Dr. Leonardo Bariani pronosticó grave crisis económica y social para el 2018

Dr. Leonardo Bariani pronosticó grave crisis económica y social para el 2018

Ver álbum de fotos en el sitio de Casa Patria en facebook

El viernes 1º de diciembre por la noche, el Doctor en Economía y Arquitecto Leonardo Bariani, Vicepresidente del Partido Bandera Vecinal, brindó una brillante y documentada disertación en Casa Patria en la cual abordó el cuadro de situación actual y la proyección de la economía de nuestro país para el 2018.

Al dar apertura del evento, el Prof. Darío Coria, Secretario de nuestra institución, señaló el dolor que embarga a todos los Argentinos con motivo de la tragedia del submarino ARA San Juan. Tras la entonación de nuestro Himno Nacional, se hizo un emotivo minuto de silencio para honrar a los 44 Héroes.

Durante la hora y media que duró su exposición, el Dr. Bariani fue explicando con meridiana claridad las principales medidas económicas y financieras adoptadas o en curso de implementación por el presente gobierno neoliberal, contraponiendo las críticas y las propuestas que plantea el Nacionalismo. Sería largo referirnos a todos los ítems desarrollados, pero a modo de síntesis digamos que desmenuzó y pulverizó las falacias macristas en el plano impositivo, previsional, presupuestario, tarifario, la apertura indiscriminada de importaciones, la implicancias de la reforma laboral y los niveles de un endeudamiento externo exponencial que alcanzará los 350.000 millones de dólares, impagables, sobre fines del año entrante.

Asimismo, apoyado en videos con la palabra de los protagonistas, destacó los sabios conceptos del General Perón en cuanto a una política económica soberana, oponiéndolos a una conferencia del nefasto ex ministro de economía del régimen de facto Alfredo Martínez de Hoz, quien por esa época sostenía doce puntos de su plan que son exactamente iguales al programa económico que está llevando adelante el macrismo. En virtud de ese demostrado paralelismo, concluyó que las consecuencias para la Argentina no sólo serán grave sino catastróficas, remarcando que debemos prepararnos para una crisis superior a la vivida en el año 2001.

De todas maneras, el corolario de la conferencia abrió una brecha de esperanza: el necesario advenimiento del Nacionalismo, portador de una verdadera plataforma de salvación y resurgimiento para nuestra castigada Argentina. El orador fue desgranando, una a una, las medidas urgentes y vertebrales que debería tomar un Gobierno Patriota en caso de acceder al poder, lo que fue acompañado por calurosos aplausos y expresiones de aprobación por parte de la concurrencia. A la brevedad, esperamos poner en línea el video completo de esta magistral disertación.

Con esta exposición del Dr. Bariani, concluye el ciclo lectivo 2017 de Casa Patria. Pero nos resta el tradicional Brindis de Fin de Año, donde además festejaremos el 10° Aniversario de la fundación de nuestro centro de estudios, lo que tendrá lugar el sábado 16 de diciembre a partir de las 19,30 hs. Están todos los patriotas cordialmente invitados.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Av. Rivadavia 8811 Caba
www.casapatria.org
www.facebook.com/casapatria

Biondini en Canal TLV1: «Convocamos al inicio de una Revolución Nacional»

https://youtu.be/st7azuUkt1A

Compartimos la entrevista que en el día de ayer le realizó el Director del Canal TLV1 y conductor del ciclo «Contra Cara», Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, al candidato a Diputado Nacional por el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini.

A lo largo de una hora de charla, se abordaron temas de interés tales los ataques al Nacionalismo durante estas PASO, la defensa de la vida, el trabajo, la familia, la soberanía, la investigación de la usuraria deuda externa, la necesaria reforma al sistema arancelario, la protección a los jubilados y el desarrollo de una verdadera política migratoria, entre otras cuestiones.

Secretaría de Prensa
Frente Patriota Bandera Vecinal (FPBV)
Integrado por los Partidos:
Bandera Vecinal y Gente en Acción

banderavecinal@gmail.com
www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.twitter.com/FPBVOficial
www.youtube.com/banderavecinal

Historia y origen de la Deuda E(x)terna Argentina (1a. Parte)

Historia y origen de la Deuda E(x)terna argentina (Primera Parte)

Aunque somos las víctimas, no podemos dejar de admirar la clarividencia con que los ingleses vieron la realidad, y el ingenio con que crearon un sistema de explotación que la humanidad tardaría más de un siglo en comprender y tratar de desarticular. Endeudar un país en favor de otro, hasta las cercanías de su capacidad productiva, es encadenarlo a la rueda sin fin del interés compuesto. La servidumbre indirecta que el acreedor impone al deudor, es una forma de compulsión para dirigir la corriente de compras y ventas de los países deudores. Es también, un cimiento sólido para intervenir en el manejo de la política interior de cada país.”
(Raúl Scalabrini Ortiz en “Política Británica en el Rio de la Plata”).

Repelidos los intentos ingleses de invasión militar de 1806 y 1807 (Reconquista y Defensa de Buenos Aires), los británicos idearon una forma más sutil y efectiva de dominación, y en complicidad con el cipayaje nativo pergeñaron los mecanismos de sumisión económica que aún perduran hasta nuestros días. Aquí encontraron a un triste exponente de entrega y falta total de nacionalismo: Don Bernardino Rivadavia (sí, el mismo que hoy tiene en su honor la avenida más larga del país). Rivadavia fue iniciado masón en Europa, actuando en las logias Estrella Sureña y Aurora.

En 1824, siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó a pedir un préstamo de 1 millón de libras esterlinas a la Casa Baring Brothers de Londres, cuyos hermanos eran funcionarios y banqueros del Foreign Office, del Ministerio de Hacienda, de la Tesorería británica y hasta de la Compañía General de Indias.

El “propósito” de ese préstamo era la creación del puerto, el desarrollo de las aguas corrientes en la ciudad, la fundación de pueblos en el interior y un banco. De ese millón de libras esterlinas originalmente solicitado sólo llegaron 560.000 libras, y de ese monto apenas 60.000 fueron en efectivo, porque el resto fue girado en letras de cambio sobre casas comerciales británicas, las cuales “casualmente” eran propiedad de los propios gestores del empréstito. La tasa de interés pactada era del 6%, cuando en Londres lo habitual era el 3%. La Baring Brothers además descontó por adelantado dos años de intereses. Así comenzó la primera y gigantesca deuda externa argentina. El dinero jamás fue usado para los supuestos propósitos a los que estaba destinado, y para garantizar tan enorme fraude se puso en garantía toda la tierra pública, en lo que se denominó “Ley de Enfiteusis”. O sea, si no se pagaba, los ingleses se cobraban con territorio nacional.

Era tan grande la estafa que hasta el mismísimo Nathan Rothschild se abstuvo de participar. En 1828 y ante la imposibilidad de pago, se entregaron dos fragatas argentinas que se estaban construyendo en Gran Bretaña, lo que dejó a la nación indefensa ante la usurpación pirata de las Islas Malvinas en 1833. La deuda, según Bernardino Rivadavia, se pagaría en tan sólo tres años con la renta de la Aduana de Buenos Aires. Y ahí surge la pregunta: ¿por qué no esperar esos tres años, juntar el dinero y no endeudarnos? La respuesta es simple: endeudarnos era parte de un plan de dominación económica, nada más y nada menos.

Entre 1825 y 1828 se desarrolló la guerra contra el Imperio del Brasil, siendo los Federales los que le piden a Rivadavia tener el peso del combate, pero aquél prefería perder la guerra y la Banda Oriental antes que oír el pedido federal. Por eso, instruyó al ministro Manuel García a ir a Río de Janeiro a terminar la guerra “a cualquier precio”. El “acuerdo” pactado era de tal vergüenza que don Bernardino le echó toda la culpa a su subalterno, intentando desconocer la misión que él mismo le había encargado.

Al tiempo surge otro escándalo que culmina con la renuncia de Rivadavia. Dorrego publica en “El Tribuno” los negociados de las minas de Famatina en la provincia de La Rioja, denunciando coimas e incompatibilidades entre el presidente y la firma “The Provinces of the River Plate Minining”. Rivadavia termina yéndose, pero su escrito de renuncia es de tal cinismo que merece ser transcripto: “Me es penoso no poder exponer a la faz del mundo los motivos que justifican mi irrevocable decisión. He dado a la patria días de gloria, he sostenido hasta el último punto la honra y dignidad de la Nación. Dificultades de nuevo que no me fue dado prever han venido a convencerme que mis servicios en lo sucesivo no pueden serle de utilidad alguna, quizá hoy no se hará justicia a mis sentimientos y a mi nobleza”. Esta es la caradurez de Rivadavia, el primero que “vendió” a la incipiente Patria. Por sus “servicios” al extranjero, la prensa y pensamiento liberal de Bartolomé Mitre y Faustino Domingo Sarmiento en años postreros lo reivindicarán para la “historia oficial”.

El general Juan Lavalle fusiló luego al coronel Manuel Dorrego y le es ofrecido el gobierno al General Don José de San Martín, quien lo rechaza y explica los motivos en una misiva a su camarada O’Higgins: “Los autores del fusilamiento de Dorrego son Rivadavia y sus secuaces y a todos nos consta los males inmensos que ellos han causado no sólo a este país sino al resto de América con su infernal conducta, si mi alma fuera tan despreciable como la de ellos aprovecharía esta ocasión para vengarme de las persecuciones que mi honor ha sufrido, pero hay que enseñarles la diferencia que hay entre un buen hombre y un malvado”.

Don Juan Manuel de Rosas durante su primera gobernación (1829/1832) y las posteriores de Balcarce, Viamonte y Maza (1832/1835), suspendieron el pago de la deuda. Rosas anuló la Ley de Enfiteusis y, como era de esperar, el representante de la Baring protestó enérgicamente. La deuda por entonces era de 1.900.000 libras esterlinas.

En 1842 (ya debíamos 2.100.000 libras por la acumulación de “intereses”) llegó a Buenos Aires una misión exigiendo el inmediato pago. Rosas acordó un pago mensual de 5.000 pesos fuertes por mes (1.000 libras). Luego de la derrota de Caseros, el 3 de febrero de 1852, bajo el gobierno de Justo José de Urquiza la deuda aumentó a 2.300.000 libras esterlinas, conviniendo Valentín Alsina el pago mensual de 10.000 pesos.

En 1865 se vuelve a pedir un nuevo préstamo, esta vez de 2.500.00 libras esterlinas, para la nefasta “Guerra de la Triple Alianza”. De las 2.500.000 libras sólo llegaron 1.700.000, puesto que el resto quedó en manos de comisionistas, coimas, gastos de viajes, etc. En aquellos tiempos, a pesar de los pagos realizados, adeudábamos 4.777.000 de libras.

Durante la presidencia de Sarmiento se vuelve a tomar deuda (según se señala, para “la construcción de ferrocarriles y para equilibrar la balanza de pagos”, porque importábamos más de lo que exportábamos). La deuda ascendía en ese momento a 14.500.000 libras. El general Julio Argentino Roca (más allá de sus méritos de haber consolidado que la Patagonia sea argentina) vuelve a tomar nueva deuda durante su presidencia y promueve el libre cambio. Lo sucedió en el cargo Juárez Celman, quien hasta permitió que los bancos privados emitieran moneda. A su renuncia lo continuó en la presidencia Carlos Pellegrini, quien recibe un país con una deuda externa de 71.000.000 de libras esterlinas. Para ese entonces la banca era liderada por Lord Rothschild, el mayor acreedor de la Argentina.

La “historia oficial” señala que el empréstito con la Baring Brothers se terminó cancelando en 1904, es decir 80 años después de su emisión, pero esto oculta una falacia, porque la verdadera acreedora ya no era la Baring sino la naciente banca Rothschild.

Los Revisionistas señalan que nuestro país recién tiene deuda cero hacia mediados y fines del primer gobierno del General Juan Domingo Perón (1946/1952). Con su derrocamiento, la rueda del endeudamiento volverá a girar hasta nuestros días.

Para finalizar citaremos nuevamente a Raúl Scalabrini Ortiz, quien nos ilumina con estas palabras: “Directa o indirectamente los empréstitos y endeudamientos exteriores sucesivos se utilizaron en realidad en saldar los déficits fiscales y pagar intereses de intereses, porque directa o indirectamente el hedonismo y el ocio de la oligarquía corrieron por cuenta del Estado. Con excepción de algunos años, todos los gobiernos gastaron más de lo que percibían. Esos déficits acumulados se pagan con empréstitos o con los recursos logrados en la venta a los ingleses de las pocas obras útiles hechas con parte de los empréstitos anteriores. Este disparatado ritmo fiscal es explicable únicamente como sugestión de los que hicieron del préstamo un instrumento primordial de dominación, porque ninguno de estos gastos fiscales fue imprescindible y porque la simple imitación de las naciones europeas organizadas hubiera procurado una disciplina fiscal distinta. La misma administración inglesa era un modelo notable y asequible para aquellos gobernantes. Pero la política de penetración capitalista inglesa obligaba a que estos países hicieran justamente lo contrario.”

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 13 (Octubre 2016)

«La Hora de los Nacionalismos», edición especial de Bandera

Tapa del N° 14 de Bandera – Nov/Dici 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 14 de Bandera – Nov/Dici 2016 (click para ver imagen ampliada)

(25.11.16) – Informamos que desde este viernes estará en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país el número 14 de Bandera, a través de una edición especial bimensual noviembre-diciembre de 20 páginas y cubriendo ampliamente tópicos claves de la realidad nacional e internacional.

El sumario completo de este número es el siguiente:

  • LA HORA DE LOS NACIONALISMOS
    Informe: Análisis y consecuencias de las elecciones de EE.UU.
  • EDITORIAL: «EL LEGADO DE MARTÍN FIERRO»
    Por Gabriel Kloster
  • «ME CONSIDERO UN NACIONALISTA. HAGO TODO PARA QUE LA PATRIA SEA GRANDE»
    Entrevista exclusiva al Diputado Alfredo Olmedo
  • AJUSTE SIN DESARROLLO
    Por Leonardo Bariani
  • SER RIOPLATENSE: NUESTRO FUTURO
    Por José Bonacci
  • DEUDA E(X)TERNA: ¿CUÁNTO DEBEMOS?… ¿DEBEMOS?
    Por Ricardo Yebra Díaz
  • «LOS SINDICATOS SE ESTÁN OLVIDANDO DE LOS TRABAJADORES»
    Reportaje a Enrique Fantini, Secretario Gremial de BV.
  • HUAWEI, MACRI Y EL ESPIONAJE DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO
    Por Julián Sosa
  • ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL: LA LEGALIZACIÓN DEL NARCONEGOCIO
    Por Ana Graziano
  • DÍA DE LA SOBERANÍA: LA ARGENTINA DEL HONOR Y LA LIBERTAD
    Por Darío Coria
  • ARGENTINOS POBRES EN UNA ARGENTINA RICA, PERO SAQUEADA
    Por Alicia María Quinodoz
  • KALKI VENCIÓ A «LA SECTA» DEL PARTIDO OBRERO EN TELEVISIÓN
    El debate donde Biondini pulverizó al legislador trotskista Ramal
  • LOS 10.000 ARTÍCULOS DE METAPEDIA, LA ENCICLOPEDIA ALTERNATIVA
    Por Walter Romero
  • DIÁLOGO CON EL DR. RODRÍGUEZ ABUGAUCH, MILITANTE DE LA TERCERA POSICIÓN
    Por Natalia Pedraza
  • IN MEMORIAM: MARCEL LEFEBVRE
    Por Juan Cruz Castiñeiras
  • BIONDINI DEFINE
    Opiniones destacadas de nuestro Líder desde su cuenta oficial en twitter
  • LAS DIEZ PROPUESTAS DE BANDERA VECINAL
    Documento sobre: Igualdad ante la Ley / Orden y Seguridad / Argentina para los Argentinos / Justicia Social y Desarrollo / Cultura del Trabajo / Defensa de la Vida y la Familia / Economía Social / Rearme espiritual y material del país / Lucha contra el narcotráfico / Malvinas y Política Exterior.
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Se constituyó la Junta Promotora de Bandera Vecinal en Tucumán / Cátedra de economía del Dr. Leonardo Bariani en Casa Patria / Entre Ríos: Reunión con dirigentes vecinalistas en Paraná / Próxima apertura de nueva sede partidaria en el barrio porteño de Villa Urquiza / Bandera Vecinal sumó una representación activa en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires / El avance del Partido en otras Comunas / Otras noticias de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Salió la Edición Aniversario de Bandera, el Periódico Nacionalista de Argentina

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

(13.10.16) – Informamos que desde este viernes estará en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país, el número 13 de Bandera del mes de octubre, que es la edición aniversario del Periódico Nacionalista de Argentina.

El sumario completo de este número es el siguiente:

  • PALESTINA: LA GRAN TRAGEDIA HUMANITARIA DE NUESTROS TIEMPOS
    Informe especial – Por Walter Romero
  • EDITORIAL: «PRIMER ANIVERSARIO DE BANDERA, UN PREMIO AL ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y LA LUCHA»
    Por Gabriel Kloster
  • JUSTICIA FEDERAL REABRE DENUNCIA DE BIONDINI CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR TRAICIÓN A LA PATRIA
    Entrega de 600 km2 de territorio de Salta a Bolivia
  • LA ARGENTINA TOCA FONDO: POBREZA, DESOCUPACIÓN Y DECADENCIA
    Panorama nacional
  • HISTORIA DE LA DEUDA E(X)TERNA
    Por Ricardo Yebra Díaz
  • «EL GOBIERNO DE FILIPINAS MANTIENE EL ORDEN PÚBLICO LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EL TERRORISMO Y LA CORRUPCIÓN»
    Entrevista exclusiva a la Embajadora en nuestro país, Lic. María Amelita Aquino
  • LA ESCUELA DE FRANKFURT, INSTRUMENTO PARA LA DOMINACIÓN CULTURAL
    Por Darío Coria
  • “AHORA LOS VETERANOS DE MALVINAS ESTAMOS EN GUERRA CONTRA LA FALTA DE EDUCACIÓN Y LA IGNORANCIA”
    Entrevista al Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Arias
  • RECUERDOS DEL 17 DE OCTUBRE
    Por Faustino Llera
  • EL PRONTUARIO DE ROBERT OPPENHEIMER, PADRE DE LA BOMBA ATÓMICA
    Por Julián Sosa
  • “LA PATRIA TIENE QUE VOLVER A NACER, PORQUE ESTE SISTEMA LA ESTÁ MATANDO”
    Reportaje a Tomás Migliore del Movimiento Cóndor
  • LA OBESIDAD INFANTIL Y LA COMIDA CHATARRA
    Por Ana Graziano
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Se pone en marcha el grupo fundador de Bandera Vecinal en Bahía Blanca / Apoyo del Partido a comedor infantil de San Martín / Provocación y agresión de La Cámpora contra mesa del Partido en Floresta / Bandera Vecinal estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar / Mucha juventud y fervor nacionalista en el recital del compañero Martín Lahr en Casa Patria / Continúan los operativos de difusión del Movimiento en todo Buenos Aires / Otras noticias de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Apareció Bandera Nº 9: «El avance militar extranjero sobre Argentina» (Informe reservado)

Apareció Bandera Nº 9: "El avance militar extranjero sobre Argentina" (Informe reservado)

Tapa del N° 9 de Bandera – Junio 2016 (click para ver imagen ampliada)

(10.06.16) – Informamos que desde este viernes está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país la nueva edición de junio del periódico Bandera, que a partir de este número pasa a tener 16 páginas, un crecimiento que nos permite incorporar más y mejor contenido en la publicación.

El sumario completo del Nº 9 de Bandera es el siguiente:

  • EL AVANCE MILITAR EXTRANJERO SOBRE ARGENTINA
    Informe reservado sobre la peligrosa expansión militar de China, Estados Unidos, Inglaterra e Israel en nuestro país, de lectura imprescindible para comprender lo que ocurre en estos tiempos en la Argentina
  • BIONDINI DEFINE
    Reflexiones de doctrina y lucha
  • DEUDA EXTERNA: LA MAYOR ESTAFA A NUESTRO PUEBLO
    Por Darío Coria
  • HABLA EL EMBAJADOR DE POLONIA EN ARGENTINA
    El Embajador Mg. Marek Pernal propone inversiones que ayudarían al país
  • «MACRI LE SACA A LOS POBRES PARA DARLE A LOS RICOS, Y LA IZQUIERDA ES DESTRUCTIVA»
    Reportaje a Oscar Rizzo, Delegado General de SMATA Morón
  • «CON EL NUEVO GOBIERNO HAY UNA PARÁLISIS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA»
    Diálogo con el Ing. Jorge Calzoni, Rector de la Universidad Pública de Avellaneda
  • ¿POR QUÉ LOS BRITÁNICOS INSTALARON ANTENAS HAARP EN MALVINAS?
    Por Julián Sosa
  • MONSANTO, TPP Y LA NUEVA CRISIS EN LA SALUD
    Por Ana Graziano
  • EDITORIAL: QUIENES QUIERAN OIR QUE OIGAN
    Por Gabriel Kloster
  • CLAVES DE ARGENTINA Y EL MUNDO
    Silencio en el gobierno sobre el patrimonio offshore de Macri / Israel quiere imponer la censura en Internet / Advierten que el pago de los juicios de jubilados es usado como cortina de humo para el blanqueo de capitales / Ola de secuestros express ante la inoperancia oficial / Otros temas de interés.
  • PANORAMA DEL PERONISMO HOY
    Por Alberto Buela
  • ASESINATO DE RUBÉN CARTIER: UN CRIMEN SIN CASTIGO
    Por Faustino Llera
  • BRASIL: DE LA SARTEN AL FUEGO
    Por Walter Romero
  • IN MEMORIAM: LOMBARDO MAUTINO, FUNDADOR DEL MOVIMIENTO DE ACCIÓN NACIONALISTA PERUANO
    Por Juan Cruz Castiñeiras
  • DOGO: MITO Y REALIDADES DE LA RAZA CANINA ARGENTINA
    Reportaje al Dr. Franco Furriol
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Los últimos hechos destacados del Movimiento

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

La Deuda Pública Nacional como instrumento de esclavización – Por Prof. Darío Coria

La Deuda Pública Nacional -que se divide en deuda externa y deuda interna-, es el verdadero cáncer que tiene nuestro país y que explica en definitiva nuestra frustración como Nación viable. Julio Irazusta, un histórico referente de la Escuela del Revisionismo Histórico y destacadísimo político nacionalista, en una entrevista que se le realizó allá por el año 1967 expresó: “En la Argentina el Nacionalismo es indispensable ante el abandono total de los intereses del pueblo por el Estado argentino, que fue normalmente un agente de los intereses extranjeros. Porque existe una doctrina tradicional, promulgada por Alberdi, que sostiene que el país debe estar siempre sujeto al extranjero en beneficio de la seguridad nacional”.

Estas esclarecedoras palabras de Irazusta cobran una gran vigencia en la actualidad. No se trata de ser pesimista o tremendista, se trata de ser realista, de comprender fehacientemente el grave problema de fondo. La Argentina de hoy, y por arrastre desde la última dictadura militar, es un país totalmente arrodillado, rendido y entregado por su tradicional clase política dirigencial (sea ésta de derecha, de izquierda o de centro). Es un país entregado a los parásitos de la Usura Internacional, a los grandes banqueros internacionales que nos dominan a través de la lógica del endeudamiento permanente y perpetuo.

Conceptualmente hablando, el préstamo a interés es una epidemia devastadora, es un veneno corrosivo que se corporiza en todos los pueblos de la Tierra. Es el invento diabólico por excelencia del Gran Capital, del Poder Mundial del Dinero. No por nada el célebre escritor ruso León Tolstoy afirmó en su momento: “El Dinero es una nueva forma de esclavitud, distinguible de la antigua única y simplemente por el hecho de que es impersonal, es decir, que no hay relación humana entre el amo y el esclavo”. A su vez el poeta alemán Johann Von Goethe también manifestó en su tiempo que nadie es más esclavo que aquellos que se creen libres.

El préstamo a interés es una práctica inmoral porque genera dinero de la nada, sin ningún tipo de esfuerzo productivo. Es lo que posibilita la vida de zángano de una minoría poderosa, los que dominan el Gran Capital a costa del sudor de los pueblos. Esta es entonces la esencia del actual sistema plutocrático-capitalista: el ansia insaciable de lucro, la dominación de las naciones con deudas cada vez más grandes por la lógica de la Usura, que al refinanciarse las diferentes deudas por no poseerse capacidad de pago, las mismas se hacen cada vez más enormes.

Acá está el verdadero imperio, el siniestro e invisible imperio que utiliza como campo de acción a las principales potencias mundiales para esparcir su despotismo. Por consiguiente el interés prestamista es un verdadero crimen, una suerte de pulpo expoliador cuyos tentáculos asfixian a toda la humanidad. Y la gran concentración del dinero por parte de las Altas Finanzas globalizadoras permite a esa plutocracia internacional direccionar y manipular a la opinión pública a través del control del aparato de propaganda, de los grandes medios de comunicación.

En todo lo señalado se inserta la Argentina con su estructural y parasitaria Deuda Pública Nacional. En esta sentido, la Deuda Externa se contrajo de manera sistemática desde la época de la última dictadura militar, con la feroz reforma neoliberal y de especulación financiera impulsada por el ministro de Economía del Proceso, José Alfredo Martínez de Hoz. Y esta deuda se fue haciendo cada vez más voluminosa durante los sucesivos gobiernos civiles desde 1983 en adelante.

A todo esto, el 14 de julio de 2000 la Justicia Argentina dictaminó –en histórico y memorable fallo– que la Deuda Externa se había contraído de manera fraudulenta e ilegítima, en donde la tradicional clase política no la repudió ni hizo absolutamente nada. Lo que históricamente se hizo fue pagar vencimientos de intereses pidiéndose nuevos préstamos a la Banca Internacional. Y al refinanciarse así la deuda, la misma crece exponencialmente hacia futuro.

El kirchnerismo “innovó” en la materia: generó una estructural deuda intra-Estado. Es decir, llevó adelante una política de endeudamiento sistemático del Estado con organismos públicos del país (Banco Central, Banco Nación y Anses entre otros) para obtener un importante colchón de dólares y hacer frente a los vencimientos de fuertes intereses con la Banca Internacional. O sea mucho más deuda pública, en este caso interna.

Durante el año 2005 –luego del canje Kirchner/Lavagna– la Deuda Pública Nacional era de 152.186 millones de dólares. Durante el período kirchnerista 2003-2013 se pagaron en total 190.000 millones de dólares a los jerarcas de la Usura Internacional, y en la actualidad la Deuda Pública ya asciende al escalofriante monto de 250.000 millones de dólares.

Evidentemente la escandalosa Deuda Pública Nacional es la esclavización invisible del pueblo argentino, el gran condicionante de todo lo que ocurre en la Argentina. La deuda tiene una sola lógica, la lógica de la Usura, en donde el acreedor usurero lo único que busca no es que el deudor pague (como erróneamente se cree) sino hacer crecer más y más su monto a cobrar. Es decir, todo está armado como sistema de deuda perpetua. Y los pagadores seriales –la partidocracia corrupta y entregadora de turno–, rinde tributo a esos jerarcas de la Usura Internacional.

Todos los acuerdos de reestructuración y de refinanciación significan patear para adelante vencimientos. Y esta cuestión puntual es la que hace crecer aún más lo que se debe, ya que (como se explicó) siempre se va a generar un crecimiento exponencial de deuda porque a futuro genera muchos y fuertísimos intereses.

Por consiguiente, en primer lugar tenemos que ser realistas y poder reconocer el gravísimo problema que nos aqueja y somete. En segundo lugar, reconstruir un auténtico y verdadero Poder Nacional que vele por los reales intereses de los argentinos. Es que en esto está la clave.

El problema es de Poder, y mientras sigamos gobernados por una partidocracia vasalla de la Banca Internacional, siempre vamos a estar a merced de los poderosos del mundo, siempre vamos a estar arrodillados y vencidos frente a los parásitos y explotadores de siempre.

Prof. Darío Coria
Partido BANDERA VECINAL
Secretario de Educación y Cultura
Jefe de La Passaponti Provincia de Buenos Aires
Conductor del programa “Estirpe Nacional”

Deuda externa, fondos buitre y gobierno buitre – Por Prof. Darío Coria

Finalmente la Argentina no llegó a un acuerdo con los denominados Fondos Buitre, fracasando las negociaciones –o supuestas negociaciones– que encabezara el actual ministro de Economía Axel Kicillof. De esta manera se abre un panorama realmente preocupante e incierto para la ya maltrecha economía del país. La Argentina está, por obra y gracia de los gobiernos que nos llevaron al feroz endeudamiento, al borde de un tremendo colapso económico y de inmensas proporciones.

En su discurso por Cadena Nacional del jueves pasado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner negó que la Argentina entrara en default (a contramano de lo que sostienen economistas expertos en materia de deuda externa). Y habló con la verborragia que le es característica. Por ejemplo señaló: “Ahora –refiriéndose a la oposición– nos piden que firmemos cosas que compromete el futuro de los argentinos, ya vimos esta historia y yo no la pienso repetir”.

Advirtió además que el gobierno está dispuesto a seguir negociando, al señalar: “Esto no quiere decir que no sigamos dialogando, pero también tenemos que defender nuestros derechos e intereses. Haciéndonos cargo del 100% de nuestra deuda de forma justa, equitativa y responsable”. Y finalizando dijo “quiero que se queden muy tranquilos porque vamos a usar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4% de los bonistas”. Hubo otras dos frases de la mandataria que realmente fueron muy llamativas por lo grotesco, al afirmar “volver a endeudar a Argentina nos convertiría en un país viable”. Y por último (comparando con lo que está ocurriendo en Gaza) “esto que nos toca vivir a los argentinos también es violencia. Son misiles financieros que cuestan vidas”.

Bueno, esta es la expresión de una presidente que del cinismo y de la demagogia saca su principal arma para mentirle nuevamente a todos los argentinos. En realidad los verdaderos misiles están en la indiferencia política ante la pobreza y la indigencia cada vez más crecientes, ante la degradación social, el narcotráfico y la inseguridad consolidados durante el “modelo”. Es de muy mal gusto esconder la mugre debajo de la alfombra.

La Deuda Pública Nacional en el año 2005 (después de la reestructuración de la deuda que hicieron Kirchner-Lavagna) era de 152.186 millones de dólares. Durante el período kirchnerista 2003-2013 se pagaron en total 190.000 millones de dólares a los jerarcas de la Usura Internacional. Y en la actualidad, la Deuda Pública Nacional llega a la escalofriante suma de 250.000 millones, lo que es un verdadero disparate.

Hablar de la Deuda Externa Argentina es hacer referencia a la mayor estafa al pueblo argentino: El 31 de agosto de 1982, bajo la carátula “Alejandro Olmos según denuncia”, se inició la causa N° 14.467, con el objetivo de investigar los motivos del endeudamiento externo argentino y sus responsables, o sea las administraciones del ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina durante el período de gobierno de la dictadura militar de 1976 a 1983. Por otra parte, en 1993, y en el marco de la misma denuncia, se inició una segunda causa, la N° 17.718 titulada “Alejandro Olmos según denuncia sobre defraudación a la administración fiscal”, que tuvo como objeto investigar la deuda contraída desde 1983 en adelante.

El 14 de julio del año 2000 se produjo el histórico y memorable fallo del juez federal Jorge Ballestero, quien puso de manifiesto muchísimas irregularidades en la formación de la deuda desde 1976. La inexistencia de un claro registro contable; el desconocimiento de su monto real (por encontrarse discrepancia entre balances y registros); la falsedad de los balances del Banco Central en cuanto a préstamos tomados hacia la Banca Internacional. Y en esa sentencia el magistrado incluyó peritajes lapidarios sobre el manejo de la deuda desde el ´83 en adelante. Para el juez se puso al país de rodillas (citando sus propias palabras) juzgando responsables de innumerables maniobras dolosas tanto a ministros, altos funcionarios y banqueros. ¿Qué hizo la tradicional clase política con todo esto? Absolutamente nada..

Y sin hacerse ningún tipo de revisionismo, en el año 2001 se produjo la mayor crisis económica de la historia de nuestro país, lo que derivó como consecuencia en el no pago de la Deuda Externa. Y ya en pleno gobierno kirchnerista, en el año 2005 y en el año 2010 se hicieron dos canjes de deuda, aceptándose inclusive tribunales extranjeros (de EEUU) ante reclamo de acreedores. Estos canjes de deuda consistieron en hacer una gran reestructuración de deuda, de importantísimos montos a pagar que vencían, y así sumar más y más intereses, hacer crecer mucho más lo que se debía a través de la lógica de la usura y del endeudamiento permanente.

Pero un grupo minoritario resolvió no acogerse a esa medida del canje de deuda, los denominados “Fondos Buitre”. Hace dos años, el juez norteamericano Thomas Griesa, y por representación ante la justicia de EEUU de una parte de esos Fondos Buitre, dispuso que la Argentina debía pagarle a los tenedores de deuda que en su momento no se acogieron al canje, y por un monto de 1.300 millones de dólares. Nuestro país apeló en su momento y el fallo no prosperó. Sin embargo, hace un poco más de un mes la Corte de Apelaciones de Nueva York levantó la medida cautelar que existía. De esta manera, parte de los acreedores buitres quedaron habilitados para exigirnos esos 1.300 millones de dólares. En total hay 15.000 millones de dólares a pagar a diferentes Fondos Buitre, que al estar en una instancia judicial menor en litigio con Argentina, todavía no accionaron para reclamar el cobro.

Ahora ¿cómo se le puede pedir al actual gobierno nacional que defienda los intereses de los argentinos cuando, entre otras cuestiones, Cristina y Néstor hicieron grandes negocios usureros durante la última dictadura militar? En este sentido, y una vez producido el golpe de 1976, el matrimonio K abrió un estudio jurídico en Río Gallegos, un estudio que con el tiempo se convirtió en uno de los más importantes de la provincia. Se dedicaron al negocio inmobiliario/financiero, haciendo grandes fortunas merced a las ejecuciones hipotecarias que realizaban en el marco de la tristemente célebre Circular 1050 instaurada por el ministro de Economía del Proceso, José Alfredo Martínez de Hoz.

Esta famosa Circular resultó letal para miles de deudores, porque la tasa de interés de sus créditos hipotecarios pasaron a ajustarse a altísimos valores vigentes en el mercado. Y como consecuencia lógica se terminaron pagando tasas realmente usureras, en donde miles de propietarios –que habían puesto como garantía sus propiedades– no pudieron afrontar los vencimientos, viéndose forzados a malvender sus inmuebles y al remate. Por ejemplo, cuando una financiera le avisaba a Néstor Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual de un crédito, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: resignarse a que le remataran la propiedad o venderla a un precio muchísimo menor al que tenía en realidad.

Y el comprador era el propio Kirchner, para este último caso, quien eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con las financieras. Durante la dictadura, los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso. Y de hecho era abogado de la financiera Casa Sancho.

En definitiva, ante una nueva capitulación del actual gobierno con los jerarcas de la Usura Internacional, ante un nuevo y humillante sometimiento del país con estos parásitos internacionalistas la pregunta es: ¿dónde están los mayores buitres? ¿afuera o dentro del país?

Prof. Darío Coria
Partido BANDERA VECINAL
Secretario de Educación y Cultura
Jefe de La Passaponti Provincia de Buenos Aires
Conductor del programa “Estirpe Nacional”

Audio: Reportaje al Dr. Alejandro César Biondini (h) en AM 1140

» Ver álbum de fotos en página oficial de Bandera Vecinal en facebook

» POSICIÓN Y DEFINICIONES DE BANDERA VECINAL SOBRE TEMAS CLAVES DE LA ACTUALIDAD

El martes 29 de julio, el Dr. Alejandro César Biondini (h), Apoderado y Secretario General del Partido Bandera Vecinal en el orden nacional, fue invitado al programa radial «Enfoque Político» conducido por el periodista Mario Egam, que se emite por AM 1140 Radio La Luna.

En la entrevista, el dirigente Nacionalista habló sobre el triunfo judicial que obtuvo el Partido ante los intentos de proscripción del lobby sionista, expuso la posición de Bandera Vecinal en el tema de la deuda externa y del denominado «default», analizó con preocupación los acuerdos que el gobierno kirchnerista hizo con Rusia y China, así como la verdad detrás de la entrega del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta a la corporación estadounidense Chevron y la denuncia penal radicada por nuestro Movimiento por la entrega de territorio argentino en Salta a Bolivia. Asimismo, expresó su condena al genocidio y violación de los Derechos Humanos del Pueblo Palestino en la Franja de Gaza.

Compartimos el audio completo de este interesante reportaje, el cual puede ser escuchado en este enlace:
http://www.ivoox.com/reportaje-al-dr-alejandro-cesar-biondini-h-en-audios-mp3_rf_3364076_1.html

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Patria Sí, Buitres No: Posición de BV sobre deuda externa, usura internacional y falacias del gobierno

Comunicado
PATRIA SI, BUITRES NO

Posición de Bandera Vecinal respecto de la deuda externa, la usura internacional y las falacias del gobierno.

Bandera Vecinal: contra los buitres de afuera y de adentro.

(26.06.14) – El Partido Bandera Vecinal, respecto del público conflicto con los denominados «fondos buitres» que afronta la Argentina, desea expresar lo siguiente:

El régimen kirchnerista, el mejor y más servil pagador a la usura internacional, símbolo de la corrupción y de la entrega, jamás podrá encabezar una verdadera lucha contra los buitres de la «deuda eterna».

Bandera Vecinal considera que gran parte de la deuda externa es ilegítima, tal como surge de las investigaciones de Alejandro Olmos y de fallos judiciales dentro de nuestro país. Por tanto, un Gobierno Nacionalista suspendería de manera inmediata todo pago de la deuda externa, y se iniciaría una investigación parlamentaria que determine la deuda legítima y la distinga de la ilegítima. Una vez concluída, el país solo abonaría lo que se considere legítimo. Pero antes, se saldaría la deuda interna con nuestra población, es decir, todos los derechos conculcados sobre nuestros trabajadores y jubilados, así como las prioridades que el país considere urgentes.

Por otra parte, de ninguna manera aceptaríamos el chantaje o presiones usurarias del exterior, ni tampoco aceptaríamos someternos a los veredictos de ningún tribunal fuera de nuestro país. En caso de que alguna nación o grupo extranjero promoviera y/o ejecutara algun tipo de medida coercitiva contra nuestro país, inmediatamente adoptaríamos todas las medidas que correspondan sobre empresas, representaciones o intereses de dichos poderes en nuestro territoriio. La Argentina es uno de los países más ricos del mundo, podemos, si queremos, cerrar nuestras fronteras por años sin depender de nadie.

La deuda, tal como está planteada, no es externa, es eterna, se pagan intereses sobre intereses sobre intereses, se paga con la sangre y el sudor del pueblo argentino. Lo serio no es cumplir con los usureros sino defender a los propios, es decir, a nuestros ciudadanos.

Sólo un gobierno Patriota y Nacionalista, sólo un gobierno honesto y democráticamente fuerte podrá, primero, cumplir con la deuda interna hacia nuestro Pueblo, luego abonar al exterior lo que sea legítimo y, finalmente, enfrentar victoriosamente a quienes pretenden explotarnos desde los centros de la usura internacional.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org