Audio: Biondini habló en radio sobre la actualidad nacional, el caso Nisman y las elecciones porteñas

Audio del reportaje en AM 1140

BIONDINI HABLÓ EN RADIO SOBRE LA ACTUALIDAD NACIONAL, EL CASO NISMAN Y LAS ELECCIONES PORTEÑAS

biondini-am1140-reportaje

Alejandro Biondini durante el reportaje que le realizaron los periodistas Daniel Ortiz y Susana Piaggi en la AM 1140.

» Entrevista completa en: http://bit.ly/1FGiVmt

A lo largo de una hora, el Presidente de Bandera Vecinal en el orden nacional, Alejandro Carlos Biondini, fue reporteado el miércoles 25 de febrero en los estudios de AM 1140 Radio La Luna por el periodista Daniel Ortiz, conductor del programa «Nosotros y la Actualidad», quien se encontraba acompañado por la locutora Susana Piaggi.

El Líder del Nacionalismo Argentino habló sobre la crisis que hoy vive nuestro país, se explayó sobre la trampa, sobre la falsa dialéctica que pretende dividir a la sociedad entre «oficialismo» y «oposición» expresando que los referentes de ambas fuerzas responden al mismo sistema de corrupción y decadencia, reafirmó la denuncia que viene realizando desde hace años respecto de la autoría del grupo Gush Emunin, sección del Shin Bet, en los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, y dio una pormenorizada visión sobre el caso Nisman y sus implicancias políticas e institucionales.

En la segunda media hora del programa, Kalki se extendió sobre la campaña electoral en curso de Bandera Vecinal en la Ciudad de Buenos Aires, así como sobre los desafíos que afrontará en otros distritos. Señaló que para el movimiento era un orgullo y un honor que un patriota como Ramiro Vasena hubiese aceptado encabezar la lista porteña como candidato a Jefe de Gobierno y destacó la composición abierta y pluralista que van a tener las candidaturas de BV en la Capital Federal, especialmente en el ámbito de las Comunas.

También denunció que la corrupción imperante es generalizada, y que no sólo abarca al nefasto régimen kirchnerista, puntualizando que el actual Jefe de Gabinete porteño y precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, es quien realmente auspicia y maneja la red de 13.000 manteros que hoy saturan las calles de la Ciudad, la mayor parte de ellos extranjeros o ilegales, perjudicando a los comerciantes y trabajadores que desarrollan su actividad en regla, pagando sus impuestos, y que ven dilapidados sus esfuerzos o sus fuentes de trabajo por esa competencia ilegal, que esconde además un tremendo negociado.

Invitado por el periodista Ortiz a dar un mensaje final a la audiencia, Biondini convocó al compromiso y al despertar de las conciencias, llamando a unir voluntades para las venideras elecciones y señalando que en el marco del respeto a la Consitutición y del Imperio de la Ley, Bandera Vecinal impulsa lo que denominó como la «Revolución de los Ciudadanos», como único camino para el resurgimiento nacional.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en:
http://bit.ly/1FGiVmt

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal

Bandera Vecinal presente en el homenaje a San Martín en la Catedral

Delegación de Bandera Vecinal en homenaje al General San Martín

(De der. a izq.) Arq. Leonardo Bariani, Dr. Jorge Francisco Guida, Periodista Juan Carlos González, Compañeros Daniel Zeleñenki, Federico Patricio Rosas y Fernando Núñez.

El miércoles 25 de febrero se celebró en un emotivo acto en la Catedral de Buenos Aires el 237º aniversario del natalicio del Libertador y Padre de la Patria, General Don José de San Martín. Invitada por la comisión directiva del Movimiento Sanmartiniano Nacional (MSN), estuvo presente en el evento una delegación del partido Bandera Vecinal encabezada por el Arq. Leonardo Bariani, Vicepresidente de BV en el orden nacional y Presidente de la Provincia de Buenos Aires, y los compañeros Gabriel Kloster (Secretario de Prensa), Federico Patricio Rosas (Apoderado), Daniel Zeleñenki (miembro de la Junta Directiva Metropolitana) y Fernando Núñez (dirigente bonaerense).

Fue maestro de ceremonias del encuentro el periodista Juan Carlos González, quien actualmente conduce el ciclo de análisis político «El Espejo» en el Canal TLV1. Frente al magnífico mausoleo del Libertador, el Dr. Jorge Francisco Guida, Presidente del MSN, dirigió un esclarecedor discurso donde destacó la vida ejemplar del prócer, y el legado inmortal que nos deja a todos los Argentinos de defender la Soberanía Nacional contra cualquier potencia opresora que intente atacar a nuestra Patria y a América toda.

En un ambiente de camaradería, los dirigentes de Bandera Vecinal conversaron luego de culminar el acto con los directivos del Movimiento Sanmartiniano Nacional, haciéndoles llegar la adhesión del Partido y de nuestro Conductor, Alejandro Carlos Biondini.

De esta manera, Bandera Vecinal se sumó al tributo que los compatriotas de bien le rindieron al Argentino más grande de nuestra Historia.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Elecciones porteñas: Falta de institucionalidad y de respeto a los Vecinos

buenosaires-sucia

Elecciones porteñas: Algo huele mal en la Ciudad…

Por Dr. Alejandro César Biondini (h)

En diciembre del año pasado, poco antes de las Fiestas, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri puso fecha a las elecciones de autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Basándose en la nueva legislación vigente en el distrito, anunció que las flamantes Primarias instauradas a través de la Ley 4894 se celebrarán el 26 de abril, y las elecciones generales el 5 de julio, lo que en términos prácticos implica que los cierres de listas de los partidos políticos deben hacerse en pleno verano. Siendo la Ciudad de Buenos Aires el cuarto distrito más grande del país, la determinación resultó cuanto menos llamativa, ya que luce muy desprolija. Sin embargo, esa prisa tiene una explicación: Macri pretendía imponer el peso de la estructura del PRO en la Capital y tomar por sorpresa al resto de las fuerzas políticas locales, para obtener lo que presume sería una victoria holgada. Asimismo, el juego con la fecha de la elección porteña también tuvo otro objetivo aún menos transparente, que fue buscar forzar a Gabriela Michetti, la díscola dirigente del oficialismo amarillista, a aceptar el ofrecimiento de ser candidata a vicepresidente en agosto y dejarle el camino libre a Horacio Rodríguez Larreta para suceder a Macri en la Ciudad.

Pocos días después del anuncio, se incorporó una novedad: la implementación del voto electrónico, una innovación tecnológica necesaria y que daría mayor legitimidad a cualquier acto electoral. Previamente se había legalizado la instauración de la boleta única, pero esta posibilidad fue mejor recibida aún por la sociedad.

A principios de enero, el PRO tuvo problemas internos puesto que Michetti decidió participar de las internas del partido y competir contra Rodríguez Larreta a pesar del pedido expreso de otros dirigentes de no hacerlo. En verdad, es sabida la pésima relación que existe entre la senadora y el actual jefe de gabinete macrista, y también es conocida la preferencia de Macri por su compañero, debido a que en la Ciudad existirían muchos negocios y negociados en los cuales son socios, y en los que Michetti no tendría participación.

No obstante lo mencionado en el párrafo anterior, en definitiva todo eso forma parte de la vida interna de un partido y no del conjunto de los vecinos de la Ciudad. Si Gabriela Michetti forzó las internas por contar con el apoyo de la estructura del Frente Renovador de Sergio Massa para romper al PRO como dicen algunos, o si Macri necesita a Rodríguez Larreta porque es el único en el que confía para seguir con ciertos negocios poco claros como obras públicas con presupuestos aparentemente inflados, licitaciones que merecerían ser revisadas y hasta el control del poderoso sindicato de manteros o de la instalación de capitales chinos, como dicen otros, son en definitiva problemas de la vida cotidiana del macrismo, que en poco y nada se diferencia del kirchnerismo. Entonces, ¿por qué deberían afectarle a los porteños las miserias del PRO al momento de ir a votar? La pregunta es simple, la respuesta es cada vez más compleja.

La Ciudad ya debió padecer el capricho del jefe de gobierno por convocar en una fecha pensada para la exclusiva conveniencia del PRO. A Macri no le importó la institucionalidad, le importó mantener su intereses personales, característica que en definitiva lo emparenta con Néstor y Cristina Kirchner, quienes han hecho exactamente lo mismo en los últimos 12 años. Ahora, a pocos días del cierre definitivo de listas, surge el «rumor», lanzado a través del diario Clarín, de que el oficialismo porteño podría intentar derogar la implementación del voto electrónico y también de la boleta única, y retornar a las viejas boletas sábana en blanco y negro y hechas en papel diario. ¿Y por qué? Porque según ese medio de prensa, al PRO no le gusta la posibilidad de tener una interna reñida entre Michetti y Rodríguez Larreta, y buscaría perjudicar a la diputada e incluso intentar forzarla a bajarse de su candidatura porque no cuenta con los 7.500 fiscales que se necesitarían si se retrocede al modelo anterior. Significativamente, a Clarín tampoco le importa que el PRO hable de derogar parcialmente una ley vigente, ni que busque pauperizar los comicios en los que participarán dos millones y medio de ciudadanos porque el gobernador local está obsesionado con sus internas domésticas; para el diario esto no es un atropello institucional, mucho menos un escándalo, para Clarín esto es una «picardía» (sic). Pero para el Nacionalismo, representado en la Ciudad de Buenos Aires por el partido Bandera Vecinal del cual tengo el honor de ser uno de sus apoderados, estas prácticas son tan nefastas como las que hace el gobierno nacional en el Congreso.

Es lamentable el papel que en todo esto desempeña el Tribunal Superior de Justicia, cuyos magistrados se ven rehenes del juego oficialista, y que un día dicen una cosa y al otro deben sacar una acordada de emergencia sosteniendo otra. En la Ciudad, el Poder Ejecutivo actúa como un niño caprichoso, el Poder Legislativo como una marioneta, y el Poder Judicial como un cadete de delivery, que lleva y trae lo que los dueños del negocio le dicen. Este es el esquema de gobierno del PRO, y es necesario advertirlo, porque cuántas veces habremos escuchado esa frase de que «los que vivían en Santa Cruz sabían lo que iban a hacer los Kirchner, porque lo que hicieron en el país ya lo habían hecho en la provincia»… Deberíamos reflexionar y preguntarnos, como ciudadanos, si no estamos ante una situación similar.

El Nacionalismo sigue avanzando y continúa organizándose. En la Ciudad, ya tenemos nuestro candidato a Jefe de Gobierno, el industrial y dirigente patriota Ramiro Vasena. No importa si las elecciones son con voto electrónico, con boleta única, con boleta sábana o si se celebran en abril o en agosto con las PASO nacionales, Bandera Vecinal está preparado para competir y conquistar nuevas posiciones. Sin embargo, también es momento de hablar con claridad y transmitirle a la ciudadanía lo que está pasando, que se sepa que cuando los Nacionalistas defendemos la Cuarta Posición y sostenemos que no estamos alineados ni a la derecha, ni al centro ni a la izquierda del sistema de corrupción, sino que estamos en la vereda de enfrente, es precisamente porque construímos una alternativa que termine con los feudalismos y las autocracias. No nos debemos confundir, aunque los dirigentes sistémicos se disfracen e intenten impostar a nuestros próceres, sólo son una cosa: parte de lo mismo, de todo aquello que los Argentinos de bien queremos dejar cuanto antes en el pasado.

Es de esperarse que la cordura y la institucionalidad primen por una vez, y que finalmente los porteños tengamos el 26 de abril la posibilidad de sufragar con voto electrónico o boleta única. Las «picardías» están hartando a la sociedad, y la falta de respuestas serias por parte de los gobernantes siguen dañando a una democracia cada vez más débil. La única forma de fortalecer a la República es con mucho más y mejor Patriotismo, de nosotros depende comprometernos con la vida cívica, puesto que sólo es un buen Ciudadano quien se preocupa y ocupa por el presente y el futuro de su Comunidad. Como definió Kalki: «Ser Nacionalista es, fundamentalmente, cumplir todos los días con la obligación de dar el ejemplo».

Anticipo: El industrial patriota Ramiro Vasena será candidato a Jefe de Gobierno porteño por Bandera Vecinal

ramiro-vasena

Ramiro Vasena, candidato a Jefe de Gobierno porteño por Bandera Vecinal

El lunes 23 de febrero se dará a conocer a los medios un comunicado con todos los detalles, pero en virtud de que la noticia ya está circulando por las redes sociales, y ante numerosas consultas recibidas, confirmamos que el industrial Ramiro Vasena, quien también preside el Partido Reconquista, será candidato a Jefe de Gobierno por el Partido Bandera Vecinal para las primarias porteñas del próximo 26 de abril.

Este acuerdo de Unidad Patriota fue sellado el miércoles 11 de febrero entre Alejandro Carlos Biondini, Presidente de BV en el orden nacional, y Ramiro Vasena, y saludado con gran entusiasmo por la Asamblea Partidaria celebrada el viernes 13 de febrero.

También anticipamos que la 1a. candidata a legisladora porteña será la Prof. Alicia María Quinodoz, Directora de Casa Patria y Presidente de Bandera Vecinal Ciudad de Buenos Aires.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Juventud en Campaña: Murales Nacionalistas en toda la Ciudad

murales-banderavecinal-20150214

Clic en la imagen para ver álbum completo de fotos en facebook.

Los compañeros de La Passaponti continuamos realizando una intensa campaña de murales de Bandera Vecinal. En la última semana, distintos grupos de militantes hicimos operativos de pintadas en los barrios de San Telmo, Mataderos, Palermo y Liniers como ejercicio para la actividad electoral que en pocas semanas comenzará por las elecciones porteñas.

El mensaje Nacionalista es claro: «Este 2015 votá Patriotas».

Con un férreo compromiso militante, desde La Passaponti seguimos trabajando por el Despertar de una Nueva Argentina.

Secretaría de Juventud
Partido BANDERA VECINAL
La Passaponti CABA
http://www.banderavecinal.org

Marcha del Silencio: La posición de Bandera Vecinal

Comunicado de Prensa

MARCHA DEL SILENCIO: LA POSICIÓN DE BANDERA VECINAL

logo-oficial-final-solosimbolo-107x100(09.02.15) – El Partido Bandera Vecinal, en primer lugar, reafirma su reclamo de urgente esclarecimiento sobre la muerte de Alberto Nisman, respecto de cuyas verdaderas causas se mantienen abiertas a la fecha todas las hipótesis.

Indudablemente, el deceso por un disparo en la cabeza de un Fiscal Federal, en vísperas de exponer ante el Congreso una gravísima imputación contra la Presidente de la Nación y figuras claves del régimen gobernante, es de una extrema gravedad institucional y despierta justificadas sospechas sobre una directa o indirecta responsabilidad oficial, especialmente luego de las extrañas actitudes que han tenido la primera mandataria y sus voceros, que no escatimaron en falacias, agresiones y torpezas de todo tipo. Esperemos que una Justicia Independiente pueda llegar al fondo de este caso, y supere las evidentes presiones que existen sobre el mismo.

Por otro lado, y atentos a la engañosa dialéctica que ha pretendido instaurarse tanto desde medios adictos al oficialismo como desde medios opositores, es menester aclarar que el natural y lógico repudio y reclamo de Justicia sobre la muerte de un Fiscal Federal, no implica bajo ningún punto de vista avalar también el rumbo que Nisman le había dado a la denominada «Causa AMIA», o compartir su convicción sobre la autoría de Irán en el hecho.

Lamentablemente, hoy operan con absoluta impunidad en nuestro país los servicios de inteligencia de potencias y naciones en pugna, que han tomado a nuestro territorio como su campo de batalla, al amparo de gobiernos débiles o venales que no han sabido hacer respetar nuestra Soberanía Nacional.

La denominada «Marcha del Silencio» convocada para el 18 de febrero por un grupo de fiscales tiene, en un aspecto, una finalidad loable que compartimos plenamente: el esclarecimiento de la muerte de Nisman y exigir la total Independencia del Poder Judicial. Sin embargo, también advertimos que al calor de ese legítimo reclamo, determinados sectores vinculados a intereses antinacionales pretenden transformar el acto en un respaldo de los asistentes a la parcializada dirección que el Fiscal fallecido había adoptado en la investigación del derrumbe del edificio de la AMIA, lo cual no compartimos ni avalamos.

A lo expuesto, debe agregarse también la protagónica presencia que habrá de una pléyade de personajes políticos serviles al sistema de opresión y dependencia que viene padeciendo nuestro amado país, presencia contraproducente en la medida en que los fiscales convocantes afirman buscar una Justicia autónoma de los poderes políticos de turno, pero simultáneamente coordinan con estos individuos que son tan nefastos como el propio kirchnerismo.

El verdadero remedio para esta crisis moral y política que atraviesa el Poder Judicial en particular y la República en general, es que tanto jueces como fiscales se comprometan a seguir avanzando en las cientos de causas de corrupción política que aún descansan en los anaqueles de los juzgados. Su juramento de defender la Constitución y las Leyes debe ser inquebrantable, y si sufren presiones deben denunciarlas. El reclamo, reiteramos, es justo, pero entendemos que el uso político que se le dará a la marcha le quita la transparencia que merecería, convirtiéndola en un posible instrumento de poderes similares a los que se dice combatir.

En virtud de lo expresado, el Partido Bandera Vecinal informa que no adherirá ni participará orgánicamente de la mencionada movilización, cuyos nobles fines parecen haberse desvirtuado. De todas maneras, dejamos en libertad de acción a todos nuestros miembros y simpatizantes para que, como ciudadanos, adopten en esa jornada la decisión que mejor les parezca.

Por CONSEJO NACIONAL
del Partido Bandera Vecinal

Alejandro Carlos Biondini / Presidente
Leonardo Bariani / Vicepresidente
Gabriel Kloster /Secretario de Prensa

Sitio oficial: http://www.banderavecinal.org
Facebook: http://www.facebook.com/banderavecinal
Twitter: http://www.twitter.com/banderavecinal
Correo electrónico: banderavecinal@gmail.com

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395

Córdoba: Actividades ciudadanas de Bandera Vecinal

Actividades ciudadanas de Bandera Vecinal Córdoba

Los jóvenes militantes de Bandera Vecinal Córdoba mantienen un firme compromiso con la Comunidad

El viernes 6 de enero por la tarde, jóvenes del Partido salieron a las calles de la capital cordobesa para realizar un control de las frecuencias de cuatro líneas de colectivos de transporte urbano de pasajeros. El objeto de esta actividad es verificar si las empresas están cumpliendo o no con los horarios legalmente establecidos, ya que son numerosas las quejas de los vecinos de la ciudad al respecto, Hasta ahora, ninguna fuerza política local se había hecho eco de éste y otros temas fundamentales para la vida de los ciudadanos, que por este tipo de falencias se ven perjudicados al momento de viajar a sus trabajos o a sus hogares, y que deben soportar movilizarse en unidades hacinadas y mal equipadas.

Acompañados por Antonio Rossi, Presidente de Bandera Vecinal Córdoba, los militantes de La Passaponti realizaron esta actividad en el marco del inicio de una campaña cívica para tomar nota de los reclamos de nuestros compatriotas y luego actuar consecuentemente en la articulación de soluciones prácticas desde la política. En función de esto, el resultado final de estos relevamientos será publicado por el Partido, como informe público para que los vecinos conozcan cómo trabajan las compañías cordobesas.

El Vecinalismo, uno de los pilares de nuestro Movimiento, se fundamenta justamente en el trabajo cotidiano en los barrios, junto a la gente. Por ello, desde Bandera Vecinal propugnamos por un auténtico Nacionalismo con Pueblo, y con un verdadero Socialismo con Patria.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Mar del Plata: Crece el trabajo social y político en los Barrios Malvinas Argentinas y Libertad

 

El día sábado 31 de enero Pablo Lerrar junto a Fabián Moraiz y a varios dirigentes del Movimiento visitaron la zona, donde tomaron contacto con distintas familias para conocer sus necesidades y sus reclamos. El compatriota Jorge Ceballos, uno de los referentes del barrio, se acercó especialmente para saludar a la comitiva, y luego de una fructífera reunión, se sumó activamente a las filas del Partido para participar del cambio que Bandera Vecinal propone. Luego, nuestros compañeros se comprometieron con las familias Fernández, Castillo, Juárez y Marcel para llevarles materiales para reparar sus hogares.

El sábado 7 de febrero Pablo Lerrar regresó para cumplir con los compromisos asumidos, y junto a los dirigentes Carlos Macri, Raúl Mastrulli, Walter Paéz, Ricardo Etchecoin, Jorge Ceballos, Eugenio Araujo, Pedro Ingrassia, Alberto Saralegui, Boris Lerrar, Mirta Marín y Andrea Lerrar, llevó los materiales para la familia Fernández, y en breve el resto de las familias recibirá también la ayuda del Partido. La recepción de los compañeros no pudo ser mejor, se compartieron charlas en diferentes hogares y luego, a pesar de la mala jornada climática, la comitiva recorrió la zona y recolectó documentación relacionada a la salud de los vecinos, con el objetivo de resolver la problemática del acceso a los medicamentos y al tratamiento de enfermedades crónicas.

Simultáneamente, Lerrar también se ocupó de cumplir con lo prometido a los vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, donde ya se está trabajando para ayudar en las refacciones del hogar de la familia Heredia, mientras el Dr. Ricardo Etchecoin, apoderado del Partido en la Quinta Sección, está trabajando desde su estudio jurídico para asesorar a los vecinos en distintos conflictos comunitarios.

De esta manera y continuando con la idea de que una nueva concepción de la política es posible, el Nacionalismo avanza en nuestra sociedad de la mano de Bandera Vecinal.

» Compartimos dos videos con los mensajes de Pablo Lerrar desde el Barrio Libertad:

Charla de Pablo Lerrar con vecinos del Barrio Libertad (31 de enero 2015)

Visita de dirigentes de Bandera Vecinal al Barrio Libertad (7 de enero de 2015)

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

La Passaponti amplía su campaña en la Ciudad de Bs.As.

La Passaponti amplía su campaña en la Ciudad de Bs.As.

Hacé click en la foto para ver la galería completa en la página oficial de La Passaponti en Facebook

La Passaponti, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal, prosigue expandiendo su presencia y sus actividades de militancia, difundiendo el mensaje de nuestro Movimiento por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Grupos de compañeros salen todas las semanas a realizar distintos murales en las principales arterias de la Capital, y en los últimos días se destacan los operativos realizados en el barrio de Congreso y en los alrededores de la siempre politizada Facultad de Medicina.

A tres meses de los comicios locales porteños, primer desafío electoral de Bandera Vecinal en este 2015, nuestro compromiso se mantiene firme y nuestro esfuerzo se redobla, porque con hechos y no palabras: Nuestro Honor es la Lealtad.

¡Viva Argentina!

Secretaría de Juventud
Partido BANDERA VECINAL
La Passaponti CABA
http://www.banderavecinal.org

Soberanía en peligro por acuerdos con China – Por Sebastián Bustamante

Soberanía en peligro por acuerdos con China – Por Sebastián Bustamante

Los acuerdos firmados por Cristina Kirchner en China encubren no sólo mega-negociados, sino que constituyen actos de Traición a la Patria. En algún momento, deberá ser severamente juzgada por el gravísmo daño que le ha ocasionado al país.

Por Sebastián Bustamante

El viaje de Cristina Fernández de Kirchner a China no logró distraer o apaciguar el malestar general que existe hoy en la población Argentina, sino todo lo contrario. Con la investigación por la muerte del fiscal Nisman con más dudas que certezas, la mandataria viajó hacia esas tierras de Oriente para firmar una serie de acuerdos con empresarios chinos en el Saint Regis. Entre estas empresas se encuentra Gezhouba Group Company Limited (socia de Electroingeniería) ¿Qué es esta empresa? Bueno… nada menos que el holding que llevará a cabo las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en Santa Cruz, las cuales levantaron una seria polémica en la región, ya que Gezhouba está en relación directa con la familia Ferreyra y por ende con Carlos Zannini, quien es el verdadero responsable de motorizar a nivel nacional la concreción de esas obras.

Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Kirchner en los ´90, declaró que Zannini fue en su momento compañero de prisión de Ferreyra y que siempre las licitaciones en la región las conseguían ellos, como testaferros del kirchnerismo. Arnold señaló que tampoco es casualidad que los terrenos aledaños donde se van a construir las represas sean de familiares y amigos de Lázaro Baez, la otra gran faceta del negociado con China.

Después de estas reuniones, la mandataria se prepara para el “plato principal”. Efectivamente, Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista, la espera en el Palacio del Pueblo para terminar de cerrar 20 acuerdos que dieron inicio en julio pasado por un valor total de 4.700 millones de dólares a pagar hasta el 2020. Lo curioso de dichos convenios es que una parte significativa de ese dinero son swap.

Es prioritario que sepamos que swap es una sistema de intercambio de moneda entre los dos países y en el caso que Argentina no cumpla, China puede incluso acceder al cobro por medio de la toma de territorio, lo cual es una afrenta inaceptable a nuestra Soberanía Nacional.

Para tener un paneo general de qué es lo que el oficialismo pide al régimen chino y qué es lo que éste entrega a cambio, señalemos que los acuerdos son, entre otras cuestiones, por recuperación y mantenimiento del Belgrano Cargas, construcción de represas y fondos para el Banco Central, por soja en primera instancia, pero lo cierto es que existen muchas otras cláusulas y partes secretas de estos convenios que no salen a la luz, lo cual es doblemente sospechoso, más aún cuando estas empresas chinas no van a licitación y las adjudicaciones son de manera directa y por la mera voluntad del gobierno, dejando además de lado a nuestras empresas nacionales.

Recordemos que China fue noticia tiempo atrás por estos lares, cuando en conjunto con la logística de Brasil y la intervención directa de Bolivia quería hacer mega represas en la zona de Salta, para lo cual se produjo la usurpación boliviana de territorio argentino en la región del Valle del Silencio, con la complicidad del gobierno kirchnerista y de los grandes medios de comunicación (desinformación). Esto generó distintas protestas en el interior del país, una marcha de repudio frente a la Cancillería en Buenos Aires, así como la denuncia en sede penal presentada por el Líder del Nacionalismo Argentino, Alejandro Carlos Biondini, contra CFK, Timerman, Urtubey y otros funcionarios por el delito de Traición a la Patria. Lo concreto es que China sigue avanzando sobre nuestro territorio por explotaciones mineras, la toma de nacientes de agua dulce y la instalación gradual de bases militares, emprendimientos que se irán disfrazando bajo ropajes tecnológicos y presentando como proyectos “beneficiosos” para la Argentina.

Recordemos, asimismo, que en el diario Infobae del 2 de abril de 2014 salió un articulo en donde La Unión Industrial Argentina (UIA), en la misma dirección de lo que mencionábamos antes, decía que los acuerdos entre Argentina y China no eran claros, excluían a las empresas nacionales y privilegiaban la mano de obra extranjera proveniente de Beijing.

Según diversas fuentes, se espera que en los próximos años ingresen al país por lo menos un millón de chinos, con la excusa de trabajar en las construcciones mencionadas, lo cual no sólo afectará rubros vitales de nuestra economía como el empleo y la construcción, sino que tendrá todas las características de una dramática y consentida invasión demográfica y geopolítica, tal como China ha venido haciendo en distintas regiones de África, en las cuales instauró el más crudo y cruel colonialismo.

Despertemos, antes que sea demasiado tarde…