Eliminación de retenciones mineras: una medida antinacional

Compartimos este informe especial publicado en la edición número 7 de Bandera (correspondiente a Abril 2016) donde se explica las razones por las cuales el Nacionalismo rechaza no sólo la eliminación a las retenciones a la actividad minera, sino también un análisis sobre cómo debe regularse la actividad desde una perspectiva patriota.

El decreto del gobierno nacional que eliminó las retenciones a las exportaciones mineras provocó que el Estado pierda el ingreso de unos 220 millones de dólares a sus arcas, y naturalmente esta medida generó una fuerte polémica. La Casa Rosada justificó la medida a partir de considerar que las retenciones “desincentivaban las inversiones”, invocando la pérdida de competitividad de las pymes, y alegando una potencial caída de puestos de trabajo. El macrismo también sostuvo “que la incidencia negativa de los derechos de exportación sobre las operaciones mineras en marcha excede considerablemente los beneficios que se generan para el erario”. Luego aludió al “federalismo”, a la reactivación de la economía y a la prosperidad del país. Todo verso, todo mentira.

El decreto es concretamente el 349/2016 y fue publicado en el Boletín Oficial el 15 de febrero pasado. En uno de sus primeros párrafos inventa una rara interpretación en su fundamentación. Según el diagnóstico macrista, las retenciones afectaron seriamente la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Claramente esta idea se basa en la necesidad de alivianar las críticas que se aprestaban a recibir. En un momento donde las economías regionales claman a gritos soluciones inmediatas para el sector, en la misma semana donde se conoció que en el Alto Valle de Río Negro tuvieron que tirar miles de kilos de peras, un buen justificativo fue relacionar la quita de las retenciones con los pequeños productores. Ni siquiera las declamaciones de ciertos sectores aliados del radicalismo y del massismo lograron frenar las nuevas definiciones políticas en materia de minería.

La decisión de Mauricio Macri es una extraordinaria transferencia de ingresos a las empresas trasnacionales, ya que reducirán en un 8% los costos y a su vez el Estado Nacional dejará de recaudar U$S 223 millones por la eliminación de las retenciones. Independientemente de la recaudación que deja de percibir el país, más importante aún es la pérdida de soberanía a la que nos somete el gobierno actual.

Como es natural, se abrió un amplio debate sobre las verdaderas razones de la toma de esta decisión. No hay ninguna duda que este gobierno está mediando para los más poderosos y deja de lado a los sectores medios y a los más humildes. Llama la atención que el macrismo termine siendo una continuación y profundización del modelo kirchnerista en muchos aspectos, y especialmente en este rubro de la minería, donde la ex presidente Cristina Kirchner hizo tanto para ayudar a sus aliados de la Barrick Gold y otras corporaciones extranjeras.

La eliminación de las retenciones termina siendo un “premio” a quienes han contaminado los ríos, como por ejemplo el derrame de cianuro que ocurrió el pasado septiembre en la cuenca del Río Jáchal, en la provincia de San Juan, por las excavaciones ya efectuadas por Barrick Gold. Un estudio técnico sobre el agua del río detectó contaminación con metales en dosis de hasta 1.400% por encima de los valores tolerables y este hecho fue reconocido incluso por la Secretaría de Medioambiente de la Nación, actualmente encabezada por el rabino Sergio Bergman, que de medioambiente no entiende nada. Además, viene a ser la coronación del paquete de leyes coloniales vigente en la Argentina -que fue votado en la década del ’90, durante la presidencia de Carlos Menem, y al que todas las provincias han adherido mediante el Acuerdo Federal Minero– el cual cede a las empresas beneficios exclusivos que no gozan otras ramas de la industria, como la agricultura y la ganadería.

El colmo de los colmos es que el Código de Minería, sancionado en 1886 por la despótica y cipaya “Generación del ‘80” del siglo XIX, ordena que el Estado tiene prohibido realizar actividades de explotación minera dentro del territorio nacional, ya que dispone que es un derecho otorgado “a perpetuidad” y en forma exclusiva a particulares, que siempre resultaron ser empresas anglosajonas. Otra de las restricciones impuestas por el código liberal es que si bien el Estado puede hacer la investigación geológica y los estudios de factibilidad de explotación, en el caso de hallazgo de recursos, estos deben ser transferidos a empresas privadas en el plazo improrrogable de un año a partir del descubrimiento, mediante un llamado a licitación pública. O sea, una entrega express.

Resumiendo lo dicho en el párrafo anterior: la mayoría de las minas que se explotan actualmente en la Argentina fueron descubiertas por equipos técnicos del Estado y no por las corporaciones. Por eso, los capitales extranjeros que llegaron al país ya tenían ese trabajo servido y comenzaron a perforar con la confianza de que eran proyectos viables y que iban a contar con grandes beneficios. Tanto es así que los aspectos comerciales, tributarios y financieros que caracterizan al sector minero actual, garantizan al inversionista la libre transferencia de sus ganancias al exterior, la libre comercialización interna y externa, y la estabilidad fiscal de los emprendimientos por un período de 30 años, el plazo más amplio otorgado por los países de la región. Las mineras no pagan el impuesto al cheque, a los combustibles o a los sellos, y hasta están exentas de tasas municipales. Pero todo esto a Macri le pareció insuficiente, y por eso decidió eliminar el mínimo impuesto que las corporaciones debían pagar. Para darnos una dimensión real del impacto económico de la actividad, tomemos como referencia que en 2012, por ejemplo, las exportaciones de productos mineros superaron las ganancias generadas por la exportación de carne, algo inédito para nuestro país.

Mientras esto ocurre en la Argentina, ¿qué sucede en el resto del mundo? A nivel mundial está creciendo, poco a poco pero a paso firme, lo que las propias empresas mineras llaman con resentimiento el “nacionalismo de los recursos”. Los gobiernos, locales o nacionales, impulsan medidas para tener una mayor participación en las ganancias del sector, teniendo en cuenta la suba de la cotización de metales como el oro, la plata y el cobre en los últimos años. En Australia se impulsa un aumento de impuestos del 40% a las “superganancias” o “windfall taxes”  (ganancias inesperadas) de las empresas mineras. Y, según informa la agencia Bloomberg, la propuesta australiana podría contagiar a gobiernos como Brasil, Perú, Canadá, Sudáfrica e India. En Chile, país económicamente dependiente de la actividad minera, se envió un proyecto al Congreso para incrementar el impuesto de regalías mineras de un 4% (la tasa mínima actual) a un rango del 9%, que incluso luego se iría incrementando según los márgenes operacionales de las compañías y el precio internacional del cobre. Un informe del Banco Mundial ubica a la Argentina dentro del grupo de naciones donde las empresas pagan las tasas impositivas más bajas.

Nuestra historia económica ha mostrado, en infinidad de oportunidades, que reducir tributos no redunda en mayores inversiones y más puestos de trabajo, sino únicamente en mayores ganancias para el sector privado, más aún cuando se trata de empresas trasnacionales. Si bien las Pymes mineras son mayoría en el sector, su participación real es menor en el valor bruto de la producción y menos aún en las exportaciones. Se refuerza la matriz impositiva regresiva –dejando más en manos de quienes ya tienen mucho– y se desfinancia el Estado a cambio de promesas y expectativas de inversión: el gobierno concede estos beneficios sin asegurarse nada a cambio de lo que promete, ya sean inversiones, aumento de producción o más puestos de trabajo. Nuevamente nos encontramos ante una especie de “déjà vu” menemista, y no se puede esperar que semejante acontecimiento se traduzca en nada positivo para el desarrollo local.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la minería se dirige a recursos finitos, no renovables, y por esto los impuestos tienen la función excepcional de compensar la descapitalización que sufre el país, ya que esos bienes que se obtienen de las entrañas de nuestro suelo son vendidos al exterior en la mayoría de los casos. Además, la minería a gran escala usualmente deja daños permanentes en el medioambiente que también requieren una compensación lógica e importante.

En estos tiempos, la Argentina es uno de los botines más preciados por las corporaciones de la minería. Ubicado en el sexto lugar de países con recursos mineros, y a pesar de que hay varias empresas trabajando en nuestro país, lo cierto es que nuestras reservas apenas han comenzado a ser explotadas en forma seria, y se estima que sólo se descubrió un 25% de las riquezas reales que guarda nuestro suelo. Nuestro territorio tiene todo lo que pueda desearse, desde gigantescas reservas de oro, plata y bronce, hasta cobre, carbón, zinc, manganeso, azufre, plomo, litio e incluso uranio, fundamental para la industria nuclear.

Por último, sepamos quién es el flamante Secretario de Minería nombrado por Mauricio Macri. Su nombre es Daniel Meilán, y fue ni más ni menos que el Secretario de Minería de Carlos Menem. A este funcionario lo secundan el radical Mario Capello, aliado de Barrick Gold y que se desempeñaba como Secretario del Colegio de Minas de San Juan, y el joven abogado Santiago Dondo, integrante de la Fundación Pensar, el think tank del PRO sospechado de haber sido ilegalmente financiado con fondos públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Melián y su equipo está enfocado en iniciar otros 500 proyectos mineros en el país, y significativamente muchos de ellos están ubicados en la provincia de Córdoba, uno de los pocos distritos que todavía se resiste a ser víctima de la contaminación que dejan las corporaciones.

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 7 (Abril 2016)

El avance militar extranjero sobre Argentina (Informe Reservado)

Informe: El avance militar extranjero sobre Argentina

La presencia de bases militares, enclaves operativos, contingentes encubiertos y agentes de inteligencia extranjeros, avanza y se consolida de manera alarmante en nuestro país. Este proceso tuvo su aval y complicidad en el régimen anterior, pero hoy encuentra en el gobierno macrista su máxima expresión y su más firme aliado y promotor.

Sin tapujos, el presidente Macri saluda la próxima instalación de bases estadounidenses en Misiones y Tierra del Fuego, pacta con los usurpadores británicos, entrega potestades excepcionales a China, y hace un acuerdo estratégico con Israel.

Nunca antes la soberanía nacional e integridad territorial de la Argentina estuvieron tan en peligro como hasta ahora.

Este informe nos brinda de manera precisa y cruda un panorama del alarmante cuadro de situación que atraviesa nuestra nación. Despertemos.

BASES MILITARES CHINAS EN NEUQUEN Y SAN JUAN

Mauricio Macri es un mandatario llamativamente propenso a tener como socios a regimenes criminales y autoritarios. No sólo es aliado de Israel, sino que también resulta ser socio comercial de la dictadura comunista china. Tal como se explicó ampliamente en el informe “Neocolonialismo chino: Argentina en peligro” publicado en la edición número 4 de Bandera, el Grupo Macri es la puerta de entrada de los chinos a Latinoamérica, y Franco Macri es Consejero Senior de la tiranía asiática para las inversiones en la región, poseyendo incluso unas lujosas oficinas en el corazón del distrito bursátil de Beijing.

La relación de China con nuestro país creció de la mano del kirchnerismo y del macrismo, que mostraron una singular sintonía en favorecer la recepción de inmigración e inversiones de aquella nación. En 2015 Cristina Kirchner rubricó 15 convenios en Beijing, los cuales el Prof. Darío Coria, Secretario de Educación y Cultura de Bandera Vecinal, no dudó en calificar como los“nuevos estatutos de coloniaje del siglo XXI”, equiparándolos por sus términos y condiciones claudicantes a los firmados a principios del siglo XX con Inglaterra, que se conocen popularmente como “Pacto Roca-Runciman”.

Dentro de los citados convenios, se incluyó casi subrepticiamente la construcción de dos bases “astronómicas” en territorio argentino. La primera ya está instalada en la provincia de Neuquen, en la localidad de Bajada del Agrio, dentro de un predio de 200 hectáreas que fue cedido en comodato por Argentina por 50 años, y fue edificada por la corporación militar “China Satellite Launch and Tracking Control General” (CLTC), dependiente del Departamento General de Armamentos del Ejercito Popular de Liberación de China. Expertos de la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE) dieron cuenta de que no es una base científica, como alegan las autoridades de ambos países, sino que es una base de uso bélico destinada a emitir e interferir comunicaciones, y que tiene capacidad para controlar satélites, drones e incluso misiles intercontinentales.

La otra base era prácticamente un secreto, hasta que los diarios de San Juan dieron la novedad: en el mes de abril, China comenzó a acelerar la creación de otra de sus plataformas en esa provincia. Esgrimiendo los acuerdos de Beijing, la dictadura más grande del mundo aseguró que ya tiene los derechos para colocar una nueva estacion de “observación astronómica”. El diario Perfil fue el único medio porteño que dio cuenta del asunto, e indicó que la canciller Susana Malcorra intentó disuadir, sin éxito, a los asiáticos de la iniciativa. Asimismo, remarcó que distintos especialistas ya advirtieron que el nuevo énclave tendría como verdadera finalidad el operar como base antimisiles. El macrismo es consciente de las nefastas consecuencias de estas operaciones, pero privilegia los negocios privados de la familia presidencial por sobre los intereses de la defensa de nuestra soberanía nacional.

En un reportaje publicado por el diario Clarín, el doctor John Hickman, investigador en temas de política espacial del Colegio Berry de los Estados Unidos, opinó: “Los programas civiles y militares en cada una de las potencias espaciales están vinculados, pero en ninguna tanto como en China. Toda instalación espacial china es efectivamente una instalación militar. La estrategia geopolítica china incluye esfuerzo para atraer aliados subordinados, y la cooperación en el espacio es parte de esa búsqueda”.

El Dr. Alejandro César Biondini (h), abogado y apoderado de Bandera Vecinal, brindó el 13 de mayo pasado una conferencia en Casa Patria sobre el problema del neocolonialismo chino en la región, y respecto a estas bases advirtió: “La base neuquina y la sanjuanina estarán interconectadas. La primera servirá para hacer operaciones de espionaje y probablemente de control de ataques en un futuro; mientras la sanjuanina es su escudo protector, ya que en algún momento otras potencias o la propia Argentina pueden reaccionar, y los chinos tienen que crear rápidamente una salvaguarda”. Asimismo, agregó: “También hay que observar con preocupación a la oleada de inmigración china que está llegando, que es directamente controlada por la mafia, por La Tríada. El 90% de los inmigrantes provienen de la provincia de Fujian, que es la sede de la Sociedad del Cielo y la Tierra, uno de los clanes más peligrosos de La Tríada. Y es esta Sociedad la que financió la revolución comunista, además de ser tan poderosa que maneja el único partido político legal fuera del PCCh, el Zhi Gong Party. El régimen chino no es aliado de La Tríada, el régimen chino es un mascarón de proa de La Tríada, y tiene sus ojos puestos en Argentina”.

El presidente Mauricio Macri ahora va por más. Antes de la cumbre del G20 pautada para septiembre, planea realizar una gira por China para reunirse con su par, Xi Jinping. En la agenda se encuentran como temas sobresalientes la confirmación de los acuerdos firmados por el kirchnerismo, y avanzar en las tratativas para permitir que los asiáticos instalen dos plantas nucleares en suelo Argentino.

ISRAEL: AGENTES DEL MOSSAD, MOCHILEROS SOLDADOS Y EL MACRISMO COMO “SOCIO DE CONFIANZA”

En la actualidad, distintas fuentes castrenses nacionales afirman que hay al menos 800 agentes del Mossad israelí en Argentina, una presencia descomunal, pero que tiene su explicación por dos factores: en primer término, somos el país con la tercera o cuarta colonia de activistas sionistas más grande del planeta, sólo superada por la propia Israel y por los Estados Unidos, y se discute al día de hoy si Francia tiene más cantidad o no. En segundo lugar, la propagación del servicio de inteligencia israelí aumentó de la mano del ex gobernador tucumano José Alperovich, que se encargó de traer a numerosos hombres y mujeres del Mossad para su protección y para crear una red de espionaje interno como nunca se vio en aquella provincia. Para ello, a través del Decreto 344/1 de noviembre de 2003, Alperovich contrató en forma directa a la corporación Security and Intelligence Advising (SIA), cuyos “Cuarteles Centrales” (así los denomina la propia empresa en su pagina oficial siacorp.com) están situados en Tel Aviv. En Buenos Aires se instalaron en el barrio de Villa Crespo, en la calle Gurruchaga 440.

El accionar del Mossad fue tan violento en Tucumán que el tema incluso llegó a los estrados judiciales, ya que el dirigente peronista tucumano Enrique Romero denunció ante la Justicia Federal en 2012 que “desde 2003 el Ministerio de Seguridad realiza tareas de inteligencia, espionaje y persecución sobre empresarios, gremialistas y dirigentes sociales y políticos”, y agregó luego que para ello utilizaba los servicios de la SIA, a la cual definio como “una organización paramilitar internacional conformada por agentes del Mossad (el Servicio Secreto del Estado Israelí)”. Esta demanda fue acompañada luego por José Manuel Cano, entonces presidente de la UCR distrital y actual ministro del Plan Belgrano. En 2015, Romero amplió la información en la causa y aportó como nuevos datos que el plan de escuchas ilegales fue coordinado por Jaime Salamon, que era ni más ni menos que el titular de la DAIA Tucumán, y por el diputado del Frente Para la Victoria Isaac Benjamín Broomberg, primo de Alperovich. A pesar de la contundencia de las evidencias aportadas, aún no hay novedades concretas en el avance de las investigaciones.

Mientras en Tucumán los agentes israelíes hicieron base, en la Patagonia se registran visitas de “mochileros” sionistas desde hace décadas. En la década del ’80, cuando el Nacionalismo denunció estas anómalas presencias, los medios de prensa del sistema calificaban de “paranoicas” las sospechas, pero las cosas cambiaron. Este año, en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias (prensajudia.com) el cónsul de la embajada de Israel en Argentina, Giora Loterstein, dijo textualmente: “Los israelíes llegan aquí en miles. Y como prueba de ello se puede citar la cena de Pascuas que organizó Jabad en el Llao Llao en 2009, que recibió la cantidad de mochileros más grande del mundo, más que Tailandia, el lugar que más recibía históricamente, pero ese año quedó superada por Argentina”. Luego, el funcionario destacó que los destinos favoritos son “El Calafate (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Bariloche (Río Negro)”. Giora aclaró que su padre nació en Rosario y fue presidente de la Sociedad Hebraica de esa ciudad, pero como era “un sionista puro” se fue a vivir a Israel, donde se sumó activamente a las Fuerzas Armadas de aquel régimen que usurpa los territorios Palestinos.

El fenómeno no sólo ocurre del lado patagónico argentino, sino que se repite del lado chileno. De hecho, en un artículo muy interesante publicado por el diario El Mercurio el 11 de marzo del corriente, titulado “Alza de visitantes israelíes en la Patagonia los convierte en segunda mayoría de extranjeros en Aysén”, se señala que este año la llegada de los sionistas subió un 48% con relación al año pasado. En esa nota se recoge el testimonio de Teresa Ormeño, dueña de la posada “El Ventisquero” de la localidad chilena de Puyuhuapi, quien le explicó al matutino trasandino: “Muchos llegan desde Bariloche y El Calafate. La mayoría son muy jóvenes, recién salidos del servicio militar”. Según El Mercurio, a los grupos se los reconoce rápidamente por ser cerrados, no exceder los 6 integrantes y mostrar una fuerte propensión al “regateo de precios”.

Un dato para nada menor es que los viajes son costeados enteramente por el régimen israelí. Según explicó al portal informativo ElMostrador.cl el dirigente Mario Matus, doctor en Historia en el Centro de Estudios Judaicos (CEJ) de la Universidad de Chile, a los conscriptos sionistas se les paga el traslado y estadía en la Patagonia “en el marco de un programa de rehabilitación y de terapia por haber pasado por un período de tres años de estrés permanente”. No existen informes argentinos, pero el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile sí hace reportes oficiales que indican que a la Patagonia llegan anualmente un promedio de 8.000 y 9.000 “turistas” israelíes.

¿La presencia de tantos mochileros-militares es inocente? ¿Vienen al Sur simplemente por turismo? En Argentina está prácticamente vedado cualquier análisis al respecto, pero no así en Chile. El Senador Eugenio Tuma Zedan en el año 2013 se cansó del silencio impuesto y en una entrevista con la CNN explicó: “Estas visitas permanentes de conscriptos israelíes en mi opinión, no solamente vienen a turistear”. Luego añadió: “Existe un convenio de libre tránsito para conscriptos israelíes, que vienen en varios miles, cerca de siete u ocho mil anualmente, visitan la zona de Torres del Paine y visitan la zona austral no solamente con el tema del turismo, sino haciendo cartografía”, para finalmente advertir que cada vez que se intentó tratar el tema en el Congreso chileno “ellos (los israelíes) levantan la bandera del antisemitismo, que habría una siembra de odio y estas cosas que están acostumbrados a realizar: son los campeones de la victimización”. A estas palabras se sumó rápidamente el Diputado Fuad Chanin, de la Democracia Cristiana. El tema se instaló brevemente en la sociedad chilena, aunque fue súbitamente censurado por los monopolios mediáticos.

Por último, no son pocos los que apuntan a que son esos sionistas los que provocan los enormes incendios que periódicamente devoran miles de hectáreas de los bosques de la zona, y recuerdan como antecedente directo el caso del gravísimo siniestro registrado el 27 de diciembre de 2011 en el Parque Nacional Torres de Paine de Chile, el cual fue iniciado por el militar israelí Rotem Singer, quien ingresó ilegalmente al predio junto a otros compañeros suyos y desató la tragedia prendiéndole fuego a rollos de papel higiénico que luego arrojaron contra los árboles. La Corte Suprema chilena emitió en agosto de 2015 una condena, donde dio por probada la participación de Singer en los hechos y le impuso una fuerte condena económica.

Ahora bien, ¿la presencia israelí se limita sólo a los acuerdos de Alperovich y a la sospechosa oleada de militares por las tierras patagónicas? No. El macrismo es el gran aliado político del régimen sionista. Cuando Cambiemos se impuso en el balotage del 22 de noviembre del año pasado, el periodista Damian Patcher, actualmente “exiliado” en Tel Aviv por haber divulgado la sorprendente primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, escribió un entusiasta artículo festejando el ascenso de Mauricio Macri. En esa nota, Patcher destacó: “Patricia Bullrich, ministro de seguridad recién designada, será la responsable de un enfoque más cooperativo con el Estado judío basado en intereses mutuos y la guerra contra el terror. Ella era parte de un grupo pro-israelí de congresistas llamados ‘Amigos de Israel». Luego concluye: Lo más seguro es que la actual administración en Jerusalén ha encontrado un socio de confianza en la región. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si hay algo nuevo bajo el sol”.

Patcher nuevamente mostró su capacidad para anticipar las noticias, o por lo menos cierto tipo de noticias. En enero Mauricio Macri se reunió en el Foro de Davos con Netanyahu, el actual jefe del régimen de ocupación sionista, donde se comprometió a fortalecer lazos. Eso se tradujo en la realización de una “Conferencia de Seguridad Interna”, organizada por el Ministerio de Seguridad de Bullrich y la embajada israelí, en la cual intervinieron como oradores Bullrich, la embajadora sionista Dorit Shavit y el general de división israelí Uzi Moskovitz. Este último no llegó solo, sino que vino acompañado por los directores de 16 corporaciones del régimen que arribaron para negociar la compra argentina de sistemas de comunicación, drones, software de seguridad informática e incluso armas, todas las cuales tendrán, por supuesto, el “control y asesoramiento” de expertos sionistas. Es decir, el mismo proyecto que implementó Alperovich en Tucumán, solo que armado a escala nacional.

INGLATERRA: ENCLAVE MALVINAS, EL AEROPUERTO DE LEWIS Y LA AMENAZA ANTARTICA

Inglaterra tiene en nuestro territorio su base militar más importante en América: Las Islas Malvinas. Allí, mantiene un contingente de soldados que oficialmente se estima en 1.200 efectivos, aunque fuentes privadas sostienen que ascendería a 3.000 uniformados, sin contar a los kelpers, que operan como fuerza colaboracionista en cualquier conflicto con Argentina. Además, se instalaron sistemas misilísticos Rapier, de largo alcance, y cuenta con al menos 4 aviones jet Typhoon, más la nave de patrullaje HMS Clyde. En las islas los británicos crearon una red de hangares subterráneos donde guardan arsenales y equipos para evitar que posibles ataques en la superficie inutilicen su capacidad de combate en forma definitiva, como ocurrió en 1982.

Por otra parte, en las islas Georgias hay otra base militar más pequeña pero estratégica, donde los ingleses instalaron el centro de comando de la Fuerza de Tareas del Atlántico Sur. La cantidad real de tropas que hay en el lugar no está determinada, pero sí se sabe que hay otras naves de la Royal Marine que se movilizan frecuentemente entre Georgias, Malvinas y la Antártida. Con relación a la Antartida, justamente desde las Georgias la empresa British Antartic Survey se encarga de cubrir logísticamente a las instalaciones anglosajonas en el continente blanco. Actualmente, la Unión Europea declara a estas bases como “territorios europeos de ultramar”, vulnerando abiertamente la soberanía argentina. Por el momento, nuestros gobiernos no han adoptado ningún tipo de medida ante esta afrenta.

Uno de los grandes problemas que tienen los usurpadores es el abastecimiento. Con el kirchnerismo se terminaron prohibiendo los vuelos de aprovisionamiento, pero todo fue un acto demagógico, ya que en los hechos los isleños siguieron contando con toda la ayuda material que les llega directamente desde el aeropuerto del multimillonario Charles Lewis ubicado en la provincia de Río Negro.

La pista de Lewis se construyó a fines de 2007 y en tiempo récord: dos meses. Tiene el tamaño de Aeroparque y está situada en Bahía Dorada, justo sobre el estratégico paralelo 42. La novedad no pasó desapercibida para los patagónicos, y la entonces diputada provincial por el ARI, Magdalena Odarda, intentó detener las obras enviándole cartas a la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, y hablando ante los medios. Odarda explicaba: “Con el tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”.

Ante las denuncias, Garré ordenó a la cúpula de Fuerza Aérea que conteste, y la respuesta oficial fue la siguiente: “La ubicación, construcción, puesta en marcha y uso del aeropuerto están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país». En otras palabras, el kirchnerismo les garantizó a los británicos un salvoconducto para poder sostener su abastecimiento.

Desde la agencia OPI Santa Cruz, una de las pioneras en las denuncias de hechos de corrupción, sistemáticamente se difundió que los ingleses hacían vuelos semanales desde el aeropuerto de Lewis, y que incluso viajaba personal militar británico en ellos. Nuevamente, la Casa Rosada hizo silencio absoluto.

El kirchnerismo encubrió a Lewis, aunque sin hablar públicamente del tema. Mauricio Macri, por su parte, resultó ser socio y amigo personal del millonario británico. Para sorpresa de muchos, el presidente llevó a su familia a pasar Semana Santa a la estancia de Lewis en Lago Escondido, Río Negro, a donde llegó trasladado en un helicóptero puesto por el propio inglés. Allí, significativamente, el mandatario preparó los detalles de su encuentro con Barack Obama, y tengamos muy presente este hecho por lo que a continuación se expondrá.

LAS NUEVAS BASES DE EE.UU. EN MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO

El 24 de marzo de este año Macri cerró un acuerdo con el presidente de Estados Unidos. Su contenido no trascendió hasta la última quincena de mayo, cuando se supo que la Argentina aceptó la instalación de dos bases norteamericanas, una en Tierra del Fuego y otra en Misiones.

La primera etapa, la base fueguina, se terminó de diseñar en Washington. El 14 de mayo arribó a la capital estadounidense una delegación del Ministerio de Defensa argentino encabezada por Ángel Tello, viceministro de esa cartera, y Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos. Fueron recibidos por Rebecca Chávez, subsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien los condujo al Pentágono. Al culminar los encuentros, Tello le dio la primicia al diario La Nación: “Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”.

La llegada de los norteamericanos a Ushuaia no es anecdotica, ya que fortalecerá la posición inglesa en la zona. La base permitirá una triangulación con los énclaves de Malvinas/Georgias y las plataformas en la Antártida, dándoles a los anglosajones un control total.

Por otro lado, el desembarco en Misiones se produciría en la estratégica ciudad de Puerto Iguazú, que tiene acceso directo a la Triple Frontera. En principio, la excusa sería la “cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, un ítem que forma parte de los convenios abordados por Macri y Obama en marzo.

Con relación a la Causa Malvinas, la claudicación del macrismo, que empezó en el Foro de Davos y que mereció el absoluto rechazo del Nacionalismo Argentino, quedó totalmente transparentada en las últimas semanas. El 18 de mayo, la canciller Malcorra le dio una extensa entrevista al diario británico The Financial Times, en la que declaró: “Malvinas ya no es un tema principal con Gran Bretaña. Una de las cosas que yo quiero resaltar es que, hoy por hoy, no hay ningún impedimento por parte de la Argentina en que los isleños tengan autorización para viajar y para volar en cualquier momento que necesiten, particularmente si hay una emergencia”.

ARGENTINA INDEFENSA: REDUCCION DE LAS FUERZAS ARMADAS

Durante la campaña electoral del año pasado, distintos sectores castrenses apostaron al apoyo de la candidatura de Mauricio Macri, sosteniendo que bajo su gobierno las FF.AA. se verían fortalecidas con mayor presupuesto y equipamiento, e incluso con la posibilidad del retorno del Servicio Militar Obligatorio. También se afirmaba que los presos políticos serían beneficiados con prisión domiciliaria, o bien directamente puestos en libertad.

El encargado de echar por tierra con estos anhelos fue Angel Tello, el mismo funcionario que en mayo terminó de sellar el acuerdo de la base estadounidense en Tierra del Fuego. El 15 de marzo firmó un memo oficial dirigido a todas las jefaturas de las FF.AA., en el que indico lo siguiente:

– Se jubilará a todos los oficiales y suboficiales en actividad con 35 años de servicio cumplidos, sin importar el puesto que ocupen actualmente. Esto implica, en los hechos, eliminar a los últimos militares que tuvieron participación en la Guerra de Malvinas;

– Se reducirá al mínimo indispensable al personal en actividad, especialmente en Marina, donde Tello sostiene que “la cantidad de personal innecesario es exorbitante”. Resulta llamativa la intención de desmembrar con tanto énfasis a la Marina al mismo tiempo que se da lugar al fortalecimiento de bases marítimas inglesas y estadounidenses;

– Se hará un listado de todas las propiedades de las FF.AA., y las que no sean consideradas “útiles” se venderán.

A nivel presupuestario, los informes de las distintas Fuerzas advierten que el dinero destinado por Macri al área “sólo alcanza para pagar los sueldos”. Argentina no tiene aviones de combate, buques de guerra ni arsenales suficientes, pero el gobierno estima que esos son “gastos supérfluos”. Un ejemplo de la falta de interés en invertir en Defensa ocurrió el 2 de mayo, cuando Rusia le ofreció al país la venta de un lote de helicópteros MI 171, necesarios para sostener las campañas antárticas. Moscú hizo esa propuesta luego de ver que los argentinos le alquilan todos los años aeronaves, y consideró que era ilógico hacer tal negocio si podíamos comprarlas en forma directa. ¿Cuál era el costo de cada helicóptero completo? 10 millones de dólares. ¿Cuál fue la respuesta de la Casa Rosada? “No hay presupuesto para eso”. Curiosa contestación, luego de que sí hubo presupuesto para pagarle 9.350 millones de dólares a los fondos buitres.

Los datos negativos siguen multiplicándose por doquier. Por la falta de aviones y equipos de entrenamiento, la Aviación Naval sólo pudo lograr el egreso de 4 pilotos en 2014 y de 2 en 2015. La Fuerza Aérea, por su parte, directamente no tiene material de vuelo y las prácticas obligatorias están demoradas por lapsos de hasta 3 años, por lo que los jóvenes oficiales son derivados en el mientras tanto a otras tareas, fundamentalmente a la capacitación teórica. Todo esto da como resultado que la Argentina no cuenta con pilotos de tareas suficientes. En el marco de este panorama, resultó absurdo que el macrismo haya promovido la sanción de la “Ley de Derribo” para combatir al narcotráfico en la frontera, si no hay con qué derribar a las naves de la droga.

En el arma de Caballería del Ejército la situación es peor. Los tanques disponibles en su enorme mayoría no funcionan, y los mecánicos argentinos ya no saben cómo hacer para mantenerlos. En noviembre de 2015 el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), para que los sionistas reparasen 74 modelos del TAM (Tanque Argentino Mediano). El costo de la operación fue de 111 millones de dólares. Los israelíes, fieles a su falta de respeto, se burlaron del TAM, y el diario Haaretz publicó un artículo titulado “¿Por qué Israel está reparando armamento decrépito argentino?”, donde tildaron a nuestras unidades de “chatarra”.

Con relación a los presos políticos, su situación es muy similar a la que tuvieron que vivir bajo el kirchnerismo. El gobierno de Cambiemos mantiene oficialmente la postura de avanzar con los juicios contra los militares sin investigar los crímenes cometidos por la subversión en los años ’70.

SE NECESITA EL REARME MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LA ARGENTINA

Frente a este cuadro de situación, es evidente que el macrismo es la continuación de la política de entrega que ejecutaron sus predecesores. Sin embargo, a raíz de los fluídos contactos del presidente y su entorno con los grupos de poder mundial, el proceso de colonización está acelerándose a pasos agigantados. La respuesta política que debe darse es el Nacionalismo, que en estos tiempos difíciles surge como la única alternativa que tiene la voluntad de quebrar el servilismo y sanear a la Argentina, y particularmente el Partido Bandera Vecinal, la única fuerza electoral vigente que ha quedado en el sector.

Nuestro Líder Kalki, siempre ha sido muy claro en cuanto a la determinación de la defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio, y es por eso que entre las principales propuestas del partido se encuentra la titulada “Rearme material y espiritual de la Argentina”, que dice textualmente: “Sostenemos que la Argentina debe rearmarse material y espiritualmente. No hay más lugar para la estigmatización de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, las cuales deben ser revalorizadas en su papel fundamental para la defensa de la seguridad interna y externa de la Nación. Proponemos la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio, con una orientación de formación social y laboral para nuestra juventud”.

Maliciosamente, ciertos sectores pretenden atribuirle a esta propuesta un espíritu belicista, cuando en verdad no es así. El Nacionalismo comprende que el problema de la Argentina no es la falta de espacio vital, sino precisamente el hecho de que lo posee en demasía, y que actualmente no tiene los recursos necesarios para protegerlo. Es por eso que las potencias campean impúdicamente nuestro suelo, ante la mirada cómplice de los sucesivos presidentes. Entonces, el programa del Patriotismo no propone agredir a nadie, por el contrario, sostiene que hay que defender lo que ya es nuestro, y hacerlo bajo el Imperio de la Ley, con la Constitución en la mano y el orgullo de ser Argentinos en el corazón.

Argentina debe Despertar, o las potencias del Nuevo Orden Mundial la harán desaparecer definitivamente. De nosotros depende.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 9 (Junio 2016)

Informe: La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

La trama del narcotráfico en Argentina y Latinoamérica

Compartimos el artículo publicado en el número 5 de Bandera (correspondiente a febrero 2016) con la investigación especial acerca de la red de narcotráfico que opera tanto en Argentina como en la región, destacando también quiénes son los verdaderos promotores y cerebros de este flagelo. Un tema de candente y dramática actualidad.

En marzo de 1990, el Coronel Mohamed Alí Seineldín dictó una conferencia especial, dirigida a sus  camaradas del Ejército, a la que denominó “La crisis en las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, de la Seguridad y Defensa Nacional”. Esta exposición fue filmada y en 2014 la periodista rosarina Cecilia García Valenti la digitalizó y subió a la plataforma de Youtube. Uno de los puntos más destacados de la disertación es que, hace 26 años, Seineldín anticipó en su análisis geopolítico el alarmante crecimiento del narcotráfico en la Argentina y el surgimiento del narcoterrorismo.

Al abordar el tópico “La futura misión de las FF.AA.”, el héroe de la Guerra de Malvinas observó que el país estaba próximo a enfrentar una nueva hipótesis de conflicto interno, en la cual organizaciones criminales armadas se aliarían con los carteles de la droga para intentar imperar en nuestro territorio. Por aquel entonces esta proyección no parecía posible. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe los datos oficiales indican que entre 1973 y 1988 la cocaína incautada era de 200 gramos por año, mientras que en la actualidad en el distrito se incautan más de 500 kilos por año, y eso es apenas una pequeña parte de lo que realmente circula allí. Por otra parte, el ex fiscal federal Guillermo Montenegro, que ahora es el embajador argentino en Uruguay, indicó en declaraciones al diario La Nación que a principios de los años ’90 “se tenía que juntar a todos los Juzgados de la Capital Federal para ver un kilo de cocaína”, y agregó “hoy esa cantidad se decomisa en cualquier lado”.

La visión del Coronel Seineldín fue fruto de su experiencia como Agregado Militar en Panamá, nación en la que pudo observar cómo los narcotraficantes habían empezado a tejer acuerdos con bandas subversivas que luego enlutarían y enlutan a Centroamérica, a México y a los países del norte de Sudamérica como Colombia. Sin dudarlo, su conclusión fue que ese conflicto llegaría irremediablemente a la Argentina, y que había que tomar las prevenciones necesarias. Finalmente, nunca fue escuchado por los militares liberales que despreciaron al Nacionalismo, ni tampoco por el gobierno menemista, que fue el que permitió el arribo de los grandes jefes narcos al país. En su conferencia, Seineldín proponía como estrategia de lucha la coordinación de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aeronáutica) y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para combatir la inminente ofensiva del narcoterrorismo, utilizando como medio eficiente una Doctrina Nacional coherente y unificadora, para la defensa de nuestra Soberanía ante esta insidiosa agresión exterior.

En enero de este año todos los argentinos pudimos contemplar, azorados, cómo tres sicarios del narcotráfico pudieron poner en ridículo varias veces a la Gendarmería, a la Prefectura, a los cuerpos de élite de la Policía Federal y a toda la Policía Bonaerense. Por ingenuidad o incompetencia, los funcionarios del macrismo desnudaron su incapacidad para enfrentar la crisis, que fue resuelta por un puñado de policías santafecinos apoyados por vecinos. La fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci también demostró que los mercaderes de la droga lograron corromper todos los niveles de las FF.SS., y que evidentemente tienen poderosos aliados en el poder político y en el ámbito judicial. Las previsiones de Seineldín se hicieron realidad, no haber tomado las medidas necesarias hace dos décadas terminó en la ruinosa realidad de nuestros días.

LAS TRES ETAPAS DEL PLAN GEOESTRATÉGICO DEL NARCOTRÁFICO

El Coronel Seineldín expuso en su conferencia el plan geoestratégico del narcoterrorismo, que mundialmente se basa en tres etapas:

  • Primera: Convertir a la Nación-Objetivo en un país de tránsito y consumo.
  • Segunda: Consolidar el trafico de drogas mediante la penetración y asentamiento territorial de las mafias narcos y sus sicarios (lo cual provoca sí o sí un incremento de los delitos por las luchas de poder entre mafias, e inclusive ataques a las autoridades que se opongan a sus intereses y las repriman por sus acciones delictivas).
  • Tercera: La efectiva instalación de “fabricas” para el procesamiento y/o la producción de drogas (con la eventual protección de algunas corruptas autoridades nacionales y provinciales).

Estas tres etapas se pueden desarrollar libremente cuando no existe voluntad política para combatir al narcotráfico. Como se puede ver, en la Argentina se cumplieron las tres premisas. Durante el kirchnerismo, el ex narcoministro Aníbal Fernández pretendió afirmar en reiteradas oportunidades que en nuestro territorio no había cocinas de droga, sino que sólo era un país de tránsito y consumo. Los hechos terminaron demostrando que el procesamiento de droga aquí es incontenible.

El especialista Mayolo Medina Linares, quien fue Secretario de Seguridad Pública y Director de Inteligencia  de la Procuraduría de México, visitó nuestro país a mediados del año pasado y declaró ante el portal de noticias Infobae: “Argentina es la cocina de la cocaína en Latinoamérica. Hoja de coca no producen, pero sí la procesan”. Luego agregó: «Si Argentina no pone atención, va a llegar al mismo caso de México. No hay evidencias que me digan que no va a suceder».

Como es sabido, Aníbal Fernández está bajo la lupa de la Justicia por sus nexos con los carteles de la droga, al igual que decenas de ex funcionarios del régimen de Cristina Kirchner.

LA PROMOCIÓN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, LA REVISTA THC Y LOS ABOGADOS DE ANÍBAL FERNÁNDEZ, JULIO DE VIDO Y LOS NARCOS DE SENDERO LUMINOSO

El periodista kirchnerista Víctor Hugo Morales, uno de los principales apologistas del libre consumo de drogas y la denominada "cultura cannábica"

Como advirtió el Coronel Seineldín, la primera etapa del plan geoestratégico del narcotráfico es lograr que un país se convierta en un territorio de tránsito y consumo. El tránsito se puede lograr mediante vías ilegales, pero el consumo masivo y legal es lo que realmente le interesa a los carteles, puesto que si no hubiese consumidores no habría negocio. A los narcos no les sirve una nación sana, consciente y despierta, cuya sociedad rechace a las drogas y las perciba como lo que son, elementos nocivos, tóxicos e idiotizantes. Por ello, los estupefacientes necesitan lo que todo producto precisa para ser vendido: buen marketing.

Un claro ejemplo de la promoción del consumo de drogas es la propaganda a favor de la marihuana. En Estados Unidos existe un poderoso lobby que busca la legalización absoluta de esta droga. Así, por ejemplo, se puede ver cómo el Partido Demócrata se vuelve cada vez más extremista en la defensa de la despenalización, al tiempo que figuras del espectáculo como George Clooney, Brad Pitt, Lady Gaga, Miley Cyrus o Jennifer Aniston hacen apología del consumo abiertamente. En los años ’40, el cine estadounidense se encargó de venderle al mundo la idea de que fumar cigarrillos era correcto, adecuado y que además, daba prestigio y glamour. El tiempo demostró que la nicotina es mortal y así lo pagaron con sus vidas las decenas de millones de víctimas de cáncer de pulmón que murieron gracias a esa falsedad. En nuestros días, los jerarcas de los grandes estudios lanzan masivamente otra mentira: fumar marihuana está bien, no es dañino, incluso es positivo y te convierte en alguien “popular” y divertido.

Promotores del "autocultivo" de marihuana, entre ellos, Luis Osler, abogado de la revista pro-narco THCPor supuesto, esta iniciativa no es patrimonio exclusivo de los norteamericanos, sino que también tiene su implementación en la Argentina, donde existe la revista THC, defensora de la “cultura cannábica”. La publicación, cuyo financiamento hasta el presente se desconoce, desde hace años viene gestando la despenalización del consumo de marihuana, y con la misma intención que la propaganda hollywoodense, en sus tapas se encarga de poner a famosos locales que festejan su adicción a las drogas. Así, aparecieron en las portadas de la narco-revista desde Andrés Calamaro y Diego Capusotto hasta el ex Midachi Dady Brieva y el actor Leonardo Sbaraglia, pasando por periodistas como Samuel “Chiche” Gelblung. Hubo decenas de denuncias penales contra THC, y todas fracasaron.

Significativamente, el abogado de la publicación es el Dr. Luis Osler, socio del estudio jurídico “Virgolini, Maloneay y Asociados”, firma encabezada por el Dr. Julio Virgolini, un ex juez en el fuero Penal Económico. Lo llamativo es que fue nada más y nada menos que Horacio Verbitsky quien, en una nota publicada en Página/12 el 24 de febrero del año 2008, sindicó al Dr. Virgolini como “el mejor defensor” de las organizaciones vinculadas al tráfico de drogas y al lavado de dinero. En ese artículo, Verbitsky sustenta su afirmación destacando que Virgolini es el defensor de Marco Antonio Estrada González, uno de los capos narcos más importantes del país y un ex guerrillero de Sendero Luminoso, quien ingresó como inmigrante ilegal a la Argentina en 1997, organizó la red de venta de estupefacientes en la Villa 1-11-14, y actualmente cumple arresto domiciliario por homicidios y narcotráfico.

En abril de 2015, este criminal fue denunciado penalmente por Jorge Rodríguez, un ex investigador del Ministerio de Seguridad, que reveló que Nilda Garré y sus hombres sabían que el peruano maneja desde su casa una red de 10 cocinas de cocaína en el barrio porteño de Flores y que cuenta con un ejército de 300 “soldados” y 50 sicarios, y que pese a tener esa información, no hacían nada. El catequista villero Juan Manuel Duarte, autor del libro “Montoneros y el asesinato del Padre Mugica” también reveló que el Dr. Osler, apoderado de THC, actuó como asesor profesional del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, mientras la Red de Madres por la Vida denunció que el mismo Osler también operó como asesor y colaborador de Aníbal Fernández, y que consiguió el apoyo de los diputados Claudio Lozano y Victoria Donda para promover un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana. Así las cosas, cabe preguntarse nuevamente quién financia THC, y qué intereses persigue.

Yendo un poco más lejos, debemos subrayar que el 22 de febrero del año 2013 se radicó una denuncia penal contra el director de la revista, Sebastián Basalo, por la posesión de más de un centenar de plantas de cannabis en su casa, una cantidad que claramente excede cualquier parámetro de uso para consumo personal. En un proceso express, Basalo fue sobreseído el 31 de mayo de ese mismo año. En la sentencia absolutoria se resolvió que “el cultivo personal no lesiona la salud pública” e incluso se criticó a los jueces y al personal policial que “gaste recursos en este tipo de investigaciones”, ya que “estas denuncias lesionan derechos reconocidos en la Constitución”. El fallo fue firmado por el juez federal Sergio Torres, el mismo que llevó adelante los escandalosos operativos para capturar a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci…

URUGUAY: MARIHUANA LIBRE FINANCIADA POR SOROS Y  ROCKEFELLER

José Mujica, ex presidente de Uruguay, reunido en Nueva York con David Rockefeller. En ese encuentro acordaron la plantación legal de marihuana en el vecino país (Foto: Diario El País - España)El 16 de enero de este año el responsable del Sistema de Información de la Red Nacional de Transferencia Tecnológica para la Atención de las Adicciones (Renadic) de México, Alejandro Mendoza Amaro, divulgó un nuevo estudio realizado en el estado de Michoacán que confirmó que la marihuana es una droga de inicio, que conduce al posterior consumo de drogas más fuertes. “Ya la puerta de entrada [a las adicciones] no es el alcohol sino la marihuana. Entonces el patrón epidemiológico está cambiando… las drogas de inicio ahora están siendo distintas, inicialmente eran alcohol y tabaco; ahora, al iniciar la consulta en los Centros de Atención Primaria, cuando ya hay una adicción a una droga ilícita, surge que la droga de inicio fue la marihuana”, explicó Mendoza Amaro en una conferencia organizada por el Consejo Estatal contra las Adicciones y por la organización Alcohólicos Anónimos.

Mientras que en México, una de las naciones que más sufre el narcoterrorismo en nuestros días, se está tomando nota de esta realidad, en el Cono Sur las cosas son muy distintas. Uruguay se convirtió en el 2013 en el primer país del mundo en despenalizar definitivamente la venta, tenencia y consumo de marihuana, medida que fue ampliamente celebrada de este lado del Río de la Plata por la revista THC, que festejó la noticia poniendo en tapa a Víctor Hugo Morales sonriendo, con un mate lleno de esa hierba en la mano.

La iniciativa fue gestada por el ex presidente José Mujica, pero la propaganda a favor de la despenalización fue casi enteramente financiada por el multimillonario George Soros, insigne miembro del Club Bilderberg. A través de su fundación Open Society, Soros aportó más de 4 millones de dólares a los promotores de la  marihuana. Para asegurar su inversión se reunió personalmente con Mujica, cuando el ex mandatario lo visitó en septiembre de 2013 en Nueva York. A la salida del encuentro, el magnate declaró: “No sabemos cuál es el mejor tratamiento [para la despenalización], tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentales”.

Luego de ese encuentro, Mujica fue a la mansión de David Rockefeller, donde mantuvo un encuentro de aproximadamente 45 minutos sobre este tema, según informó el diario El País de Uruguay. «Venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón, porque usted es el símbolo de una realidad, y nosotros siempre reconocemos las realidades», le dijo Mujica a Rockefeller, quien “bendijo” su proyecto.

La ley uruguaya pagada por Soros contempla defender el “autocultivo” de la planta de cannabis, pero hace especial énfasis en la venta legal de la marihuana en las farmacias. En su aplicación práctica, el gobierno uruguayo está enfocado en avanzar en ese comercio, que permite crear un nuevo mercado. Tabaré Vázquez, sucesor de Mujica, quiso inicialmente oponerse a la ley, aunque luego terminó cediendo. Las presiones y los intereses en juego son muy grandes, no todos los días Soros y Rockefeller aparecen públicamente avalando una norma.

Durante dos años se advirtió que la corporación Monsanto podía estar detrás del negocio uruguayo, debido a que existen fuertes rumores de que estaría trabajando en una semilla transgénica de cannabis. En septiembre de 2013 la empresa emitió un comunicado desmintiendo esa versión, y por ahora no existen certezas que permitan evaluar la veracidad o no de las afirmaciones de Monsanto.

El multimillonario Soros financió la despenalización, ¿quiénes van a plantar y cosechar la marihuana? El misterio se develó en octubre del año pasado, cuando la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis anunció a las dos empresas ganadoras de la licitación para producir un total de 4 toneladas de la planta alucinógena: IcCorp y Simbiosys. La elección, como se verá, fue muy calculada.

George Soros, uno de los grandes financistas del narcotráfico a nivel internacional (Foto: The Washington Times)Simbiosys desempeñará el papel de imagen y propaganda. Fundada en el año 2012, la empresa es dirigida por el Ing. Agrónomo Eduardo Blasina, director de la corporación Blasina y Asociados, profesor de la Universidad de Montevideo y columnista en la sección rural del diario El Observador. La firma de Blasina afirma tener capitales ciento por ciento uruguayos, aunque hay serios indicios de que eso no es así. Es un dato curioso que Blasina y Asociados mantenga el portal web farms.uy, que está destinado específicamente a atraer inversiones británicas a su país. Así es, el sitio hace todo tipo de comparaciones entre Uruguay e Inglaterra, y busca explicar las “enormes ventajas” que tiene hacer una apuesta en el agro rioplatense. Asimismo, desde su lugar en El Observador, Blasina tal vez promocione la marihuana que producirá.

IcCorp es la otra cara de la moneda. Se trata de una empresa mucho más poderosa en términos financieros y políticos, pero que a su vez mantiene un perfil más bajo en otros aspectos. Su titular es Luis Costa, quien está directamente vinculado con Juan Sartori, dueño del Union Agriculture Group (UAG), la mayor firma agropecuaria de Uruguay. La UAG emerge casi literalmente de la nada, como el propio Sartori, un joven que se crió en Suiza y egresó con el título de Licenciado en Altos Estudios Económicos de la Universidad de Hardvard para luego crear a los 22 años una empresa llamada Union Capital Group con sede en Ginebra. Esa firma se dedicaba a la “gestión de activos multi-estratégicos”, un eufemismo técnico para decir que manejaba la administración e inversión de capitales de “grupos privados”. Sartori aparentemente hizo buenos contactos, puesto que en 6 años logró que su humilde empresa creciera en forma desmesurada y llegase a administrar para el año 2008 más de 1 billón de dólares de esos inversores anónimos. En ese momento, el talentoso emprendedor parece sufrir un sentimiento de desarraigo y vende su parte de la empresa para retornar a Montevideo, donde se pone en contacto con el por entonces poco conocido Oscar Costa, ex Coronel de Infantería del Ejército de Uruguay, Ingeniero Informático y profesor de la Universidad ORT, casa de estudios manejada por la comunidad judía local y abierta defensora del sionismo. Sartori y Costa sacuden el mercado local, y con la UAG logran imponerse en pocos años, convirtiéndose en propietaria de 100.000 hectáreas y arrendando otras 20.000.

Por lo expuesto, es claro que IcCorp cuenta con el mejor de los respaldos. Los medios uruguayos también mencionan que en esta empresa hay “capitales británicos”, aunque no hay ningún portal de la compañía o del gobierno de Tabaré Vázquez que explique la composición societaria real de la compañía que se encargará de producir 2 millones de toneladas anuales de marihuana. Lo que sí se puede afirmar es que IcCorp tendrá a su disposición a un excelente cuerpo de abogados, ya que la UAG es uno de los principales clientes en la región de la firma legal estadounidense “Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LTT”, fundada en 1875 por el abogado neoyorquino Samuel Weiss. Actualmente, en su página oficial www.paulweiss.com, el estudio jurídico reconoce que representa en Latinoamérica a la Fundación Soros. El buffet tiene la particularidad de haber formado a importantes personalidades del mundo de las finanzas, como es el caso de David  Rubenstein, otro miembro del Club Bilderberg y presidente del Grupo Carlyle, corporación que es conocida como “El Club de los Ex Presidentes” por la cantidad de ex mandatarios de todo el mundo que tiene en su plantel. Rubenstein fue “pasante” de la firma antes de su increíble “ascenso” en el mundo de las finanzas, que le permite contar con una fortuna valuada al día de hoy en los 2,5 billones de dólares. Es probable que pocas empresas no sólo uruguayas, sino latinoamericanas, logren contar con semejante asesoría legal, aunque también es poco probable que otro tipo de empresas logren ganar una licitación financiada por Soros.

La primera producción de marihuana estará lista para mayo o junio de este año 2016, y el gobierno estima que se venderá a 1,3 dólares por gramo en una red de 250 farmacias. Con esta estructura netamente capitalista, Uruguay se convierte en el primer país de tránsito y consumo de drogas legal en el planeta, con producción propia y a la vista de todos.

EVO MORALES Y SU BÚSQUEDA DE CONVERTIR A BOLIVIA EN EL GRAN PRODUCTOR LEGAL DE HOJA DE COCA DEL MUNDO

Evo Morales, el abanderado de la hoja de coca. Su carrera política recibió apoyo económico de George Soros.Como se mencionó en los primeros párrafos del informe, Argentina es la gran cocina de cocaína de Latinoamérica, pero la hoja de coca no se produce aquí, sino que viene principalmente de Bolivia, cruzando a través de unas fronteras desguarnecidas. El 1º de enero de este año, el presidente boliviano Evo Morales pronunció un exaltado discurso ante los productores cocaleros del pueblo de Yacuiba, muy cercano al límite con nuestro país. En su alocución, el mandatario vociferó que “dará batalla” para lograr “la despenalización a nivel internacional de la circulación de la hoja de coca”.

Más allá de que Morales evoca un pasado uso milenario de esta planta por parte de civilizaciones indígenas que hoy ya no existen, lo cierto es que su militancia cocalera surgió a principios de los años ’90, cuando fue uno de los organizadores del Consejo Andino de Productores de Hojas de Coca (CAPHC). Según denunció en el año 2003 el periodista Gastón Pardo, integrante de la agencia de noticias Red Voltaire, “una de las ONGs que han apoyado a Evo es el Consejo Andino de Juristas, que es una sucursal de Human Rights Watch/Americas, la cual es financiada por el mecenas de las ONGs George Soros. El CAJ está coordinado con el Centro Lindesmith, de Soros, un centro de divulgación en favor de la legalización de las drogas”.

Actualmente en Bolivia son muchos los periodistas que afirman que el gobierno boliviano mantiene acuerdos económicos con Soros, y tal vez una de las pruebas de que esas versiones son ciertas es que Evo Morales le entregó a la empresa Apex Silver Mines la explotación de la mina de plata “San Bartolomé” de Potosí, que es el yacimiento argentífero más grande del mundo. La minera es propiedad de Thomas Kaplan, un testaferro de la familia Soros, ya que pudo fundar su próspera compañía en 1995 cuando los húngaros le dieron un “préstamo” de 10 millones de dólares.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que la sombra de Soros aparece en Bolivia al igual que apareció en Uruguay, y que el proyecto de Evo Morales es claramente complementario de la ley de Mujica. El panorama es claro: Argentina opera como “cocina” y centro de lavado de dinero, Uruguay es el experimento internacional de consumo y venta legal de marihuana, y Bolivia busca convertirse en el primer productor de hoja de coca, y todo esto financiado por las corporaciones que los izquierdistas, principales defensores del uso de estupefacientes, dicen odiar.

EL NARCOTERRORISMO AVANZA HACIA ARGENTINA

En 1990, el Coronel Seineldín hablaba de la inminente llegada del narcoterrorismo. El 6 de mayo de 2014, en la Universidad Nacional de Rosario, la periodista colombiana especializada en narcotráfico Martha Soto le dio la razón. En una conferencia titulada “Narcotráfico en América Latina y Argentina, una mirada desde la investigación periodística”, Soto indicó que el narcoterrorismo tuvo que escapar de Colombia, y que ahora se está trasladando a México y Argentina. Textualmente, la investigadora explicó: “En la época de Pablo Escobar, cuando su familia tuvo que salir de Colombia, eligió Argentina. Y hay muchos ejemplos en los que grandes narcos terminaron conviviendo con la sociedad argentina y aún hoy hay muchas familias de jefes narcos que están viviendo en su país. Una de las preguntas que ustedes se tienen que hacer es por qué se está escogiendo Argentina, y si el Estado es lo suficientemente fuerte para poder controlar esta embestida mafiosa y qué tan blindado está para poder hacerle frente a este fenómeno”.

A la luz de los hechos recientes, en los cuales el presidente Macri y sus ministros mostraron que carecen de la capacidad suficiente para enfrentar a tres solitarios sicarios del narcotráfico, la respuesta a la pregunta planteada por Soto es preocupante.

Como se ha demostrado en este informe, el narcotráfico es una amenaza absoluta para la Seguridad Nacional y para nuestra propia soberanía, y el negocio es manejado por grandes corporaciones y no por simples caudillos pintorescos como se busca dar a entender en películas o series televisivas.

En la misma línea que marcó Seineldín, hoy Bandera Vecinal y su Líder, Alejandro Carlos Biondini (Kalki), tienen entre sus principales propuestas el necesario rearme material y espiritual de nuestra Patria, fundamental para terminar con esta era de drogas y corrupción que rige en estos días la Argentina. No puede haber improvisación ni tampoco dudas a la hora de combatir al narcotráfico, la delincuencia que asesinó a miles de compatriotas durante los últimos años está mutando en un monstruo aún más horrible, el de las bandas narcoterroristas.

El Estado está perdiendo el control de ciudades enteras, y la inmigración ilegal, protegida por leyes laxas y antinacionales, está poblando de criminales nuestro territorio. Los señores de la droga y la muerte buscan imponer el miedo, sólo el Imperio de la Ley y un Nacionalismo incorruptible pueden hacerle frente a este flagelo. Argentina debe volver a ser de los Argentinos, nuestra comunidad debe Despertar y tomar las riendas de su propio destino, o las corporaciones extranjeras y los criminales terminarán haciendo ondear su bandera sobre nuestras cabezas.

Por Equipo de Investigaciones Especiales “Alfredo Guereño”
Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 5 (Febrero 2016)

Salió la Edición Aniversario de Bandera, el Periódico Nacionalista de Argentina

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

Tapa del N° 13 de Bandera – Octubre 2016 (click para ver imagen ampliada)

(13.10.16) – Informamos que desde este viernes estará en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país, el número 13 de Bandera del mes de octubre, que es la edición aniversario del Periódico Nacionalista de Argentina.

El sumario completo de este número es el siguiente:

  • PALESTINA: LA GRAN TRAGEDIA HUMANITARIA DE NUESTROS TIEMPOS
    Informe especial – Por Walter Romero
  • EDITORIAL: «PRIMER ANIVERSARIO DE BANDERA, UN PREMIO AL ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y LA LUCHA»
    Por Gabriel Kloster
  • JUSTICIA FEDERAL REABRE DENUNCIA DE BIONDINI CONTRA CRISTINA KIRCHNER POR TRAICIÓN A LA PATRIA
    Entrega de 600 km2 de territorio de Salta a Bolivia
  • LA ARGENTINA TOCA FONDO: POBREZA, DESOCUPACIÓN Y DECADENCIA
    Panorama nacional
  • HISTORIA DE LA DEUDA E(X)TERNA
    Por Ricardo Yebra Díaz
  • «EL GOBIERNO DE FILIPINAS MANTIENE EL ORDEN PÚBLICO LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EL TERRORISMO Y LA CORRUPCIÓN»
    Entrevista exclusiva a la Embajadora en nuestro país, Lic. María Amelita Aquino
  • LA ESCUELA DE FRANKFURT, INSTRUMENTO PARA LA DOMINACIÓN CULTURAL
    Por Darío Coria
  • “AHORA LOS VETERANOS DE MALVINAS ESTAMOS EN GUERRA CONTRA LA FALTA DE EDUCACIÓN Y LA IGNORANCIA”
    Entrevista al Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Arias
  • RECUERDOS DEL 17 DE OCTUBRE
    Por Faustino Llera
  • EL PRONTUARIO DE ROBERT OPPENHEIMER, PADRE DE LA BOMBA ATÓMICA
    Por Julián Sosa
  • “LA PATRIA TIENE QUE VOLVER A NACER, PORQUE ESTE SISTEMA LA ESTÁ MATANDO”
    Reportaje a Tomás Migliore del Movimiento Cóndor
  • LA OBESIDAD INFANTIL Y LA COMIDA CHATARRA
    Por Ana Graziano
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Se pone en marcha el grupo fundador de Bandera Vecinal en Bahía Blanca / Apoyo del Partido a comedor infantil de San Martín / Provocación y agresión de La Cámpora contra mesa del Partido en Floresta / Bandera Vecinal estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar / Mucha juventud y fervor nacionalista en el recital del compañero Martín Lahr en Casa Patria / Continúan los operativos de difusión del Movimiento en todo Buenos Aires / Otras noticias de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Salió Bandera N° 12: «Los amos secretos del mundo y la Resistencia Nacionalista. Club Bilderberg, hacia la esclavitud global» (informe especial)

Tapa Bandera Nº 12 - Septiembre 2016

Tapa del N° 12 de Bandera – Septiembre 2016 (click para ver imagen ampliada)

(09.09.16) – Informamos que desde este viernes está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país el número 12 del periódico Bandera del mes de septiembre.

El sumario completo de esta edición es el siguiente:

  • LOS AMOS DEL MUNDO Y LA RESISTENCIA NACIONALISTA. CLUB BILDERBERG: HACIA LA ESCLAVITUD GLOBAL
    Informe especial
  • EDITORIAL: EL DESAFÍO DE DESPERTAR
    Por Gabriel Kloster
  • CRISIS ECONÓMICA Y PELIGRO DE ESTALLIDO SOCIAL
    Panorama nacional
  • BIONDINI DEFINE
    Reflexiones de Doctrina y Lucha
  • EL DILEMA DE LA CGT
    Por Alberto Buela
  • ALBERT EINSTEIN, UN FRAUDE CIENTÍFICO Y UN CRIMINAL DE GUERRA
    Por Julián Sosa
  • “EL CRECIMIENTO DEL NACIONALISMO ES MUY GRANDE EN UCRANIA”
    Entrevista exclusiva al Embajador de Ucrania, Lic. Yurii Diudin
  • ANTE EL ATROPELLO AL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS
    Por Alicia María Quinodoz
  • «EN CHILE RIGE EL NEOLIBERALISMO QUE COMENZÓ CON PINOCHET»
    Entrevista al Prof. Pedro Godoy del Centro de Estudios Chilenos (CeDeCh)
  • «QUEREMOS DEVOLVERLE AL VIGILADOR PRIVADO LA DIGNIDAD QUE MERECE»
    Entrevista a Oscar Insaurralde, dirigente del SESPBA
  • FÚTBOL ARGENTINO, VERGÜENZA NACIONAL
    Por Walter Romero
  • 16 DE SEPTIEMBRE DE 1955: EL COMIENZO DE LA HORA DE LOS ENANOS
    Por Darío Coria
  • FRANCISCO MORAZÁN, HÉROE DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMÉRICA
    Artículo de la Embajadora de la República de Honduras, Dra. Ivonne Bonilla de Díaz
  • HUGO MARCEL, UN TANGUERO DE LINAJE
  • Por Milena Pérez Macías
  • SOBRE LA PROHIBICIÓN DE AMAMANTAR EN PÚBLICO
    Por Ana Graziano
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Gran crecimiento de las mesas de difusión del Partido / BV participó de la
    celebración del 204° aniversario del Éxodo Jujeño / El Partido acompañó la disertación del VGM Carlos Curbelo en el Instituto Juan Manuel de Rosas de San Martín / Estirpe Nacional superó las 100 emisiones por FM del Este / Presentación del nuevo libro de Juan Cruz Castiñeiras en el centro tradicionalista Pulpería La Federal de Campana / Avanzan las actividades de BV en Córdoba / Otras noticias de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Mesas Nacionalistas en La Plata, Lanús, Florencio Varela, Boedo y Caballito

Mesas Nacionalistas en La Plata, Lanús, Florencio Varela, Boedo y Caballito

Ver album de fotos en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

En los últimos días, militantes del Partido Bandera Vecinal continuaron con exitosos operativos de difusión nacionalista, llevando la prédica y la doctrina a diversos sectores comunitarios.

Nuestros compañeros encabezaron actividades en la Ciudad de La Plata, capital bonaerense, ubicando la mesa partidaria en la estratégica intersección de las calles 8 y 50, mientras otros grupos estuvieron en la estación de Lanús, en la peatonal de Florencio Varela y en los barrios de Boedo y Caballito.

Esta permanente y esforzada tarea de propaganda callejera y de diálogo directo con la ciudadanía es fundamental, es el camino correcto para sentar las bases de un movimiento popular y multitudinario. Desde luego, estar presente en todos los frentes es necesario, internet y las redes sociales son importantes, pero nunca debemos olvidar que el contacto real siempre prevalece sobre la comunicación virtual.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Se presentó el nuevo libro de Juan Cruz Castiñeiras en centro tradicionalista Pulpería La Federal en Campana

Se presentó el nuevo libro de Juan Cruz Castiñeiras en centro tradicionalista Pulpería La Federal en Campana

Ver album de fotos en página oficial del Periódico Bandera en Facebook

El viernes 5 de agosto por la noche se presentó en el centro tradicionalista bonaerense «Pulpería La Federal», de la ciudad de Campana, el libro «Peronismo por sus protagonistas», la nueva obra de Juan Cruz Castiñeiras. Recordemos que el joven escritor es también integrante de nuestro equipo periodístico.

«Pulpería La Federal» es una reconocida institución patriótica de la provincia de Buenos Aires, y su dueño, Pedro Fernández, la dotó de una invaluable colección de pinturas, esculturas y objetos que hacen a nuestro acervo criollo y cultura nacional. Los cuadros del General San Martín se ubican junto a las banderas confederadas y al busto de El Restaurador, a los afiches de Juan Domingo Perón y a las armas y uniformes de la Guerra de Malvinas. Castiñeiras arribó al encuentro acompañado por Daniel Conde, Secretario General de Bandera Vecinal en el distrito, y Enrique Fantini, Secretario de Asuntos Gremiales del Partido.

Don Pedro Fernández hizo la presentación del autor, quien expresó su agradecimiento a todos los concurrentes y luego detalló los principales aspectos de su libro. Asimismo, Castiñeiras hizo referencia al estado actual del Movimiento Peronista, señalando que la nueva etapa de la Causa es el Nacionalismo Argentino del Siglo XXI, encarnado en estos tiempos por Bandera Vecinal.

Entre el público se encontraban destacados referentes del Partido Justicialista de Campana y Zárate, que escucharon con suma atención la disertación de Castiñeiras. También estuvo en el acto Jorge Porcel, hijo del famoso actor y capocómico argentino, amigo personal de Castiñeiras y de reconocida ideología peronista y nacionalista. Al culminar la conferencia, el orador firmó ejemplares de su obra y se quedó dialogando con muchos de los presentes. También se entregaron como obsequio números cortesía de Bandera.

Otro importante evento signado por la difusión de la doctrina nacional y la verdad histórica, en un clima de mancomunado amor patrio y contribuyendo a la necesaria marcha hacia una Argentina más fuerte, justa, libre y soberana.

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

¿Por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

Gabriel KlosterNuevamente, al momento de ponerme a escribir un editorial debo recurrir a las enseñanzas de Juan Domingo Perón. Comentaba el General durante una conferencia el 21 de agosto de 1947:

“Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando aún era un niño. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario. Esa persona tenía un perro al que llamaba León. ´Mire amigo´ –me dijo-, y dirigiéndose al perro lo llamó ´León león león´, y el perro vino. ´¿Ha visto? ´ – me dijo- ´Le digo león y viene, pero no es león, es perro´.

“Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en estos momentos hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.

“Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión pública, a fin de evitar que la cizaña de esos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe”.

El pasado 14 de julio, Bandera Vecinal participó en la Casa Rosada del encuentro «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias» convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo. En representación del Partido, concurrió al evento el Jefe de Juventud acompañado por quien esto escribe. Mucho se ha dicho, escrito, mentido y polemizado sobre este encuentro. Creo, por lo tanto, que como uno de los protagonistas y siendo blanco, además, de varias calumnias y difamaciones, tengo el deber de relatar cómo fueron los hechos.

Varios días antes del encuentro, Pedro Robledo anunció la convocatoria públicamente con el objetivo de debatir, entre otros temas, la derogación definitiva del Servicio Militar Obligatorio. Al enterarse de dicha convocatoria, el Jefe de nuestra juventud se comunicó vía mensaje de texto con Robledo haciéndole saber nuestra intención de participar. El mismo Robledo llamó por teléfono a nuestro representante disculpándose, en primera instancia, por no habernos invitado antes, e informándole luego el lugar, horario y temario a tratar.

Llegado el día, entramos a la Casa Rosada, nos anunciamos en la mesa de entrada e ingresamos al lugar de la reunión guiados por uno de los colaboradores e Robledo. El encuentro se realizó en un clima muy cordial y ameno. Participaron también de a mesa los referentes de diferentes fuerzas políticas como el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Fe, el partido GEN, el Partido Proyecto Sur, Confianza Pública, Compromiso Federal, Unión por Córdoba, entre otros. Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Entre los temas tratados, estuvo la implementación del Boleto Estudiantil y la instauración de la Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones.

El Partido coincidió en la necesidad de avanzar con esos proyectos. En cuanto al debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo la necesidad de reinstaurarlo, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, reclamamos que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria a un plebiscito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene.

Al culminar el encuentro, se tomó una fotografía grupal y se intercambiaron saludos. Vale aclarar que en todo momento nos presentamos como Nacionalistas e integrantes del partido Bandera Vecinal. Como es natural, el Partido emitió un comunicado informando la participación de dos de sus dirigentes en el evento. El mismo fue replicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Evidentemente, la participación democrática del Nacionalismo en un evento convocado por un gobierno que se dice pluralista molestó a ciertos sectores que salieron a atacar al Partido y al propio Robledo, acusándolo de haber invitado a “neonazis” a la Casa Rosada.

El Subsecretario de Juventud de la Nación, en vez de tomar una actitud honrada y defender una postura coherente de, por ejemplo, “reconozco que los invité, yo no coincido con ellos, pero en una democracia se deben escuchar todas las voces, y todos los partidos tienen derecho a participar”, mostró su cobardía desmintiendo infantilmente la invitación.

Entre otras burdas mentiras, Robledo llegó a decir el absurdo de que nos habíamos “colado” en la Casa de Gobierno. Desde ya, la cuestión generó un gran revuelo en las redes sociales, en el ambiente político y periodístico. Distintos medios reflejaron la noticia. Varios de nuestros referentes fueron entrevistados por gran cantidad de periodistas.

Casi todo el arco político mantuvo un discurso único en referencia a Bandera Vecinal: que es un partido “nazi”, que tiene que “ser aislado” y que “no puede participar en política” porque a ellos no les gusta el Nacionalismo.

Esto nos muestra con claridad quién es quién en Argentina.

Quiénes son los que hablan y declaman en nombre de la democracia, y después salen a pedir la prohibición y el aislamiento de un Partido legalmente constituído y habilitado por la Justicia, que jamás reivindicó ninguna teoría “nazi” o “neonazi”, y que es Nacionalista Argentino con mayúsculas.

Y quiénes, como Bandera Vecinal, somos los que realmente aportamos a la democracia participando de debates, encuentros, elecciones y respetando todas las voces y pensamientos.

Nuestra ideología es el Nacionalismo y nuestra Línea Histórica es San Martín, Rosas y Perón. Poseemos, asimismo, un espíritu vecinalista, porque el partido se formó con ciudadanos participantes de los cacerolazos populares de los años 2012 a 2014. Desde Bandera Vecinal rechazamos cualquier tipo de doctrina extranjera, racista o antisemita. Sólo basta con leer nuestras propuestas.

Nuestros dirigentes, empezando por Alejandro Biondini, no están investigados por causas de corrupción y no han sido parte de ningún gobierno. No nos hemos enriquecido ilícitamente en la función pública, no tenemos empresas offshore, ni cuentas millonarias en el extranjero, ni millones en cajas de seguridad, ni talleres clandestinos, ni vínculos con el narcotráfico. No estamos involucrados con crímenes mafiosos, ni recibimos dinero sucio, ni nos levantamos en armas contra un gobierno constitucional, ni asesinamos a compatriotas.

Lo repito: tanto el oficialismo como la oposición, la izquierda, el centro y la derecha, que fingen que se pelean, mantienen el mismo discurso difamatorio y los mismos etiquetamientos falsos hacia Bandera Vecinal.

Y esos etiquetamientos de “nazi”, “neonazi”, etc. no son nuevos en el país, lo mismo le ocurrió al entonces Coronel Perón. Durante la campaña presidencial de 1946, la Unión Democrática (rejunte de radicales, conservadores, socialistas, comunistas y socialdemócratas encabezados por el embajador norteamericano Braden) tenían como lema de campaña “Contra el nazi-fascista de Perón”. Al día de hoy todavía dicen varios que Perón “era nazi”.

Resulta que para ciertos sectores, cualquier persona o movimiento que sostenga ideas Nacionalistas, en  defensa de la Patria y del Pueblo, es tratado de “facho” o “extremista”.

En definitiva, ¿por qué atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal?

¿Porque es “nazi”? No,  porque no lo somos y no existe ningún fundamento que dé validez a esa acusación.

Los representantes de la antipatria y sus mercenarios a sueldo atacan, difaman, censuran y discriminan a Bandera Vecinal porque queremos una Patria fuerte, justa, libre y soberana.

Porque planteamos la Independencia de todo tipo de dominación extranjera y de cualquier imperialismo.

Porque proponemos la investigación de la escandalosa deuda externa y la derogación de todo injusto tratado que signifique la pérdida de soberanía.

Porque proponemos poner fin a los fueros y beneficios a los funcionarios públicos, e investigar y castigar todos los casos de corrupción.

Porque desde nuestros medios de prensa investigamos y denunciamos casos de corrupción de todos los sectores políticos.

Porque proponemos penas más duras para el delito de corrupción en la función pública, como así también para asesinos y violadores.

Porque queremos un combate total contra el narcotráfico y la droga.

Porque proponemos el rearme de las Fuerzas Armadas, como pilar fundamental en la defensa de nuestra soberanía y nuestros recursos naturales. Y, en ese marco, el regreso del Servicio Militar Obligatorio.

Porque planteamos el crecimiento de la industria nacional, para cortar con la dependencia con el extranjero y darle más y mejor trabajo a los argentinos.

Porque proponemos priorizar en el Presupuesto Nacional la educación, la salud y la obra pública.

Porque proponemos que nuestros jubilados reciban una jubilación digna, con los mismos haberes que la población en actividad

Porque queremos sueldos dignos y justos para los trabajadores.

Porque defendemos la Vida y los Derechos Humanos, en oposición al aborto y la cultura de la muerte.

Porque planteamos la criminalización de la usura, y la nacionalización de los resortes fundamentales de la economía.

Porque proponemos eliminar el injusto impuesto a las ganancias y por el contrario instaurar el impuesto a la renta financiera y a los juegos de azar.

Porque planteamos la defensa de la soberanía, tanto en el sector continental como también en nuestro sector antártico y en las Islas Malvinas.

Éstas son nuestras principales propuestas nacionalistas, populares, auténticamente revolucionarias y profundamente democráticas.

En Bandera Vecinal no estamos en política para enriquecernos, para hacer negociados, o por vanidad. Tampoco estamos para agradar a la denominada “clase política”, verdadera banda, salvo honrosas excepciones, de delincuentes, corruptos y traidores. Ni para acomodar nuestro discurso o nuestra predica en pos de conseguir la bendición de los medios de comunicación que, salvo también honrosas excepciones, sólo persiguen el dinero, el favor político y el negociado.

Por el contrario, nuestro compromiso es con el Pueblo Argentino. Y en este sentido, quiero agradecer en nombre mío y de Bandera Vecinal a los miles de apoyos que hemos recibido de diferentes compatriotas en estos días.

Como dijera el Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas: «Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias».

Editorial publicado en la edición Nº 11 de Bandera (Agosto 2016)

Apareció Bandera Nº 11: “Censura o Democracia”

Apareció Bandera Nº 11: “Censura o Democracia”

Tapa del N° 11 de Bandera – Agosto 2016 (click para ver imagen ampliada)

(05.08.16) – Informamos que desde este viernes está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país el número 11 del periódico Bandera del mes de agosto.

El sumario completo de esta edición es el siguiente:

  • EDITORIAL: ¿POR QUÉ ATACAN, DIFAMAN Y DISCRIMINAN A BANDERA VECINAL?
    Por Gabriel Kloster
  • SOMBRAS DE TORQUEMADA
    Por Alejandro Biondini (Kalki) – Nota Central
  • EL ABSURDO ESCÁNDALO POR LA INVITACIÓN A CASA ROSADA A DIRIGENTES DE LA PASSAPONTI
    Crónica de una persecución (Informe)
  • “PANAMÁ MANTIENE EL APOYO A LA CAUSA MALVINAS”
    Entrevista exclusiva al Embajador de Panamá, Dr. Dionisio de Gracia Guillén
  • «EL DOLOR NO TIENE IDEOLOGÍA. PEDIMOS RECONOCIMIENTO Y JUSTICIA»
    Reportaje a Mariel Fernández Sigüenza de AFAVITA Tucumán
    (Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del terrorismo en Argentina)
  • LOS MAPUCHES Y LA SECESIÓN TERRITORIAL DE ARGENTINA
    Por Darío Coria
  • NEGOCIADOS CON EL GAS Y CORRUPCIÓN CON IMPUNIDAD
    Por Alberto Buela
  • «HAY QUE DEPURAR LA POLICÍA Y LA JUSTICIA»
    Reportaje a Virginia Sosa, miembro del IHCR y ex policía bonaerense
  • PEDRO VARELA, UN REVISIONISTA PERSEGUIDO
    Por Walter Romero
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO «PERONISMO POR SUS PROTAGONISTAS»
    Cobertura del lanzamiento de la nueva obra de Juan Cruz Castiñeiras
  • ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
    Mensaje del Embajador en nuestro país, General Alejandro Navas Ramos
  • COLUMNAS INTERNACIONALES: MARRUECOS, BOLIVIA Y PERÚ
    Milena Pérez Macías (periodista y locutora)
    Dr. Antero Flores Aráoz (ex Ministro de Defensa del Perú)
  • BIONDINI DEFINE
    Reflexiones de Doctrina y Lucha
  • NOVEDADES DEL NACIONALISMO
    Homenaje a los Mártires del Movimiento / BV al frente de diversas Comisiones
    en Comunas de CABA / Evento por el Bicentenario / Avanza el Partido en Córdoba
    Juventud: se abrirá local en Tigre / Siempre, junto a los Veteranos de Guerra
  • CORREO DE LECTORES
    Mensaje destacado del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero
  • CORRESPONSALÍAS
    Se ponen en marcha las primeras delegaciones oficiales del periódico

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

BV: El Nacionalismo se hace sentir en las calles

BV: El Nacionalismo se hace sentir en las calles

Click en la foto para ver album completo en la página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

La presencia de Bandera Vecinal continúa consolidándose en las calles, con la multiplicación de nuestras mesas de difusión. En este informe, vemos cómo la militancia nacionalista hace sentir su presencia en diferentes barrios de la Capital Federal y el Conurbano, entregando propuestas y ejemplares de cortesía de nuestro periódico a la ciudadanía.

A pesar de la brutal campaña de calumnias y difamaciones que se desató en las últimas semanas sobre el Partido, hemos podido comprobar que el efecto en la población fue exactamente el contrario al buscado por los personeros del sistema. Lograron que hoy exista un conocimiento popular casi unánime sobre Bandera Vecinal, y es notable cómo la gente, al ver los emblemas del Movimiento, se acerca para charlar y solicitar material de propaganda.

No exageramos al señalar el hartazgo de una gran mayoría hacia la actual clase política, la bronca y frustación que están produciendo las medidas de ajuste del gobierno macrista, el rechazo hacia la escandalosa corrupción del régimen anterior, así como la necesidad de creer en una nueva esperanza.

A la luz de este cuadro de situación, se entiende mejor la descontrolada reacción de ciertos sectores ante la misma existencia de Bandera Vecinal como opción legal y democrática en nuestro país. Vemos con satisfacción que buena parte de las consultas y conversaciones giran en torno a nuestros proyectos futuros a nivel nacional y es recurrente la pregunta sobre si participaremos en las próximas elecciones. No dudamos en señalar que una gigantesca sorpresa se aproxima para los enemigos del Nacionalismo.

En esta oportunidad, compartimos fotos de algunas de las mesas realizadas en Barracas, Flores, Caballito, Congreso, Berazategui y Quilmes.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera