Primer aniversario de Bandera: Un premio al esfuerzo, la constancia y la lucha

Al momento de escribir el editorial de este mes me gana una gran emoción. Éste no es sólo un número más, se trata del número aniversario del periódico Bandera, el periódico Nacionalista de Argentina, publicación oficial del Partido Bandera Vecinal.

Decíamos hace un año atrás que nuestro periódico representaba un llamado al despertar, una convocatoria a la lucha por una Argentina grande, justa, libre y soberana.

Desde este medio nos pusimos como objetivo la difusión de nuestras ideas, actividades y propuestas; como así también de noticias e información que en otros medios no se tratan.

Bandera nació, además, como una necesidad de crear un canal para hacer conocer a la ciudadanía nuestro partido y sus representantes como lo que realmente son, combatiendo de este modo las calumnias y difamaciones que sobre ellos pesan.

Hace un año celebrábamos el lanzamiento del periódico nacionalista de Argentina. Hoy celebramos no sólo su existencia, sino también su continuidad. Creo personalmente que todo proyecto toma fuerza y vigor a través de la constancia y del sostenimiento de una línea de conducta. No aflojar y no desviarse del camino.

A todos los que conformamos Bandera nos pone muy contentos observar que los objetivos impuestos se van cumpliendo al pasar de los meses. Nuestra prédica llega a miles de personas alrededor del país, cada vez son más los argentinos que se suman día a día al Nacionalismo.

En este año, han pasado por las páginas del periódico la voz y la pluma de una gran cantidad de compañeros, pensadores del campo nacional, representantes de la cultura, embajadores, gremialistas, Veteranos de Malvinas y especialistas de distintos ámbitos. Vaya a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento. Quisiera también recordar que en este mes se celebra, además, un nuevo aniversario de la grandiosa gesta del 17 de Octubre de 1945. En aquel día el Pueblo Trabajador salió a las calles a reclamar por la libertad del entonces Coronel Perón, que desde la Secretaría de Trabajo y Previsión tanto había hecho por él. Aquellos obreros que habían visto fracasar las mentiras comunistas y anarquistas que abundaban en los sindicatos de aquella época, encontraron en Perón a su líder. Y esta fecha contiene un gran sentido nacional. Ese 17 de Octubre demostró la voluntad del pueblo de no caer en las garras de aquellos poderes que meses más tarde se repartirían el poder del mundo. En un mundo que comenzaba a ser bipolar, la Argentina sostuvo la Tercera Posición, tan alejada de uno como de otro imperialismo.

Es una fecha indispensable para el Nacionalismo argentino. Completa la línea histórica San Martín, Rosas y Perón. Línea histórica que debemos continuar. El 17 de Octubre fue, sin dudas, una auténtica revolución del pueblo que complementó la Revolución Nacionalista del 4 de junio de 1943.

Ese día glorioso, el Nacionalismo dijo presente a través de la Alianza Libertadora Nacionalista. Al final de aquella jornada, cuando sus protagonistas volvían agotados pero felices a sus hogares, el joven militante nacionalista Darwin Passaponti, que marchaba junto a sus compañeros y a miles de trabajadores, sufrió la cobarde agresión a balazos de los marxistas que ocupaban el diario Crítica en la Avenida de Mayo. Y allí quedó tendido, convirtiéndose en el primer mártir del peronismo.

Es por eso que nuestra juventud, la juventud del partido Bandera Vecinal toma su nombre. Porque Darwin Passaponti representa a la figura del militante que milita de corazón, sin pedir nada a cambio. Ni un puesto, ni un subsidio, ni un sueldo. Un hombre que dio su vida por la Patria y por sus ideas, ése es el máximo sacrificio de un militante. Darwin Passaponti también representa la síntesis perfecta entre Nacionalismo y Peronismo.

La historia es la maestra de la vida, por eso debemos tomar el ejemplo y el legado de todos los hombres y mujeres que han luchado por Argentina y por la Causa Nacional.

Es fundamental llevar a cabo una militancia nacionalista en todos los ámbitos. Ya sea en la calle, en un centro de estudios o a través de un medio periodístico como en el caso de Bandera. Desde nuestro espacio existen Siete Principios rectores que orientan nuestro accionar: Fe, Disciplina, Lealtad, Solidaridad, Discreción, Paciencia y Alegría.

La misión del Nacionalismo es constituirse en una fuerza política capaz de hacerle frente al imperante sistema de corrupción y entrega. Enfrentar a estos políticos y sacarlos de donde están con el voto de la ciudadanía, con la fuerza del pueblo, en un acto de verdadera democracia. No podemos reducir al Nacionalismo a una mera crítica o a una simple añoranza del pasado. Tenemos, repito, que llevar a cabo una militancia activa, todos los días.

Hoy contamos con la enorme ventaja de que exista en nuestro país un partido auténticamente Nacionalista como es Bandera Vecinal. Un partido legal, con personería política definitiva y que está trabajando en todo el país. Un partido que no se vende ni traiciona.

Por eso, desde estas páginas, como hace un año, invito a todos los Argentinos de buena voluntad a sumarse a Bandera Vecinal. A sumarse a la lucha por el Despertar Nacional.

Habrá como siempre aquellos que no se quieran meter en política. Y muchas veces a nosotros mismos nos ha pasado al observar las bajezas, las calumnias y las traiciones de la mala política. Pero justamente, si nosotros abandonáramos, le estaríamos dejando el destino de la Patria a esa banda de entregadores.

En vísperas de un nuevo 17 de Octubre, me gustaría cerrar este editorial con las palabras del General Perón: “En momentos difíciles de la Patria, renunciar a la política es renunciar a la lucha, y renunciar a la lucha es renunciar a la vida. Porque la vida es lucha”.