(Informe y fotos) – Bandera Vecinal continúa su crecimiento en todo el país, y así como ya está en pleno desarrollo la campaña porteña, en la Provincia de Buenos Aires el Partido trabaja y se prepara intensamente para las primarias de agosto. En el marco de esa actividad militante, el domingo 15 de marzo las autoridades de BV de la 5ta Sección Electoral bonaerense organizaron un gran encuentro en la ciudad de Batán, al cual concurrieron más de 200 personas para dar su apoyo al Movimiento.



El evento tuvo lugar en el Club Avispa de la ciudad, el más importante de la zona, y fue coordinador del mismo el compañero Raúl Mingo, referente batanense del Partido, junto a los dirigentes César Moraiz de Mar del Plata y Pablo Lerrar, conductor de esa Sección Electoral. Para dar su respaldo en nombre del Consejo Nacional viajó especialmente desde Buenos Aires una delegación encabezada por el Arq. Leonardo Bariani, Presidente de Bandera Vecinal en la provincia, el Dr. Alejandro César Biondini (h), Apoderado Legal, y los compañeros Gabriel Kloster, Sebastián Bustamante, Julián Sosa, Federico Patricio Rosas y Silvia Bostjancic, con distintas responsabilidades directivas en el orden nacional y distrital.

En un clima de compañerismo y alegría, los asistentes disfrutaron de un rico asado criollo y como previa a los discursos, hubo un show folklórico a cargo de artistas locales. Las mesas fueron servidas por jóvenes batanenses que militan con Raúl Mingo, quienes vestían remeras impresas con el logo partidario. Además de la gran concurrencia, se destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Vecinalista Provincial (Mo.Ve.Pro.) y del Partido Renovación Federal, que trajeron su adhesión oficial al acto, así como representantes de la prensa local, como el periodista Raúl Radici, director y propietario de Radio Cielo FM 107.1, quien se mostró muy interesado en difundir las propuestas de Bandera Vecinal.

El inicio formal del acto político se hizo con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, que culminó con un emocionado y prolongado aplauso y gritos de «¡Viva la Patria!» que atronaron en el salón. Hizo uso de la palabra en primer lugar el compañero César Moraiz, candidato a Intendente de Mar del Plata por BV, quien destacó el importante trabajo que se está desplegando en los barrios. Actualmente, ya hay diez barrios que cuentan con referentes oficiales, y se espera duplicar ese número para abril, garantizando una presencia orgánica que permita un desarrollo serio y contínuo.

Luego habló el Comisario Mayor (RE) Carmelo Impari, quien fuera Jefe Departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, y que actualmente es precandidato a Concejal de Bandera Vecinal. Mostrando un amplio conocimiento de la realidad social de la ciudad, Impari destacó que decidió sumarse al Partido por estar harto de la corrupción de los partidos tradicionales del sistema, y que desde su lugar aportaría todo lo que estuviese a su alcance para el desarrollo del Movimiento.

Seguidamente, brindó su discurso el Arq. Leonardo Bariani, quien en nombre del Consejo Partidario de la Provincia de Buenos Aires hizo llegar el total apoyo al trabajo que los compañeros vienen desarrollando en Mar del Plata y Batán, y destacó que el Nacionalismo avanza y crece de forma exponencial, siendo en estos tiempos Bandera Vecinal su legítimo representante en el ámbito partidario.

En cuarto término, dirigió sus palabras el Compañero Pablo Lerrar, actual candidato de BV a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Lerrar subrayó los logros obtenidos, como la apertura del nuevo local en la Avenida Libertad 3891 de Mar del Plata, y la consolidación de la militancia de la Agrupación Mariano Moreno, integrante de BV Buenos Aires. El dirigente defendió la doctrina de la Cuarta Posición que sostiene el Movimiento, y advirtió que ciertos sectores de la prensa atacan o intentan silenciar al Partido porque saben que es una fuerza política que no está alineada al sistema de entrega que actualmente gobierna la Argentina.

A continuación, habló el Dr. Alejandro César Biondini (h), apoderado del Partido en el orden provincial y nacional. El dirigente comenzó expresando el pleno y absoluto respaldo de nuestro Líder Nacional, Kalki, y de toda la conducción partidaria a Moraiz, Mingo y Lerrar. Luego, observó que el Nacionalismo no sólo es una ideología política con fundamentos racionales, sino que también es una mística, sentimiento patrio que nace del corazón, y que eso lo convierte hoy en la única fuerza que está auténticamente enraizada con la argentinidad misma. En el cierre, el Dr. Biondini reivindicó la Fe y la Alegría como Principios rectores de la Causa, y saludó a todos con tres vibrantes «¡Viva la Patria!» y una de las consignas que es emblema de compromiso y lucha del Movimiento: «¡Dios con Nosotros!».

Finalmente, el acto culminó con el discurso del compañero Raúl Mingo, anfitrión y organizador del encuentro, que agradeció el enorme apoyo recibido en la jornada, así como la solidaridad de todos los presentes, que también donaron alimentos no perecederos para el comedor infantil «El sueño del pibe». Por otra parte, Mingo reafirmó que cuando compita como Delegado Municipal por Batán buscará rescatar los valores de la Familia, para restaurar a la golpeada sociedad batanense, y que promoverá el deporte entre la juventud para combatir el flagelo de las drogas y el alcohol.

Al concluir este hermanado y magnífico evento patriota, la delegación partidaria de Buenos Aires se trasladó a Mar del Plata, para conocer la nueva sede de Avenida Libertad 3891, siendo recibida por Lerrar y referentes de la Agrupación Mariano Moreno. Juntos, los compañeros brindaron por los éxitos obtenidos y a conquistar, y conversaron largamente sobre la labor de Bandera Vecinal en la 5ta. Sección Electoral, analizando la importancia estratégica que tiene la apertura de este local, que permitirá articular reuniones y encuentros en el centro de la Ciudad atlántica y que también dará mayor visibilidad al Partido.

El Movimiento se levanta como una Esperanza que cada día convoca más voluntades, suma seguidores, afiliados, sedes y cuadros dirigentes, mostrando que el Nacionalismo, por primera vez en muchos años, se constituye en una fuerza política organizada y representativa en la Argentina. No necesitamos ni aceptaremos jamás ser el triste «furgón de cola» de partidos o personajes de este sistema de corrupción y decadencia. Somos el Pueblo Nacionalista, somos el Patriotismo Militante en marcha. El Futuro nos Pertenece.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal