Informe Especial

ESCLARECEDORA DISERTACIÓN DE BIONDINI EN CASA PATRIA

Conferencia de Alejandro Biondini en Casa Patria

» CLIC AQUÍ para ver Álbum de Fotos en página facebook de Casa Patria

El viernes 16 de mayo por la noche tuvo lugar en el salón “René Tulián” de Casa Patria la disertación de Alejandro Carlos Biondini, figura señera del Nacionalismo Argentino, líder del Partido Bandera Vecinal y Presidente del Consejo Honorario de nuestra Institución. El evento, realizado en el marco de la entrega de diplomas a los primeros egresados del Curso de Conducción Política organizado por la Escuela Superior Nacionalista, tuvo como eje principal el tema “Crisis argentina y conducción política”.

Una nutrida concurrencia asistió al acto, destacándose la presencia, entre otros, de los Veteranos de Guerra de Malvinas Claudio Domínguez (prestó servicio en el ARA Seguí), Juan Domingo Frías (ARA Santístima Trinidad) y Ricardo Gutiérrez (Grupo Albatros), del cineasta patriota Sandro Rojas Filártiga, director de los reconocidos documentales “Malvinas aún esperan”, “El Honor y la Gloria” y “Los Valientes de Formosa” y de una delegación del movimiento Red Patriótica.

Con mucho estusiasmo y calurosos aplausos, el público presente recibió el ingreso de Alejandro Biondini al salón. El dirigente agradeció el gesto y tomó su lugar en la primera fila, junto a los VGM, la Prof. Alicia María Quinodoz, Directora de Casa Patria, y al Arquitecto y Dr. en Economía Leonardo Bariani, Presidente del partido Bandera Vecinal en Provincia de Buenos Aires El maestro de ceremonias, Prof. Darío Coria, dio inicio formal al encuentro invitando a todos a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, que fue cantado a viva voz, con fervor y orgullo argentinos, y coronado con atronadores gritos de “¡Viva la Patria!”.

Seguidamente, se hizo especial mención especial de los Veteranos de Guerra de Malvinas presentes en el evento, a quienes la concurrencia saludó con fuertes y vibrantes aplausos. Tras ese emotivo momento, Coria invitó a Alejandro Carlos Biondini a subir al atril e iniciar su disertación, lo que nuevamente generó la ovación de la concurrencia.

Biondini brindó una conferencia esclarecedora, donde combinó la exposición de conceptos doctrinarios con un preciso análisis de la realidad política argentina. Estableció y fundamentó las razones por las cuales la crisis en todos los planos que hoy vive nuestro país tiene como origen la crisis dirigente. Pero el líder no se limitó a plantear los problemas que afectan a nuestra Patria, sino que abordó las soluciones vertebrales que se proponen desde el Nacionalismo. Biondini expresó textualmente que la “madre de todas las crisis es la crisis de autoridad y representación, desde 1983 hasta la fecha”, y que el sistema de corrupción no quiere darle al Pueblo cambios sustanciales, sino meros placebos, retoques cosméticos. En tal sentido, sostuvo que “es absurdo pretender resultados distintos si siempre optamos por las mismas soluciones en cada elección”.

El disertante subrayó que al referirse al concepto de crisis, podemos encontrar dos acepciones de la misma, la que se identifica como “crisis de muerte”, y aquella se traduce en “crisis de evolución y crecimiento”, es decir, aquellas crisis que brindan una oportunidad de cambio real. En tal sentido, para lograr que la crisis sea de evolución y no de muerte, Biondini indicó que todo depende de lo que hagan los Argentinos Patriotas, y el desafío es lograr generar el surgimiento de una nueva clase dirigente, sin importar su rango generacional sino su capacidad y su formación, para enfrentar con éxito al sistema de corrupción y a sus personeros. Estos dirigentes deberán ser conductores y no caudillos, como son los actuales dirigentes. Vale la pena destacar la diferenciación entre ambos que hizo Biondini, apelando a la enseñanza y a una cita del legado doctrinario del General Juan Domingo Perón, quien había sostenido en su momento que: “La diferencia que existe entre el caudillo y el conductor es natural. El primero hace cosas circunstanciales y el segundo realiza cosas permanentes. El caudillo explota la desorganización y el conductor aprovecha la organización. El caudillo no educa, más bien pervierte; el conductor educa, enseña y forma. Es decir, son maneras diametralmente opuestas en la acción política”.

Dijo el líder nacionalista que “no basta con identificar el problema, sino establecer caminos para solucionarlo”. Estas palabras dieron lugar a una contundente exposición doctrinaria e ideológica, plasmando en términos concretos la explicación de la Cuarta Posición, así como el papel que busca desempeñar en nuestros días la Escuela Superior Nacionalista, retomando la histórica misión: “Mantener, desarrollar y actualizar la Doctrina; Inculcarla y unificarla en la masa; Formar los nuevos Cuadros dirigentes y Capacitar para la Conducción”.

Contextualizando los lineamientos doctrinarios y las propuestas planteadas, Alejandro Biondini se refirió al 2015, y dio una noticia de indudable trascendencia para la lucha y la Causa Nacionalista: la obtención de la personería jurídico-política definitiva del Partido Bandera Vecinal en la Ciudad de Buenos Aires, que no sólo superó las 4.000 afiliaciones, sino que también ya hizo su elección interna de nuevas autoridades y que en breve tendrá su número de lista definitivo, todo debidamente certificado por la Justicia Federal. Idéntico éxito se espera para estos meses en la Provincia de Buenos Aires, y pronto habrá grandes novedades en distintas provincias donde el Partido viene trabajando. Es decir, Biondini conjuga en su liderazgo la prédica incansable de la doctrina, la formación y capacitación de los dirigentes y la canalización concreta del proyecto político a través de la consolidación del Partido en el plano electoral y de un Movimiento siempre activo en todos los frentes.

Para el cierre de su discurso, Biondini decidió recordar una frase que él mismo escribió en el año 1988 desde el Penal de Villa Devoto, como parte de uno de los mensajes que emitía a la resistencia patriota, cuando se encontraba injustamente detenido por el régimen alfonsinista: “Cuando los políticos agoten su discurso vacío y mediocre; cuando los parlamentarios se ahoguen en su propia inoperancia; cuando la partidocracia demuestre su absoluta incapacidad para resolver los más mínimos problemas Nacionales; el Pueblo reclamará un Liderazgo y una Mano Firme para Liberar y Redimir la Patria. Habrá llegado nuestro tiempo. Y ahí, sin duda, estaremos Nosotros para cumplir con Nuestra Misión. ¡Viva Argentina!”. El encendido y prolongado aplauso de toda la concurrencia acompañó este broche tan significativo de su extraordinaria disertación.

Finalmente, el Prof. Darío Coria anunció que se daría inicio formal a la entrega de diplomas a los primeros 17 egresados del Curso de Conducción Política de la ESNA. Uno a uno, los patriotas fueron pasando al frente, entre aplausos y expresiones de apoyo de los presentes, para recibir su merecida distinción de manos de Alejandro Biondini y de la Profesora Quinodoz.

Una nueva jornada inolvidable y trascendente para la Causa Nacionalista, que nos renueva en la esperanza de que la unidad y compromiso de todos los Argentinos de Bien permita el resurgimiento victorioso de nuestro país.

CASA PATRIA
Centro de Difusión
– – –
http://www.casapatria.org
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires