecer lazos. Eso se tradujo en la realización de una “Conferencia de Seguridad Interna”, organizada por el Ministerio de Seguridad de Bullrich y la embajada israelí, en la cual intervinieron como oradores Bullrich, la embajadora sionista Dorit Shavit y el general de división israelí Uzi Moskovitz. Este último no llegó solo, sino que vino acompañado por los directores de 16 corporaciones del régimen que arribaron para negociar la compra argentina de sistemas de comunicación, drones, software de seguridad informática e incluso armas, todas las cuales tendrán, por supuesto, el “control y asesoramiento” de expertos sionistas. Es decir, el mismo proyecto que implementó Alperovich en Tucumán, solo que armado a escala nacional.

INGLATERRA: ENCLAVE MALVINAS, EL AEROPUERTO DE LEWIS Y LA AMENAZA ANTARTICA

Inglaterra tiene en nuestro territorio su base militar más importante en América: Las Islas Malvinas. Allí, mantiene un contingente de soldados que oficialmente se estima en 1.200 efectivos, aunque fuentes privadas sostienen que ascendería a 3.000 uniformados, sin contar a los kelpers, que operan como fuerza colaboracionista en cualquier conflicto con Argentina. Además, se instalaron sistemas misilísticos Rapier, de largo alcance, y cuenta con al menos 4 aviones jet Typhoon, más la nave de patrullaje HMS Clyde. En las islas los británicos crearon una red de hangares subterráneos donde guardan arsenales y equipos para evitar que posibles ataques en la superficie inutilicen su capacidad de combate en forma definitiva, como ocurrió en 1982.

Por otra parte, en las islas Georgias hay otra base militar más pequeña pero estratégica, donde los ingleses instalaron el centro de comando de la Fuerza de Tareas del Atlántico Sur. La cantidad real de tropas que hay en el lugar no está determinada, pero sí se sabe que hay otras naves de la Royal Marine que se movilizan frecuentemente entre Georgias, Malvinas y la Antártida. Con relación a la Antartida, justamente desde las Georgias la empresa British Antartic Survey se encarga de cubrir logísticamente a las instalaciones anglosajonas en el continente blanco. Actualmente, la Unión Europea declara a estas bases como “territorios europeos de ultramar”, vulnerando abiertamente la soberanía argentina. Por el momento, nuestros gobiernos no han adoptado ningún tipo de medida ante esta afrenta.

Uno de los grandes problemas que tienen los usurpadores es el abastecimiento. Con el kirchnerismo se terminaron prohibiendo los vuelos de aprovisionamiento, pero todo fue un acto demagógico, ya que en los hechos los isleños siguieron contando con toda la ayuda material que les llega directamente desde el aeropuerto del multimillonario Charles Lewis ubicado en la provincia de Río Negro.

La pista de Lewis se construyó a fines de 2007 y en tiempo récord: dos meses. Tiene el tamaño de Aeroparque y está situada en Bahía Dorada, justo sobre el estratégico paralelo 42. La novedad no pasó desapercibida para los patagónicos, y la entonces diputada provincial por el ARI, Magdalena Odarda, intentó detener las obras enviándole cartas a la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, y hablando ante los medios. Odarda explicaba: “Con el tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”.

Ante las denuncias, Garré ordenó a la cúpula de Fuerza Aérea que conteste, y la respuesta oficial fue la siguiente: “La ubicación, construcción, puesta en marcha y uso del aeropuerto están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país». En otras palabras, el kirchnerismo les garantizó a los británicos un salvoconducto para poder sostener su abastecimiento.

Desde la agencia OPI Santa Cruz, una de las pioneras en las denuncias de hechos de corrupción, sistemáticamente se difundió que los ingleses hacían vuelos semanales desde el aeropuerto de Lewis, y que incluso viajaba personal militar británico en ellos. Nuevamente, la Casa Rosada hizo silencio absoluto.

El kirchnerismo encubrió a Lewis, aunque sin hablar públicamente del tema. Mauricio Macri, por su parte, resultó ser socio y amigo personal del millonario británico. Para sorpresa de muchos, el presidente llevó a su familia a pasar Semana Santa a la estancia de Lewis en Lago Escondido, Río Negro, a donde llegó trasladado en un helicóptero puesto por el propio inglés. Allí, significativamente, el mandatario preparó los detalles de su encuentro con Barack Obama, y tengamos muy presente este hecho por lo que a continuación se expondrá.

LAS NUEVAS BASES DE EE.UU. EN MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO

El 24 de marzo de este año Macri cerró un acuerdo con el presidente de Estados Unidos. Su contenido no trascendió hasta la última quincena de mayo, cuando se supo que la Argentina aceptó la instalación de dos bases norteamericanas, una en Tierra del Fuego y otra en Misiones.

La primera etapa, la base fueguina, se terminó de diseñar en Washington. El 14 de mayo arribó a la capital estadounidense una delegación del Ministerio de Defensa argentino encabezada por Ángel Tello, viceministro de esa cartera, y Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos. Fueron recibidos por Rebecca Chávez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien los condujo al Pentágono. Al culminar los encuentros, Tello le dio la primicia al diario La Nación: “Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”.

La llegada de los norteamericanos a Ushuaia no es anecdotica, ya que fortalecerá la posición inglesa en la zona. La base permitirá una triangulación con los énclaves de Malvinas/Georgias y las plataformas en la Antártida, dándoles a los anglosajones un control total.

Por otro lado, el desembarco en Misiones se produciría en la estratégica ciudad de Puerto Iguazú, que tiene acceso directo a la Triple Frontera. En principio, la excusa sería la “cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, un ítem que forma parte de los convenios abordados por Macri y Obama en marzo.

Con relación a la Causa Malvinas, la claudicación del macrismo, que empezó en el Foro de Davos y que mereció el absoluto rechazo del Nacionalismo Argentino, quedó totalmente transparentada en las últimas semanas. El 18 de mayo, la canciller Malcorra le dio una extensa entrevista al diario británico The Financial Times, en la que declaró: “Malvinas ya no es un tema principal con Gran Bretaña. Una de las cosas que yo quiero resaltar es que, hoy por hoy, no hay ningún impedimento por parte de la Argentina en que los isleños tengan autorización para viajar y para volar en cualquier momento que necesiten, particularmente si hay una emergencia”.

ARGENTINA INDEFENSA: REDUCCION DE LAS FUERZAS ARMADAS

Durante la campaña electoral del año pasado, distintos sectores castrenses apostaron al apoyo de la candidatura de Mauricio Macri, sosteniendo que bajo su gobierno las FF.AA. se verían fortalecidas con mayor presupuesto y equipamiento, e incluso con la posibilidad del retorno del Servicio Militar Obligatorio. También se afirmaba que los presos políticos serían beneficiados con prisión domiciliaria, o bien directamente puestos en libertad.

El encargado de echar por tierra con estos anhelos fue Angel Tello, el mismo funcionario que en mayo terminó de sellar el acuerdo de la base estadounidense en Tierra del Fuego. El 15 de marzo firmó un memo oficial dirigido a todas las jefaturas de las FF.AA., en el que indico lo siguiente:

– Se jubilará a todos los oficiales y suboficiales en actividad con 35 años de servicio cumplidos, sin importar el puesto que ocupen actualmente. Esto implica, en los hechos, eliminar a los últimos militares que tuvieron participación en la Guerra de Malvinas;

– Se reducirá al mínimo indispensable al personal en actividad, especialmente en Marina, donde Tello sostiene que “la cantidad de personal innecesario es exorbitante”. Resulta llamativa la intención de desmembrar con tanto énfasis a la Marina al mismo tiempo que se da lugar al fortalecimiento de bases marítimas inglesas y estadounidenses;

– Se hará un listado de todas las propiedades de las FF.AA., y las que no sean consideradas “útiles” se venderán.

A nivel presupuestario, los informes de las distintas Fuerzas advierten que el dinero destinado por Macri al área “sólo alcanza para pagar los sueldos”. Argentina no tiene aviones de combate, buques de guerra ni arsenales suficientes, pero el gobierno estima que esos son “gastos supérfluos”. Un ejemplo de la falta de interés en invertir en Defensa ocurrió el 2 de mayo, cuando Rusia le ofreció al país la venta de un lote de helicópteros MI 171, necesarios para sostener las campañas antárticas. Moscú hizo esa propuesta luego de ver que los argentinos le alquilan todos los años aeronaves, y consideró que era ilógico hacer tal negocio si podíamos comprarlas en forma directa. ¿Cuál era el costo de cada helicóptero completo? 10 millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de la Casa Rosada? “No hay presupuesto para eso”. Curiosa contestación, luego de que sí hubo presupuesto para pagarle 9.350 millones de dólares a los fondos buitres.

Los datos negativos siguen multiplicándose por doquier. Por la falta de aviones y equipos de entrenamiento, la Aviación Naval sólo pudo lograr el egreso de 4 pilotos en 2014 y de 2 en 2015. La Fuerza Aérea, por su parte, directamente no tiene material de vuelo y las prácticas obligatorias están demoradas por lapsos de hasta 3 años, por lo que los jóvenes oficiales son derivados en el mientras tanto a otras tareas, fundamentalmente a la capacitación teórica. Todo esto da como resultado que la Argentina no cuenta con pilotos de tareas suficientes. En el marco de este panorama, resultó absurdo que el macrismo haya promovido la sanción de la “Ley de Derribo” para combatir al narcotráfico en la frontera, si no hay con qué derribar a las naves de la droga.

En el arma de Caballería del Ejército la situación es peor. Los tanques disponibles en su enorme mayoría no funcionan, y los mecánicos argentinos ya no saben cómo hacer para mantenerlos. En noviembre de 2015 el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), para que los sionistas reparasen 74 modelos del TAM (Tanque Argentino Mediano). El costo de la operación fue de 111 millones de dólares. Los israelíes, fieles a su falta de respeto, se burlaron del TAM, y el diario Haaretz publicó un artículo titulado “¿Por qué Israel está reparando armamento decrépito argentino?”, donde tildaron a nuestras unidades de “chatarra”.

Con relación a los presos políticos, su situación es muy similar a la que tuvieron que vivir bajo el kirchnerismo. El gobierno de Cambiemos mantiene oficialmente la postura de avanzar con los juicios contra los militares sin investigar los crímenes cometidos por la subversión en los años ’70.

SE NECESITA EL REARME MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LA ARGENTINA

Frente a este cuadro de situación, es evidente que el macrismo es la continuación de la política de entrega que ejecutaron sus predecesores. Sin embargo, a raíz de los fluídos contactos del presidente y su entorno con los grupos de poder mundial, el proceso de colonización está acelerándose a pasos agigantados. La respuesta política que debe darse es el Nacionalismo, que en estos tiempos difíciles surge como la única alternativa que tiene la voluntad de quebrar el servilismo y sanear a la Argentina, y particularmente el Partido Bandera Vecinal, la única fuerza electoral vigente que ha quedado en el sector.

Nuestro Líder Kalki, siempre ha sido muy claro en cuanto a la determinación de la defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio, y es por eso que entre las principales propuestas del partido se encuentra la titulada “Rearme material y espiritual de la Argentina”, que dice textualmente: “Sostenemos que la Argentina debe rearmarse material y espiritualmente. No hay más lugar para la estigmatización de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, las cuales deben ser revalorizadas en su papel fundamental para la defensa de la seguridad interna y externa de la Nación. Proponemos la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio, con una orientación de formación social y laboral para nuestra juventud”.

Maliciosamente, ciertos sectores pretenden atribuirle a esta propuesta un espíritu belicista, cuando en verdad no es así. El Nacionalismo comprende que el problema de la Argentina no es la falta de espacio vital, sino precisamente el hecho de que lo posee en demasía, y que actualmente no tiene los recursos necesarios para protegerlo. Es por eso que las potencias campean impúdicamente nuestro suelo, ante la mirada cómplice de los sucesivos presidentes. Entonces, el programa del Patriotismo no propone agredir a nadie, por el contrario, sostiene que hay que defender lo que ya es nuestro, y hacerlo bajo el Imperio de la Ley, con la Constitución en la mano y el orgullo de ser Argentinos en el corazón.

Argentina debe Despertar, o las potencias del Nuevo Orden Mundial la harán desaparecer definitivamente. De nosotros depende.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 9 (Junio 2016)

Informe: La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

Compartimos el artículo publicado en el número 5 de Bandera (correspondiente a febrero 2016) con la investigación especial acerca de la red de narcotráfico que opera tanto en Argentina como en la región, destacando también quiénes son los verdaderos promotores y cerebros de este flagelo. Un tema de candente y dramática actualidad.

En marzo de 1990, el Coronel Mohamed Alí Seineldín dictó una conferencia especial, dirigida a sus  camaradas del Ejército, a la que denominó “La crisis en las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, de la Seguridad y Defensa Nacional”. Esta exposición fue filmada y en 2014 la periodista rosarina Cecilia García Valenti la digitalizó y subió a la plataforma de Youtube. Uno de los puntos más destacados de la disertación es que, hace 26 años, Seineldín anticipó en su análisis geopolítico el alarmante crecimiento del narcotráfico en la Argentina y el surgimiento del narcoterrorismo.

Al abordar el tópico “La futura misión de las FF.AA.”, el héroe de la Guerra de Malvinas observó que el país estaba próximo a enfrentar una nueva hipótesis de conflicto interno, en la cual organizaciones criminales armadas se aliarían con los carteles de la droga para intentar imperar en nuestro territorio. Por aquel entonces esta proyección no parecía posible. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe los datos oficiales indican que entre 1973 y 1988 la cocaína incautada era de 200 gramos por año, mientras que en la actualidad en el distrito se incautan más de 500 kilos por año, y eso es apenas una pequeña parte de lo que realmente circula allí. Por otra parte, el ex fiscal federal Guillermo Montenegro, que ahora es el embajador argentino en Uruguay, indicó en declaraciones al diario La Nación que a principios de los años ’90 “se tenía que juntar a todos los Juzgados de la Capital Federal para ver un kilo de cocaína”, y agregó “hoy esa cantidad se decomisa en cualquier lado”.

La visión del Coronel Seineldín fue fruto de su experiencia como Agregado Militar en Panamá, nación en la que pudo observar cómo los narcotraficantes habían empezado a tejer acuerdos con bandas subversivas que luego enlutarían y enlutan a Centroamérica, a México y a los países del norte de Sudamérica como Colombia. Sin dudarlo, su conclusión fue que ese conflicto llegaría irremediablemente a la Argentina, y que había que tomar las prevenciones necesarias. Finalmente, nunca fue escuchado por los militares liberales que despreciaron al Nacionalismo, ni tampoco por el gobierno menemista, que fue el que permitió el arribo de los grandes jefes narcos al país. En su conferencia, Seineldín proponía como estrategia de lucha la coordinación de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica) y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para combatir la inminente ofensiva del narcoterrorismo, utilizando como medio eficiente una Doctrina Nacional coherente y unificadora, para la defensa de nuestra Soberanía ante esta insidiosa agresión exterior.

En enero de este año todos los argentinos pudimos contemplar, azorados, cómo tres sicarios del narcotráfico pudieron poner en ridículo varias veces a la Gendarmería, a la Prefectura, a los cuerpos de élite de la Policía Federal y a toda la Policía Bonaerense. Por ingenuidad o incompetencia, los funcionarios del macrismo desnudaron su incapacidad para enfrentar la crisis, que fue resuelta por un puñado de policías santafecinos apoyados por vecinos. La fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci también demostró que los mercaderes de la droga lograron corromper todos los niveles de las FF.SS., y que evidentemente tienen poderosos aliados en el poder político y en el ámbito judicial. Las previsiones de Seineldín se hicieron realidad, no haber tomado las medidas necesarias hace dos décadas terminó en la ruinosa realidad de nuestros días.

LAS TRES ETAPAS DEL PLAN GEOESTRATÉGICO DEL NARCOTRÁFICO

El Coronel Seineldín expuso en su conferencia el plan geoestratégico del narcoterrorismo, que mundialmente se basa en tres etapas:

  • Primera: Convertir a la Nación-Objetivo en un país de tránsito y consumo.
  • Segunda: Consolidar el trafico de drogas mediante la penetración y asentamiento territorial de las mafias narcos y sus sicarios (lo cual provoca sí o sí un incremento de los delitos por las luchas de poder entre mafias, e inclusive ataques a las autoridades que se opongan a sus intereses y las repriman por sus acciones delictivas).
  • Tercera: La efectiva instalación de “fabricas” para el procesamiento y/o la producción de drogas (con la eventual protección de algunas corruptas autoridades nacionales y provinciales).

Estas tres etapas se pueden desarrollar libremente cuando no existe voluntad política para combatir al narcotráfico. Como se puede ver, en la Argentina se cumplieron las tres premisas. Durante el kirchnerismo, el ex narcoministro Aníbal Fernández pretendió afirmar en reiteradas oportunidades que en nuestro territorio no había cocinas de droga, sino que sólo era un país de tránsito y consumo. Los hechos terminaron demostrando que el procesamiento de droga aquí es incontenible.

El especialista Mayolo Medina Linares, quien fue Secretario de Seguridad Pública y Director de Inteligencia  de la Procuraduría de México, visitó nuestro país a mediados del año pasado y declaró ante el portal de noticias Infobae: “Argentina es la cocina de la cocaína en Latinoamérica. Hoja de coca no producen, pero sí la procesan”. Luego agregó: «Si Argentina no pone atención, va a llegar al mismo caso de México. No hay evidencias que me digan que no va a suceder».

Como es sabido, Aníbal Fernández está bajo la lupa de la Justicia por sus nexos con los carteles de la droga, al igual que decenas de ex funcionarios del régimen de Cristina Kirchner.

LA PROMOCIÓN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, LA REVISTA THC Y LOS ABOGADOS DE ANÍBAL FERNÁNDEZ, JULIO DE VIDO Y LOS NARCOS DE SENDERO LUMINOSO

El periodista kirchnerista Víctor Hugo Morales, uno de los principales apologistas del libre consumo de drogas y la denominada "cultura cannábica"

Como advirtió el Coronel Seineldín, la primera etapa del plan geoestratégico del narcotráfico es lograr que un país se convierta en un territorio de tránsito y consumo. El tránsito se puede lograr mediante vías ilegales, pero el consumo masivo y legal es lo que realmente le interesa a los carteles, puesto que si no hubiese consumidores no habría negocio. A los narcos no les sirve una nación sana, consciente y despierta, cuya sociedad rechace a las drogas y las perciba como lo que son, elementos nocivos, tóxicos e idiotizantes. Por ello, los estupefacientes necesitan lo que todo producto precisa para ser vendido: buen marketing.

Un claro ejemplo de la promoción del consumo de drogas es la propaganda a favor de la marihuana. En Estados Unidos existe un poderoso lobby que busca la legalización absoluta de esta droga. Así, por ejemplo, se puede ver cómo el Partido Demócrata se vuelve cada vez más extremista en la defensa de la despenalización, al tiempo que figuras del espectáculo como George Clooney, Brad Pitt, Lady Gaga, Miley Cyrus o Jennifer Aniston hacen apología del consumo abiertamente. En los años ’40, el cine estadounidense se encargó de venderle al mundo la idea de que fumar cigarrillos era correcto, adecuado y que además, daba prestigio y glamour. El tiempo demostró que la nicotina es mortal y así lo pagaron con sus vidas las decenas de millones de víctimas de cáncer de pulmón que murieron gracias a esa falsedad. En nuestros días, los jerarcas de los grandes estudios lanzan masivamente otra mentira: fumar marihuana está bien, no es dañino, incluso es positivo y te convierte en alguien “popular” y divertido.

Promotores del "autocultivo" de marihuana, entre ellos, Luis Osler, abogado de la revista pro-narco THCPor supuesto, esta iniciativa no es patrimonio exclusivo de los norteamericanos, sino que también tiene su implementación en la Argentina, donde existe la revista THC, defensora de la “cultura cannábica”. La publicación, cuyo financiamento hasta el presente se desconoce, desde hace años viene gestando la despenalización del consumo de marihuana, y con la misma intención que la propaganda hollywoodense, en sus tapas se encarga de poner a famosos locales que festejan su adicción a las drogas. Así, aparecieron en las portadas de la narco-revista desde Andrés Calamaro y Diego Capusotto hasta el ex Midachi Dady Brieva y el actor Leonardo Sbaraglia, pasando por periodistas como Samuel “Chiche” Gelblung. Hubo decenas de denuncias penales contra THC, y todas fracasaron.

Significativamente, el abogado de la publicación es el Dr. Luis Osler, socio del estudio jurídico “Virgolini, Maloneay y Asociados”, firma encabezada por el Dr. Julio Virgolini, un ex juez en el fuero Penal Económico. Lo llamativo es que fue nada más y nada menos que Horacio Verbitsky quien, en una nota publicada en Página/12 el 24 de febrero del año 2008, sindicó al Dr. Virgolini como “el mejor defensor” de las organizaciones vinculadas al tráfico de drogas y al lavado de dinero. En ese artículo, Verbitsky sustenta su afirmación destacando que Virgolini es el defensor de Marco Antonio Estrada González, uno de los capos narcos más importantes del país y un ex guerrillero de Sendero Luminoso, quien ingresó como inmigrante ilegal a la Argentina en 1997, organizó la red de venta de estupefacientes en la Villa 1-11-14, y actualmente cumple arresto domiciliario por homicidios y narcotráfico.

En abril de 2015, este criminal fue denunciado penalmente por Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad, que reveló que Nilda Garré y sus hombres sabían que el peruano maneja desde su casa una red de 10 cocinas de cocaína en el barrio porteño de Flores y que cuenta con un ejército de 300 “soldados” y 50 sicarios, y que pese a tener esa información, no hacían nada. El catequista villero Juan Manuel Duarte, autor del libro “Montoneros y el asesinato del Padre Mugica” también reveló que el Dr. Osler, apoderado de THC, actuó como asesor profesional del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, mientras la Red de Madres por la Vida denunció que el mismo Osler también operó como asesor y colaborador de Aníbal Fernández, y que consiguió el apoyo de los diputados Claudio Lozano y Victoria Donda para promover un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana. Así las cosas, cabe preguntarse nuevamente quién financia THC, y qué intereses persigue.

Yendo un poco más lejos, debemos subrayar que el 22 de febrero del año 2013 se radicó una denuncia penal contra el director de la revista, Sebastián Basalo, por la posesión de más de un centenar de plantas de cannabis en su casa, una cantidad que claramente excede cualquier parámetro de uso para consumo personal. En un proceso express, Basalo fue sobreseído el 31 de mayo de ese mismo año. En la sentencia absolutoria se resolvió que “el cultivo personal no lesiona la salud pública” e incluso se criticó a los jueces y al personal policial que “gaste recursos en este tipo de investigaciones”, ya que “estas denuncias lesionan derechos reconocidos en la Constitución”. El fallo fue firmado por el juez federal Sergio Torres, el mismo que llevó adelante los escandalosos operativos para capturar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci…

URUGUAY: MARIHUANA LIBRE FINANCIADA POR SOROS Y  ROCKEFELLER

José Mujica, ex presidente de Uruguay, reunido en Nueva York con David Rockefeller. En ese encuentro acordaron la plantación legal de marihuana en el vecino país (Foto: Diario El País - España)El 16 de enero de este año el responsable del Sistema de Información de la Red Nacional de Transferencia Tecnológica para la Atención de las Adicciones (Renadic) de México, Alejandro Mendoza Amaro, divulgó un nuevo estudio realizado en el estado de Michoacán que confirmó que la marihuana es una droga de inicio, que conduce al posterior consumo de drogas más fuertes. “Ya la puerta de entrada [a las adicciones] no es el alcohol sino la marihuana. Entonces el patrón epidemiológico está cambiando… las drogas de inicio ahora están siendo distintas, inicialmente eran alcohol y tabaco; ahora, al iniciar la consulta en los Centros de Atención Primaria, cuando ya hay una adicción a una droga ilícita, surge que la droga de inicio fue la marihuana”, explicó Mendoza Amaro en una conferencia organizada por el Consejo Estatal contra las Adicciones y por la organización Alcohólicos Anónimos.

Mientras que en México, una de las naciones que más sufre el narcoterrorismo en nuestros días, se está tomando nota de esta realidad, en el Cono Sur las cosas son muy distintas. Uruguay se convirtió en el 2013 en el primer país del mundo en despenalizar definitivamente la venta, tenencia y consumo de marihuana, medida que fue ampliamente celebrada de este lado del Río de la Plata por la revista THC, que festejó la noticia poniendo en tapa a Víctor Hugo Morales sonriendo, con un mate lleno de esa hierba en la mano.

La iniciativa fue gestada por el ex presidente José Mujica, pero la propaganda a favor de la despenalización fue casi enteramente financiada por el multimillonario George Soros, insigne miembro del Club Bilderberg. A través de su fundación Open Society, Soros aportó más de 4 millones de dólares a los promotores de la  marihuana. Para asegurar su inversión se reunió personalmente con Mujica, cuando el ex mandatario lo visitó en septiembre de 2013 en Nueva York. A la salida del encuentro, el magnate declaró: “No sabemos cuál es el mejor tratamiento [para la despenalización], tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentales”.

Luego de ese encuentro, Mujica fue a la mansión de David Rockefeller, donde mantuvo un encuentro de aproximadamente 45 minutos sobre este tema, según informó el diario El País de Uruguay. «Venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón, porque usted es el símbolo de una realidad, y nosotros siempre reconocemos las realidades», le dijo Mujica a Rockefeller, quien “bendijo” su proyecto.

La ley uruguaya pagada por Soros contempla defender el “autocultivo” de la planta de cannabis, pero hace especial énfasis en la venta legal de la marihuana en las farmacias. En su aplicación práctica, el gobierno uruguayo está enfocado en avanzar en ese comercio, que permite crear un nuevo mercado. Tabaré Vázquez, sucesor de Mujica, quiso inicialmente oponerse a la ley, aunque luego terminó cediendo. Las presiones y los intereses en juego son muy grandes, no todos los días Soros y Rockefeller aparecen públicamente avalando una norma.

Durante dos años se advirtió que la corporación Monsanto podía estar detrás del negocio uruguayo, debido a que existen fuertes rumores de que estaría trabajando en una semilla transgénica de cannabis. En septiembre de 2013 la empresa emitió un comunicado desmintiendo esa versión, y por ahora no existen certezas que permitan evaluar la veracidad o no de las afirmaciones de Monsanto.

El multimillonario Soros financió la despenalización, ¿quiénes van a plantar y cosechar la marihuana? El misterio se develó en octubre del año pasado, cuando la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis anunció a las dos empresas ganadoras de la licitación para producir un total de 4 toneladas de la planta alucinógena: IcCorp y Simbiosys. La elección, como se verá, fue muy calculada.

George Soros, uno de los grandes financistas del narcotráfico a nivel internacional (Foto: The Washington Times)Simbiosys desempeñará el papel de imagen y propaganda. Fundada en el año 2012, la empresa es dirigida por el Ing. Agrónomo Eduardo Blasina, director de la corporación Blasina y Asociados, profesor de la Universidad de Montevideo y columnista en la sección rural del diario El Observador. La firma de Blasina afirma tener capitales ciento por ciento uruguayos, aunque hay serios indicios de que eso no es así. Es un dato curioso que Blasina y Asociados mantenga el portal web farms.uy, que está destinado específicamente a atraer inversiones británicas a su país. Así es, el sitio hace todo tipo de comparaciones entre Uruguay e Inglaterra, y busca explicar las “enormes ventajas” que tiene hacer una apuesta en el agro rioplatense. Asimismo, desde su lugar en El Observador, Blasina tal vez promocione la marihuana que producirá.

IcCorp es la otra cara de la moneda. Se trata de una empresa mucho más poderosa en términos financieros y políticos, pero que a su vez mantiene un perfil más bajo en otros aspectos. Su titular es Luis Costa, quien está directamente vinculado con Juan Sartori, dueño del Union Agriculture Group (UAG), la mayor firma agropecuaria de Uruguay. La UAG emerge casi literalmente de la nada, como el propio Sartori, un joven que se crió en Suiza y egresó con el título de Licenciado en Altos Estudios Económicos de la Universidad de Hardvard para luego crear a los 22 años una empresa llamada Union Capital Group con sede en Ginebra. Esa firma se dedicaba a la “gestión de activos multi-estratégicos”, un eufemismo técnico para decir que manejaba la administración e inversión de capitales de “grupos privados”. Sartori aparentemente hizo buenos contactos, puesto que en 6 años logró que su humilde empresa creciera en forma desmesurada y llegase a administrar para el año 2008 más de 1 billón de dólares de esos inversores anónimos. En ese momento, el talentoso emprendedor parece sufrir un sentimiento de desarraigo y vende su parte de la empresa para retornar a Montevideo, donde se pone en contacto con el por entonces poco conocido Oscar Costa, ex Coronel de Infantería del Ejército de Uruguay, Ingeniero Informático y profesor de la Universidad ORT, casa de estudios manejada por la comunidad judía local y abierta defensora del sionismo. Sartori y Costa sacuden el mercado local, y con la UAG logran imponerse en pocos años, convirtiéndose en propietaria de 100.000 hectáreas y arrendando otras 20.000.

Por lo expuesto, es claro que IcCorp cuenta con el mejor de los respaldos. Los medios uruguayos también mencionan que en esta empresa hay “capitales británicos”, aunque no hay ningún portal de la compañía o del gobierno de Tabaré Vázquez que explique la composición societaria real de la compañía que se encargará de producir 2 millones de toneladas anuales de marihuana. Lo que sí se puede afirmar es que IcCorp tendrá a su disposición a un excelente cuerpo de abogados, ya que la UAG es uno de los principales clientes en la región de la firma legal estadounidense “Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LTT”, fundada en 1875 por el abogado neoyorquino Samuel Weiss. Actualmente, en su página oficial www.paulweiss.com, el estudio jurídico reconoce que representa en Latinoamérica a la Fundación Soros. El buffet tiene la particularidad de haber formado a importantes personalidades del mundo de las finanzas, como es el caso de David  Rubenstein, otro miembro del Club Bilderberg y presidente del Grupo Carlyle, corporación que es conocida como “El Club de los Ex Presidentes” por la cantidad de ex mandatarios de todo el mundo que tiene en su plantel. Rubenstein fue “pasante” de la firma antes de su increíble “ascenso” en el mundo de las finanzas, que le permite contar con una fortuna valuada al día de hoy en los 2,5 billones de dólares. Es probable que pocas empresas no sólo uruguayas, sino latinoamericanas, logren contar con semejante asesoría legal, aunque también es poco probable que otro tipo de empresas logren ganar una licitación financiada por Soros.

La primera producción de marihuana estará lista para mayo o junio de este año 2016, y el gobierno estima que se venderá a 1,3 dólares por gramo en una red de 250 farmacias. Con esta estructura netamente capitalista, Uruguay se convierte en el primer país de tránsito y consumo de drogas legal en el planeta, con producción propia y a la vista de todos.

EVO MORALES Y SU BÚSQUEDA DE CONVERTIR A BOLIVIA EN EL GRAN PRODUCTOR LEGAL DE HOJA DE COCA DEL MUNDO

Evo Morales, el abanderado de la hoja de coca. Su carrera política recibió apoyo económico de George Soros.Como se mencionó en los primeros párrafos del informe, Argentina es la gran cocina de cocaína de Latinoamérica, pero la hoja de coca no se produce aquí, sino que viene principalmente de Bolivia, cruzando a través de unas fronteras desguarnecidas. El 1º de enero de este año, el presidente boliviano Evo Morales pronunció un exaltado discurso ante los productores cocaleros del pueblo de Yacuiba, muy cercano al límite con nuestro país. En su alocución, el mandatario vociferó que “dará batalla” para lograr “la despenalización a nivel internacional de la circulación de la hoja de coca”.

Más allá de que Morales evoca un pasado uso milenario de esta planta por parte de civilizaciones indígenas que hoy ya no existen, lo cierto es que su militancia cocalera surgió a principios de los años ’90, cuando fue uno de los organizadores del Consejo Andino de Productores de Hojas de Coca (CAPHC). Según denunció en el año 2003 el periodista Gastón Pardo, integrante de la agencia de noticias Red Voltaire, “una de las ONGs que han apoyado a Evo es el Consejo Andino de Juristas, que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs George Soros. El CAJ está coordinado con el Centro Lindesmith, de Soros, un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas”.

Actualmente en Bolivia son muchos los periodistas que afirman que el gobierno boliviano mantiene acuerdos económicos con Soros, y tal vez una de las pruebas de que esas versiones son ciertas es que Evo Morales le entregó a la empresa Apex Silver Mines la explotación de la mina de plata “San Bartolomé” de Potosí, que es el yacimiento argentífero más grande del mundo. La minera es propiedad de Thomas Kaplan, un testaferro de la familia Soros, ya que pudo fundar su próspera compañía en 1995 cuando los húngaros le dieron un “préstamo” de 10 millones de dólares.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que la sombra de Soros aparece en Bolivia al igual que apareció en Uruguay, y que el proyecto de Evo Morales es claramente complementario de la ley de Mujica. El panorama es claro: Argentina opera como “cocina” y centro de lavado de dinero, Uruguay es el experimento internacional de consumo y venta legal de marihuana, y Bolivia busca convertirse en el primer productor de hoja de coca, y todo esto financiado por las corporaciones que los izquierdistas, principales defensores del uso de estupefacientes, dicen odiar.

EL NARCOTERRORISMO AVANZA HACIA ARGENTINA

En 1990, el Coronel Seineldín hablaba de la inminente llegada del narcoterrorismo. El 6 de mayo de 2014, en la Universidad Nacional de Rosario, la periodista colombiana especializada en narcotráfico Martha Soto le dio la razón. En una conferencia titulada “Narcotráfico en América Latina y Argentina, una mirada desde la investigación periodística”, Soto indicó que el narcoterrorismo tuvo que escapar de Colombia, y que ahora se está trasladando a México y Argentina. Textualmente, la investigadora explicó: “En la época de Pablo Escobar, cuando su familia tuvo que salir de Colombia, eligió Argentina. Y hay muchos ejemplos en los que grandes narcos terminaron conviviendo con la sociedad argentina y aún hoy hay muchas familias de jefes narcos que están viviendo en su país. Una de las preguntas que ustedes se tienen que hacer es por qué se está escogiendo Argentina, y si el Estado es lo suficientemente fuerte para poder controlar esta embestida mafiosa y qué tan blindado está para poder hacerle frente a este fenómeno”.

A la luz de los hechos recientes, en los cuales el presidente Macri y sus ministros mostraron que carecen de la capacidad suficiente para enfrentar a tres solitarios sicarios del narcotráfico, la respuesta a la pregunta planteada por Soto es preocupante.

Como se ha demostrado en este informe, el narcotráfico es una amenaza absoluta para la Seguridad Nacional y para nuestra propia soberanía, y el negocio es manejado por grandes corporaciones y no por simples caudillos pintorescos como se busca dar a entender en películas o series televisivas.

En la misma línea que marcó Seineldín, hoy Bandera Vecinal y su Líder, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), tienen entre sus principales propuestas el necesario rearme material y espiritual de nuestra Patria, fundamental para terminar con esta era de drogas y corrupción que rige en estos días la Argentina. No puede haber improvisación ni tampoco dudas a la hora de combatir al narcotráfico, la delincuencia que asesinó a miles de compatriotas durante los últimos años está mutando en un monstruo aún más horrible, el de las bandas narcoterroristas.

El Estado está perdiendo el control de ciudades enteras, y la inmigración ilegal, protegida por leyes laxas y antinacionales, está poblando de criminales nuestro territorio. Los señores de la droga y la muerte buscan imponer el miedo, sólo el Imperio de la Ley y un Nacionalismo incorruptible pueden hacerle frente a este flagelo. Argentina debe volver a ser de los Argentinos, nuestra comunidad debe Despertar y tomar las riendas de su propio destino, o las corporaciones extranjeras y los criminales terminarán haciendo ondear su bandera sobre nuestras cabezas.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 5 (Febrero 2016)

Biondini: «La actual clase política es cómplice del narcotráfico», audio de la entrevista en FM 92.3 de Rosario

El Presidente del Partido Bandera Vecinal fue entrevistado el sábado por la mañana en el programa «Cuna de la Noticia» conducido por el periodista Antonio Abbatemarco y emitido por FM 92.3 Eco de Rosario, donde brindó contundentes definiciones sobre las complicidades políticas con el narcotráfico y realizó un análisis sobre la grave situación que se vive en el país.

(20.08.2016) – Compartimos el audio completo de la entrevista que a lo largo de 35 minutos le realizó este sábado por la mañana el periodista Antonio Abbatemarco, conductor del ciclo «Cuna de la Noticia Radio», al Presidente de Bandera Vecinal Alejandro Biondini (Kalki), por la radio FM 92.3 Eco de Rosario.

En el curso de la misma, Biondini describió con precisión la trama que une a gran parte de la actual clase política con el narcotráfico, la injerencia que tienen poderes transnacionales en la demolición de la Soberanía Nacional, las soluciones que propone el Nacionalismo Argentino desde Bandera Vecinal, e hizo también un análisis sobre la grave situación que se vive tanto en Santa Fe como en toda la Argentina.

Algunas de las deficiones de Biondini durante el reportaje fueron las siguientes:

«La actual clase política es cómplice del narcotráfico».
«El narcoterrorismo es un problema de seguridad nacional y de soberanía».
«Los Kirchner tuvieron a un narcoministro como fue Aníbal Fernández».
«George Soros está detrás del financiamiento de la promoción al consumo de drogas».
«Con un gobierno Nacionalista, en 6 meses se termina el problema del narcotráfico en el país».
«El socialismo es responsable en buena parte de la introducción del narcotráfico en la provincia de Santa Fe».
«El gobierno de Macri es incapaz de resolver este flagelo, es una pieza más dentro del engranaje del poder trasnacional».
«Sostenemos un Nacionalismo popular que defiende la línea San Martín – Rosas – Perón, y a su vez planteamos una nueva etapa del Movimiento Nacional».

El audio completo puede escucharse desde la siguiente dirección:
https://soundcloud.com/user-397163166/entrevista-a-alejandro-biondini-kalki-en-fm-923-de-rosario-200816

Agradecemos la difusión de la presente.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Bandera Vecinal denuncia: Los talleres clandestinos y el trabajo esclavo de Juliana Awada y su familia

VER Investigación especial: "La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos"

» Leer el informe completo haciendo click aquí

En su edición de julio, el periódico «Bandera», publicación oficial del Partido, expone cómo el clan Awada mantiene una red de talleres clandestinos donde explota a inmigrantes ilegales en forma cruel e inhumana.

(19.07.2016) – El Partido Bandera Vecinal publicó en su medio de prensa oficial, el periódico «Bandera», un informe titulado «La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos», basado en abundante documentación y testimonios.

En esta investigación, se demuestran no sólo los vínculos directos entre el clan Awada y el negociado del trabajo esclavo, sino que además se expone cómo la campaña electoral de Cambiemos fue financiada con dinero manchado con la sangre y el sudor de inmigrantes ilegales que son explotados en una siniestra red de centros clandestinos.

Por la extrema gravedad de los hechos, la Dirección de nuestro periódico decidió difundir también en forma digital el contenido completo del informe -publicado en la edición impresa de «Bandera» del 7 de julio-, y ponerlo a disposición de la ciudadanía y de todos los medios de comunicación.

No nos extrañaría que la sistemática campaña de calumnias, agravios y desprestigio que funcionarios del gobierno nacional lanzaron en los últimos días contra nuestro Partido, tenga su verdadero origen y sea una reacción ante esta denuncia, que pone en evidencia la brutal violación a los Derechos Humanos por parte de quienes predican una cosa y en los hechos hacen lo contrario.

Desde su cuenta oficial en Twitter, nuestro Líder Alejandro Biondini dijo esta mañana: «Ojalá que refugiados sirios que traerá @mauriciomacri no terminen como esclavos en los talleres clandestinos de Awada y otros explotadores.»

Esperamos que los integrantes del poder judicial no se hagan los distraídos, como muchos jueces y fiscales han hecho hasta el presente frente a los poderosos de turno, y tome cartas en el asunto. Es urgente terminar con esta degradante situación de esclavitud que afecta a miles y miles de personas en nuestro país.

Agradecemos la difusión de la presente.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Salió Bandera Nº 10: “La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos” (Informe especial)

Ya salió Bandera Nº 10: “La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos” (Informe especial)

Tapa del N° 10 de Bandera – Julio 2016 (click para ver imagen ampliada)

(07.07.16) – Anunciamos que desde este jueves está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país el número 10 del periódico Bandera, correspondiente al mes de julio.

El sumario completo de esta edición es el siguiente:

  • LA PRIMERA DAMA, EL TRABAJO ESCLAVO Y LOS TALLERES CLANDESTINOS
    Investigación especial que revela los nexos entre las firmas de indumentaria de Juliana Awada y su familia con la explotación de inmigrantes ilegales en talleres clandestinos. Denuncias judiciales y complicidades políticas.
  • EL FIN DEL KIRCHNERISMO
    Por Sebastián Bustamante
  • BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
    Por Darío Coria
  • EDITORIAL: EL NACIONALISMO COMO REMEDIO A LA CORRUPCIÓN
    Por Gabriel Kloster
  • «HONDURAS ES UN ALIADO Y UN AMIGO DE ARGENTINA»
    Entrevista a la Embajadora de la República de Honduras, Dra. Ivonne Bonilla de Díaz
  • TSUNAMI NACIONALISTA EN EUROPA
    Por Walter Romero
  • «EN ECUADOR HAY UNA VIRTUAL DICTADURA»
    Reportaje exclusivo al ex Presidente de Ecuador, Coronel (RE) Lucio Gutiérrez.
  • BIONDINI DEFINE
    Reflexiones de Doctrina y Lucha
  • LAS RAZONES DEL TRIUNFO DEL BREXIT
    Por Eduard Alcántara
  • WIKIPEDIA: FUENTE DE MENTIRAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Por Julián Sosa
  • EL DR. QUITO, REFERENTE POPULAR DEL PERÚ, VISITÓ LA ARGENTINA
    Cobertura de la visita del pre-candidato a Presidente del Perú.
  • SALUD PÚBLICA NACIONAL, SIN SOLUCIÓN
    Por Ana Graziano
  • PERÚ: KUCZYNSKI O LA POLÍTICA DEL «MAL MENOR»
    Por Ciro Alvarez Robles
  • CLAVES DE LA ACTUALIDAD
    Fuerte caída de la imagen presidencial / Crisis en la Pymes por los tarifazos y la apertura de importaciones / La deuda externa volvió a crecer en el primer trimestre del año / Carrió frenó la investigación de la tragedia en Time Warp / El gobierno busca terminar definitivamente con el Servicio Militar Obligatorio / La causa de los Panamá Papers avanza contra Néstor Grindetti, pero no contra Mauricio Macri / Otros temas de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda recibió al equipo del periódico Bandera

Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda recibió a equipo del periódico Bandera

Ver fotos en la página oficial del periódico Bandera en Facebook

Informamos que una delegación del periódico Bandera encabezada por los compañeros Gabriel Kloster (Director de nuestra publicación), Gastón Gama (La Passaponti) y el Dr. Federico Patricio Rosas (Miembro de nuestro equipo legal), fue recibida en la sede de la Rectoría de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) por su titular, Ing. Jorge Calzoni. En el encuentro se abordó la crisis que está atravesando la Educación Pública, ya que el macrismo ha recortado los presupuestos de las universidades, y el alumnado se vio, además, seriamente afectado por la ola de tarifazos en servicios y transporte.

El Ing. Calzoni es uno de los directivos universitarios más reconocidos en el ámbito nacional, así como un hombre firmemente comprometido con la militancia social. En un gesto que agradecemos y valoramos, respetuoso de las diferencias y matices políticos, conversó extensamente con nuestros compañeros en su despacho privado, brindando interesantes definiciones que se publicarán en un reportaje que formará parte de la próxima edición de Bandera, la cual saldrá a los kioscos de todo el país el viernes 10 de junio.

Secretaría de Redacción
BANDERA
El Periódico Nacionalista de Argentina

www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera
www.twitter.com/banderadigital

Video completo de la disertación del Dr. Biondini (h) sobre «Neocolonialismo chino en Latinoamérica y Argentina»

https://www.youtube.com/watch?v=yqUz7ts8V0s

Compartimos el video con la conferencia íntegra que el 13 de mayo pasado brindó el Dr. Alejandro César Biondini (h) en Casa Patria. Un material de interés y que hace al peligro que hoy corre nuestra soberanía nacional, para ver y compartir.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Biondini: “El veto presidencial es una afrenta a la Democracia y a todos los Trabajadores”

Comunicado de Prensa

EL VETO PRESIDENCIAL ES UNA AFRENTA A LA DEMOCRACIA Y A TODOS LOS TRABAJADORES

(20.05.16) – El Partido Bandera Vecinal, expresión político-electoral del Nacionalismo Argentino, rechaza y repudia de manera terminante el veto emitido por el presidente Mauricio Macri sobre la Ley de Emergencia Ocupacional, desconociendo una norma sancionada de manera legítima y con abrumadora mayoría por nuestro Congreso.

Esta actitud autoritaria, antidemocrática y que beneficia únicamente a los grandes capitales, como las automotrices -que están despidiendo o suspendiendo personal de manera cada vez más alarmante-, es coherente con el rumbo de un gobierno que ha demostrado en los hechos estar al servicio de la usura, de la extranjería y de los ricos, y que ha tomado como variable de ajuste a los sectores productivos, trabajadores y más postergados de nuestro Pueblo.

Si fuera cierto que una reactivación de la economía está cerca, el famoso «segundo semestre», no vemos cuál sería el problema en preservar las fuentes laborales durante unos pocos meses, tal como establece la Ley. Lo concreto, es que estamos frente a una nueva burla y estafa a nuestra ciudadanía, donde hasta el pan se ha transformado en un artículo de lujo, donde se está asfixiando con tarifas leoninas a pequeñas empresas y comercios, centros de jubilados, clubes de barrio, y donde la estabilidad o defensa del trabajador carece de importancia para quienes piensan en números que cierren y no en personas.

Es mentira, asimismo, que el brutal ajuste que viene padeciendo nuestra sociedad tenga justificativos. Las mineras y otros sectores privilegiados recibieron exhimiciones por casi 4.000 millones de dólares, cifra similar a la que ha debido pagar nuestra población en concepto de aumentos en servicios, transporte, etc. Esto demuestra claramente quiénes han sido y son la variable de este ajuste. Por otro lado, casi 10.000 millones de dólares han ido mansamente a las arcas de la usura internacional, avalando una deuda espúrea e ilegítima, en el marco del descarado festejo de funcionarios serviles a reconocidos chupasangre y enemigos de nuestro país.

Una banda de delincuentes y vendepatria ha sido reemplazada por otra. Cambiaron algunas formas, pero no el fondo de los hechos. Ambos fueron y son socios en el delito, en escandalosos negociados con la obra pública, lavadores de dinero malhabido en paraísos fiscales, mutando únicamente de pagadores seriales a pagadores felices de la extranjería, mientras inflaman su verba con una supuesta honestidad y patriotismo que en nada coincide con sus acciones.

El Presidente Macri debería advertir que por este camino va mal. Con la ceguera típica de un tecnócrata liberal, parece considerar que la bondad y espíritu de sacrificio de nuestro Pueblo debe confundirse con debilidad o estupidez. La paciencia popular tiene límites que ninguna operación de propaganda puede evitar o desconocer. Mucho menos, cuando se rifa la poca autoridad que se tenía, pues no se puede aducir o exigir respeto institucional cuando es el mismo titular del Poder Ejecutivo quien no respeta al Poder Legislativo de la Nación.

Queremos manifestar, asimismo, nuestra indignación por la puesta en escena montada por Macri en Cresta Roja, que nos recuerda aquellas típicas maniobras de la Década Infame, donde patrones inescrupulosos utilizaban a trabajadores contra trabajadores. Esto habla también de la falta de atributos del actual mandatario, que en vez de asumir sólo sus propias responsabilidades, necesita escudarse en una clat presionada.

Las traiciones de toda índole que ha venido sufriendo nuestra ciudadanía desde 1983 a la fecha, han convertido a nuestra democracia en una farsa y a nuestra República en una triste republiqueta. Es tiempo de Despertar y tener presente que no se pueden esperar resultados distintos si optamos en las urnas por las mismas alternativas, por las nefastas figuras del sistema, por los partidos y políticos venales de siempre.

Nuestra activa solidaridad con quienes verdaderamente trabajan y producen, en la firme convicción de que la Justicia Social sólo podrá ser alcanzada cuando tengamos un Gobierno Patriota que garantice la Soberanía Política y la Independencia Económica. No perdamos la esperanza ni resignemos la lucha: no hay vida sin esperanza y la vida es Lucha.

Alejandro Carlos Biondini
Presidente del Consejo Nacional
Partido Bandera Vecinal
www.banderavecinal.org

Sede Central:
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (54) (11) 2063-6395
Correo: info@banderavecinal.org

Salió Bandera Nº 8: «De la Mafia K a la Mafia M», informe especial

Tapa del N° 8 de Bandera – Mayo 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 8 de Bandera – Mayo 2016 (click para ver imagen ampliada)

(06.05.2016) – Informamos que desde este viernes ya está en todos los kioscos de la Capital Federal y el GBA la edición de mayo del periódico Bandera. El lunes 9 llegará al Interior del país, y el viernes 13 llegará a la República Oriental del Uruguay.

El sumario completo del Nº 8 de Bandera es el siguiente:

  • «DE LA MAFIA K A LA MAFIA M»
    Informe especial que revela en detalle los negociados del gobierno macrista y sus lazos con el kirchnerismo, como parte de un mismo sistema corrupto
  • INFLACIÓN 2016 Y UN FUTURO PREOCUPANTE
    Por Leonardo Bariani
  • LA CORRUPCIÓN: EL CÁNCER POLÍTICO ARGENTINO
    Por Gabriel Kloster
  • ENTREVISTA: «PERÚ RESPALDA LOS DERECHOS DE SOBERANÍA DE ARGENTINA SOBRE LAS MALVINAS»
    Habla el Embajador de Perú en Argentina, Dr. José Luis Pérez Sánchez-Cerro
  • BRASIL: DILMA, AL CAPONE Y SUS AMIGOS
    Por Walter Romero
  • «HOY EL PAÍS VA HACIA UNA RECESIÓN»
    Reportaje a Silvio Etchehun, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne
  • DÍA DEL TRABAJADOR Y NACIONALISMO
    Por Darío Coria
  • TESTIMONIOS PATRIÓTICOS
    Escriben VGM Roberto Ullúa y Prof. María Teresa Stebner
  • CLAVES DE LA ACTUALIDAD
    Mossak-Fonseca, el estudio panameño que trabaja para la CIA y el Mossad – Aranguren, accionista de Shell y lobbista de la petrolera extranjera / Otros temas de interés.
  • BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
    Efemérides Nacionales
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO ARGENTINO

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

Informe Especial publicado por Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar/archivos/917

En la noche del domingo estalló un escándalo que es tapa de los diarios de todo el planeta y que tiene nombre y hasta hashtag: #PanamáPapers. La investigación, que hoy golpea a 200.000 empresas y afecta a líderes mundiales, deportistas, personalidades de Hollywood y personajes de todo tipo, comenzó hace un año cuando se produjo una filtración de información proveniente desde el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Dicho buffet se especializa en la constitución de sociedades “offshore”, las cuales permiten a sus integrantes evadir las leyes fiscales de sus países de origen y gozar los beneficios de la laxitud impositiva de naciones como Bahamas, Islas Marshall o la propia Panamá, por citar algunos casos más conocidos. En general, la particularidad de todos los denominados “paraísos fiscales” es que en la práctica suelen ser verdaderas colonias de Inglaterra o los Estados Unidos, aunque profundizar este punto merecería un artículo aparte, puesto que escapa al eje de la presente nota.

Continuando con los hechos, la filtración de información llegó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que tuvo el tino de observar que se encontraba ante un caso que lo excedía, por lo cual el medio germano decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mayor equipo de periodistas del mundo, que nuclea a reporteros de más de 65 países provenientes de al menos 107 empresas de noticias. Con el apoyo de una estructura semejante, en un año se colectaron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, un trabajo absolutamente inédito en la historia del periodismo.

CLAVES PARA ENTENDER POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ EN VILO

En las primeras horas de difusión se conocieron apenas algunos de los miles de secretos que #PanamáPapers develará. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

Vladimir Putin habría desviado más de 2.000 millones de dólares a sociedades offshore

– Moscú hierve, y Vladimir Putin quedó al descubierto. #PanamáPapers demuestra cómo bancos, compañías y personas cercanas al presidente ruso colocaron 2.000 millones de dólares en empresas-pantalla. El Kremlin acusó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de lanzar un falaz «ataque informativo» y de “trabajar para la CIA”, aunque no pudo refutar la veracidad de los documentos presentados.

– China e Inglaterra podrían entrar en una fuerte crisis, dado que los documentos revelan que el líder del régimen comunista Xi Jinping y el premier británico David Cameron tienen familiares muy cercanos involucrados en extrañas sociedades “offshore”, y existen fuertes indicios que podrían ser sus testaferros. En China los casos de corrupción grave implican la condena a muerte de los culpables, mientras que en Inglaterra se podría iniciar un proceso de destitución, ya que uno de los firmantes en las sociedades fantasmas es ni más ni menos que el padre de Cameron.

– Otros líderes que aparecen son el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; los hijos del presidente de Azerbaiyán; el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif; el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; y la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos de España.

– La Venezuela chavista es mencionada en 241.000 documentos, lo que implica que el volumen de negociados del régimen de Hugo Chávez podría ser realmente enorme.

– Quedó demostrado que más de 500 bancos, entidades subsidiarias y filiales han trabajado con Mossack Fonseca desde 1970 para ayudar a sus clientes a gestionar sociedades fantasma. HSBC y sus filales, por ejemplo, colaboró para constituir más de 2.300 sociedades “offshore”, y el número real podría ser mucho mayor si avanzan las investigaciones.

Lionel Messi, uno de los grandes involucrados, saluda en la foto a Shimon Peres de Israel.

– El mundo del fútbol está implicado a niveles impensados. Futbolistas como Lionel Messi, que junto con su padre armaron la sociedad “Mega Star Enterprises”, hasta ahora nunca declarada ni en España ni en Argentina, el ex presidente de la UEFA Michel Platini, o el miembro del Comité de Ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, quien también es presidente del club uruguayo Atlético Peñarol, aparecen en los #PanamáPapers. Asimismo surgen otros nombres de futbolistas reconocidos como Gabriel Heinze e Iván Zamorano, y se menciona también a 20 clubes de primer nivel, entre ellos Boca Jrs. de Argentina, Real Sociedad de España o Milán de Italia. De acuerdo a los informes previos, la trama en este sector afecta fundamentalmente a Argentina, Italia, España, Brasil, Holanda, Inglaterra, Uruguay, Turquía y Suecia.

– El circuito del cine también queda marcado. En principio, de los #PanamáPapers surgieron los primeros nombres, tan disímiles como significativos, como la estrella de artes marciales Jackie Chan, el director español de tendencia ultraizquierdista Pedro Almodovar, o el legendario actor hindú Amitabh Bachchan, considerado uno de los artistas más queridos en Bollywood, una de las mecas del cine asiático.

– En las nóminas aparecen 29 multimillonarios que integran la selecta lista de la revista Forbes, así como jefes de los cárteles de droga de México, y 33 operadores estadounidenses que trabajan en el mercado negro y están sospechados de venderles armas a tiranías como Corea del Norte o a organizaciones terroristas como ISIS.

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

– Varios funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo también aparecen vinculados a paraísos fiscales en los últimos años. Entre ellos destaca Daniel Muñoz, uno de los hombres más cercanos a Kirchner, que fue investigado hace tres años en una causa por supuesto lavado de dinero. De acuerdo a los papeles filtrados por Wikileaks y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Muñoz participó en una sociedad de las islas Vírgenes Británicas a partir de 2013, cuando ya se había retirado de la función pública. Junto a su esposa, Carolina Pochetti, se hicieron accionistas de la compañía fantasma Gold Black Limited, dirigida por el empresario argentino Sergio Todisco. Éste declaró al diario La Nación que su función era «administrativa» y «figurativa» y aseguró haber aceptado el cargo directivo su «amistad» con el ex secretario presidencial. En total, en los #PanamáPapers aparecen 570 argentinos, una cifra notable.

MAURICIO MACRI: UNO DE LOS GRANDES INVOLUCRADOS

Pero uno de los puntos salientes de los #PanamáPapers es el que involucra al presidente de nuestro país, Mauricio Macri. Ningún diario del mundo dejó de destacar en primerísimos planos que el mandatario es uno de los nombres más fuertes que aparece en la investigación, con pruebas contundentes e irrebatibles.

Macri surge como Director de la sociedad «offshore» “Fleg Trading LTD”, constituída por su padre Franco y su hermano Mariano en las Islas Bahamas, cuya capital es la trístemente célebre ciudad de Nassau, que supo albergar a los piratas más sanguinarios de todos los tiempos. El presidente fue nombrado en dicho cargo en 1998, y la sociedad recién se disolvió en 2008.

Durante el transcurso del domingo el gobierno nacional emitió un breve comunicado en el que negaba que el primer mandatario haya sido “accionista” de la empresa fantasma, y aseveró que no había nada “ilegal” en el proceder de la familia presidencial. A primera hora de la mañana los nervios se apoderaron de los ministros cuando observaron que el escándalo no paraba de crecer, y la dirigente del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, eligió usar su cuenta en Twitter para emitir una desangelada defensa de su jefe político, a pesar de que en el pasado fue una de las grandes enemigas de las sociedades “offshore” que tendría la familia Kirchner. Por sus palabras, los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa ya pidieron la renuncia de Alonso. Graciela Camaño, legisladora de ese sector, declaró por Radio 10: “La actitud de Alonso es un espanto. Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse”.

En horas del mediodía fue el turno de la vicepresidente Gabriela Michetti, que en un reportaje en Telefe balbuceó una defensa donde alegó que la sociedad “se hizo con plata del papá” del presidente. Nada de esto sirvió, y por primera vez la estrategia comunicacional de Marcos Peña, jefe de Gabinete, se vio directamente desbordada. No había ni mensaje de Twitter, ni video de Facebook ni granjas de cuentas falsas que alcanzasen para contener la situación.

Macri decidió salir a hablar por la tarde, pero prefirió no tomar riesgos y le dio un reportaje a la televisión cordobesa, más concretamente al programa político “Voz y Voto”, que pertenece al Canal C, propiedad de la Voz del Interior, medio del que a su vez es dueño el Grupo Clarín. En una entrevista breve, y utilizando un discurso ensayado, el presidente dijo: “Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”. Sin embargo, luego agregó en forma inexplicable: “Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”. Queda, por supuesto, la duda acerca de si el presidente los ha utilizado, ya que parece estar muy informado sobre el tema, más allá de que efectivamente es un hábil operador en Bahamas.

Luego, Franco Macri emitió un comunicado en el que intentó defender a su hijo. El empresario, socio estratégico de China en Latinoamérica, dijo: «La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina. Mi hijo sólo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición. Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”.

¿ES CREÍBLE LA DEFENSA DEL PRESIDENTE MACRI?

Por ahora, ninguna de estas palabras resolvió el conflicto. Natalia Volosin, integrante de la Unidad de Recupero de Activos del Ministerio Público Fiscal, afirmó en InfobaeTV que «aunque Macri sea sólo director de la sociedad debió declararla», y pidió a la Justicia que investigue y al gobierno que muestre toda los papeles de Fleg Trading. «Suponiendo que sea cierto que sólo era director y que la sociedad se disolvió en 2009 como dice Presidencia, es discutible si debió presentarla tanto ante la AFIP como a la Oficina Anticorrupción (OA) cuando fue jefe de Gobierno, pero no hay dudas de que debió hacerlo ante la OA como diputado nacional entre 2005 y 2007″, explicó.

En cuanto al tipo penal en el que podrían incurrir los mencionados en el #PanamáPapers, Volosin mencionó tres: omisión maliciosa que puede ser un delito; evasión fiscal o directamente lavado de activos.

Silvia Martínez, ex Directora de la Inspección General de Justicia y actual abogada querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, que involucran a la familia Kirchner, también salió a cuestionar a Macri. Concretamente, la Dra. Martínez advirtió en primer término que “Las empresas offshore en cualquier parte del mundo no son utilizadas para fines lícitos”, e indicó que en su papel de Director, Mauricio Macri tuvo una responsabilidad altísima, puesto que “la ejecución y administración corre por su cuenta. Los accionistas no pueden aparecer, entonces son los directores los que administran la empresa”.

La diputada Elisa Carrió había manifestado en horas de la tarde que quería ver las pruebas con las que contaba el presidente para respaldar sus dichos. Luego informó que Marcos Peña le hizo llegar documentación, y en declaraciones al noticiero Telenoche de Canal 13 (Grupo Clarín), sostuvo que creía en la «inocencia» de Mauricio Macri, alegando que la sociedad offshore Fleg Trading LTD le pertenece a Franco Macri, y que su hijo «puede tener esta confusión por estar dentro del directorio». Así, la diputada concluyó que el «confundido» presidente Macri no tenía que declarar esta sociedad, algo que otros especialistas ya han refutado. Carrió no se expidió sobre otras sociedades que aparecieron en las últimas horas, y que informamos más adelante de esta misma nota.

El periodista Jorge Lanata, quien fue uno de los primeros en hablar en la televisión argentina sobre los negociados del kirchnerismo a través de paraísos fiscales y cuentas offshore en Panamá, dijo en Radio Mitre: «No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

 Lanata también aportó una sintomática conexión entre el accionar kirchnerista y el macrista: «Mossack Fonseca armó Aldyne, que es una de las empresas madre de la”Ruta del dinero K”. Armó Helvetic y un montón de empresas. Cuando Elaskar me cuenta que habían armado una serie de empresas para lavar esa cantidad de millones de euros, muchas de ellas se armaron en Mossack Fonseca. Quien iba a armarlas era el ex esposo de Iliana Calabró, Rossi, y el vínculo entre Mossack Fonseca y la Rosadita era muy cercano. Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchneristas siguiendo este razonamiento: ‘Si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente´”.

EL PROBLEMA BOCA JRS. Y LA MISTERIOSA KAGEMUSHA S.A.

Pero los problemas para Mauricio Macri no terminan sólo en Fleg Trading LTD. En las próximas horas se espera que salgan a la luz los negociados que involucran al Club Boca Jrs, y que podrían abarcar precisamente el período de tiempo en el cual el mismo Macri encabezó la institución.

A su vez, en la noche del lunes se conoció la existencia de otra sociedad offshore en la que nuevamente aparece el primer mandatario como Director: Kagemusha S.A. La entidad fue fundada el 11 de mayo de 1981 en Panamá, y aún sigue activa, aunque se desconoce a qué rubro se dedica.

De acuerdo al Diario Perfil, “en su directorio figuran también Franco Macri (aunque con el nombre de «Francisco»), como director y presidente; y su hijo Gianfranco, hermano del actual mandatario argentino, como director y secretario”. Lo más alarmante es que Kagemusha, al igual que Fleg Trading, no aparecen en las declaraciones juradas de Mauricio Macri.

El escándalo crece hora a hora, y ya son decenas los diputados que piden que Macri se presente ante el Congreso Nacional a rendir explicaciones, una actitud que lo diferenciaría de su predecesora, Cristina Kirchner. Sin embargo, por ahora, el líder de “Cambiemos” mantiene la misma línea del kirchnerismo: hablar con periodistas amigos, y no someterse a ninguna pregunta incómoda. Resta ver si esta postura dará resultado o si sólo empeorará las cosas.

Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar