Bandera Vecinal denuncia: Los talleres clandestinos y el trabajo esclavo de Juliana Awada y su familia

VER Investigación especial: "La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos"

» Leer el informe completo haciendo click aquí

En su edición de julio, el periódico «Bandera», publicación oficial del Partido, expone cómo el clan Awada mantiene una red de talleres clandestinos donde explota a inmigrantes ilegales en forma cruel e inhumana.

(19.07.2016) – El Partido Bandera Vecinal publicó en su medio de prensa oficial, el periódico «Bandera», un informe titulado «La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos», basado en abundante documentación y testimonios.

En esta investigación, se demuestran no sólo los vínculos directos entre el clan Awada y el negociado del trabajo esclavo, sino que además se expone cómo la campaña electoral de Cambiemos fue financiada con dinero manchado con la sangre y el sudor de inmigrantes ilegales que son explotados en una siniestra red de centros clandestinos.

Por la extrema gravedad de los hechos, la Dirección de nuestro periódico decidió difundir también en forma digital el contenido completo del informe -publicado en la edición impresa de «Bandera» del 7 de julio-, y ponerlo a disposición de la ciudadanía y de todos los medios de comunicación.

No nos extrañaría que la sistemática campaña de calumnias, agravios y desprestigio que funcionarios del gobierno nacional lanzaron en los últimos días contra nuestro Partido, tenga su verdadero origen y sea una reacción ante esta denuncia, que pone en evidencia la brutal violación a los Derechos Humanos por parte de quienes predican una cosa y en los hechos hacen lo contrario.

Desde su cuenta oficial en Twitter, nuestro Líder Alejandro Biondini dijo esta mañana: «Ojalá que refugiados sirios que traerá @mauriciomacri no terminen como esclavos en los talleres clandestinos de Awada y otros explotadores.»

Esperamos que los integrantes del poder judicial no se hagan los distraídos, como muchos jueces y fiscales han hecho hasta el presente frente a los poderosos de turno, y tome cartas en el asunto. Es urgente terminar con esta degradante situación de esclavitud que afecta a miles y miles de personas en nuestro país.

Agradecemos la difusión de la presente.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias con Jefe de Gabinete

Comunicado de prensa

La Passaponti defendió la reinstauración del Servicio Militar Obligatorio y pidió que se convoque a un plesbicito popular

Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias con Jefe de Gabinete

Hacer click en la foto para ver album completo en página oficial de Bandera Vecinal en Facebook

(14.07.2016) – Informamos que en la tarde de hoy la Juventud del Partido Bandera Vecinal (La Passaponti), fue invitada y participó en la Casa Rosada del encuentro «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias» convocado por el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Sr. Pedro Robledo. En representación de nuestro Movimiento, concurrieron al evento los compañeros Gastón Gama y Gabriel Kloster.

Participaron también de la mesa los referentes de diferentes fuerzas políticas, como el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Fe, el partido GEN y el Partido Proyecto Sur, Confianza Pública, Compromiso Federal, Unión por Córdoba, entre otros.

El temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017. Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos.

Sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes Nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene.

Más allá de los acuerdos o disidencias, Bandera Vecinal destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generacion de los partidos políticos.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Periódico Bandera
www.periodicobandera.com.ar
www.facebook.com/periodicobandera

Bicentenario y Nacionalismo: El Prof. Darío Coria habló en Casa Patria

Bicentenario y Nacionalismo: El Prof. Darío Coria habló en Casa Patria

Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el viernes 8 de julio por la noche Casa Patria realizó un evento especial de Revisionismo Histórico. En el marco de una gran convocatoria, tuvo lugar la disertación del Prof. Darío Coria sobre el tema «El Nacionalismo ante el Bicentenario de nuestra Independencia».

Para la ocasión ofició como maestro de ceremonias el Pro-Secretario de nuestra Institución, Julián Sosa. Dando inicio formal al encuentro, se dirigió a los concurrentes para guardar un minuto de silencio en memoria de los Camaradas Luis Alberto Vera, Alfredo Guereño y René Osvaldo Tulián, mártires de nuestra Causa. Al nombre de cada uno de ellos, los presentes respondieron a viva voz con un emotivo «¡Presente!». A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, coronadas con vibrantes exclamaciones de «¡Viva la Patria!».

Seguidamente, Sosa subrayó los puntos destacados de la trayectoria educativa del Profesor Coria, su activo compromiso político, señalando, además, su exitosa labor periodística como conductor del programa «Estirpe Nacional», que se emite semanalmente por FM del Este y que es seguido por una numerosa audiencia. Invitado a subir al estrado principal, el orador de la noche fue recibido con un fuerte y caluroso aplauso.

No dudamos en calificar como magnífica su disertación, tanto por su contenido historiográfico y doctrinario, como por la claridad didáctica con que fue desarrollada. El Prof. Coria describió en detalle el mundo de los primeros años del Siglo XIX, así como el grave y decadente cuadro de situación que vivía el Imperio Español por aquellos tiempos. Indicó que la caída de la Casa Habsburgo y su reemplazo por los Borbones había generado consecuencias muy negativas para América, pues éstos últimos veían a las colonias como meros proveedores de materia prima y se negaban a realizar políticas integradoras, como sí habían hecho sus predecesores. Luego, se explayó ampliamente sobre la influencia y lucha entre las distintas potencias, el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte, la actuación de los agentes británicos en nuestro continente, la debacle de la unidad hispanoamericana y el genuino sentimiento de incipiente nacionalismo que afloraba en el corazón de la mayor parte de la población local.

El disertante realizó una meticulosa e interesante radiografía de las personalidades más sobresalientes de la época, advirtiendo que siempre, desde los orígenes mismos de la Patria, hubo dos sectores en disputa: quienes realmente luchaban por una auténtica Libertad e Independencia, y quienes eran simples servidores de Inglaterra y sus nefastos intereses. En tal sentido, cabe remarcar un pasaje muy fundado de la conferencia, en el que el Profesor Coria demolió con pruebas concretas el mito de que el General San Martín había pertenecido a la masonería. Por el contrario, sí expuso la pertenencia a la misma de Mariano Moreno, Bernardino Rivadavia y otras figuras semejantes.

En otro punto saliente de la disertación, exaltó al General José Gervasio Artigas. Respecto de él, Coria explicó que a mediados de 1815 fue aquel prócer quien promovió una primera y prácticamente desconocida o negada -por la historia oficial- declaración de Independencia. La misma tuvo lugar durante el Congreso de los Pueblos Libres celebrado en la ciudad por entonces denominada «Arroyo de la China», hoy conocida bajo el nombre de Concepción del Uruguay, de la Provincia de Entre Ríos. El posterior Congreso de Tucumán tomaría buena parte de los lineamientos de aquel encuentro, y el conferencista destacó que San Martín instruyó a los diputados que estaban bajo su influencia para que en 1816 fueran inflexibles en la determinación de defender la Libertad de nuestras tierras, en concordancia con el ideario de sus contemporáneos Artigas y Belgrano.

El final estuvo reservado para un análisis y evaluación del presente. El Prof. Coria, quien actualmente es Secretario de Educación y Cultura del Partido Bandera Vecinal, hizo un llamado a seguir trabajando por la construcción y consolidación del Nacionalismo Social Argentino, advirtiendo que en estos momentos críticos de nuestro país es vital que el Movimiento prevalezca por sobre el sistema de corrupción y entrega.

La concurrencia se puso de pie para aplaudir y saludar al orador, un gesto más que merecido por tan notable conferencia. Siguió la habitual ronda de preguntas, los fructíferos aportes y opiniones de varios de los presentes, todos imbuídos del fraternal espíritu de la jornada. Tras renovadas muestras de apoyo hacia todo lo expresado por el Profesor Coria se dio por concluída la disertación, acercándose muchos para felicitarlo, mientras otros firmaban el Libro de Oro de nuestro centro de estudios, dando así testimonio de su presencia en el evento.

Con motivo del magno Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional se vivió en Casa Patria otro encuentro memorable, pero señalando, también, nuestra firme convicción de que la lucha y defensa de la Soberanía es una responsabilidad que los Argentinos de Bien debemos asumir no sólo en una efeméride, sino en todos y cada uno de los días de nuestra existencia.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Salió Bandera Nº 10: “La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos” (Informe especial)

Ya salió Bandera Nº 10: “La Primera Dama, el trabajo esclavo y los talleres clandestinos” (Informe especial)

Tapa del N° 10 de Bandera – Julio 2016 (click para ver imagen ampliada)

(07.07.16) – Anunciamos que desde este jueves está en todos los kioscos de la Capital Federal, el GBA y el Interior del país el número 10 del periódico Bandera, correspondiente al mes de julio.

El sumario completo de esta edición es el siguiente:

  • LA PRIMERA DAMA, EL TRABAJO ESCLAVO Y LOS TALLERES CLANDESTINOS
    Investigación especial que revela los nexos entre las firmas de indumentaria de Juliana Awada y su familia con la explotación de inmigrantes ilegales en talleres clandestinos. Denuncias judiciales y complicidades políticas.
  • EL FIN DEL KIRCHNERISMO
    Por Sebastián Bustamante
  • BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
    Por Darío Coria
  • EDITORIAL: EL NACIONALISMO COMO REMEDIO A LA CORRUPCIÓN
    Por Gabriel Kloster
  • «HONDURAS ES UN ALIADO Y UN AMIGO DE ARGENTINA»
    Entrevista a la Embajadora de la República de Honduras, Dra. Ivonne Bonilla de Díaz
  • TSUNAMI NACIONALISTA EN EUROPA
    Por Walter Romero
  • «EN ECUADOR HAY UNA VIRTUAL DICTADURA»
    Reportaje exclusivo al ex Presidente de Ecuador, Coronel (RE) Lucio Gutiérrez.
  • BIONDINI DEFINE
    Reflexiones de Doctrina y Lucha
  • LAS RAZONES DEL TRIUNFO DEL BREXIT
    Por Eduard Alcántara
  • WIKIPEDIA: FUENTE DE MENTIRAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
    Por Julián Sosa
  • EL DR. QUITO, REFERENTE POPULAR DEL PERÚ, VISITÓ LA ARGENTINA
    Cobertura de la visita del pre-candidato a Presidente del Perú.
  • SALUD PÚBLICA NACIONAL, SIN SOLUCIÓN
    Por Ana Graziano
  • PERÚ: KUCZYNSKI O LA POLÍTICA DEL «MAL MENOR»
    Por Ciro Alvarez Robles
  • CLAVES DE LA ACTUALIDAD
    Fuerte caída de la imagen presidencial / Crisis en la Pymes por los tarifazos y la apertura de importaciones / La deuda externa volvió a crecer en el primer trimestre del año / Carrió frenó la investigación de la tragedia en Time Warp / El gobierno busca terminar definitivamente con el Servicio Militar Obligatorio / La causa de los Panamá Papers avanza contra Néstor Grindetti, pero no contra Mauricio Macri / Otros temas de interés.

Saluda cordialmente,

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

Encuentro del periódico Bandera con el ex Presidente de Ecuador, Coronel Lucio Gutiérrez

Encuentro del periódico Bandera con el ex Presidente de Ecuador, Coronel Lucio Gutiérrez

Entre los días 8 a 10 de junio tuvo lugar la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrolló en la sede de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. En este importante encuentro expusieron más de un centenar de personalidades provenientes de toda América y España.

El periodista Juan Cruz Castiñeiras, integrante del equipo de Bandera, participó del evento y realizó una cobertura completa del mismo. En este marco, destacamos la amplia y cordial entrevista que mantuvo con el ex Presidente de Ecuador, Coronel (RE) Ing. Lucio Gutiérrez Borbúa, quien en la actualidad encabeza la oposición al régimen izquierdista de Correa a través de su Partido Sociedad Patriótica.

El ex mandatario disertó en la Cumbre sobre el tema «Influencia de los medios de comunicación estatal sobre el electorado. Caso Ecuador». Tras su ponencia, Gutiérrez Borbúa recibió a Castiñeiras, generándose un interesante diálogo sobre la situación ecuatoriana y de Latinoamérica en general, cobertura que saldrá publicada en nuestra edición de julio y de la que adelantamos algunas fotos.

Es necesario destacar que, más allá de eventuales matices políticos, la labor de nuestro periódico apunta también a tomar contacto con las principales vertientes del pensamiento anticolonialista, a fin de que nuestros lectores puedan tener una visión integradora de lo que ocurre a nivel continental y mundial.

BANDERA / Redacción
El Periódico Nacionalista de Argentina

Correo: info@periodicobandera.com.ar
Teléfono: (54)(11) 2063-6395
Web: www.periodicobandera.com.ar
FB: www.facebook.com/periodicobandera
TW: www.twitter.com/banderadigital

#PanamáPapers: Un escándalo mundial que afecta a la Argentina y al gobierno de Macri

Informe Especial publicado por Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar/archivos/917

En la noche del domingo estalló un escándalo que es tapa de los diarios de todo el planeta y que tiene nombre y hasta hashtag: #PanamáPapers. La investigación, que hoy golpea a 200.000 empresas y afecta a líderes mundiales, deportistas, personalidades de Hollywood y personajes de todo tipo, comenzó hace un año cuando se produjo una filtración de información proveniente desde el estudio jurídico panameño Mossack Fonseca.

Dicho buffet se especializa en la constitución de sociedades “offshore”, las cuales permiten a sus integrantes evadir las leyes fiscales de sus países de origen y gozar los beneficios de la laxitud impositiva de naciones como Bahamas, Islas Marshall o la propia Panamá, por citar algunos casos más conocidos. En general, la particularidad de todos los denominados “paraísos fiscales” es que en la práctica suelen ser verdaderas colonias de Inglaterra o los Estados Unidos, aunque profundizar este punto merecería un artículo aparte, puesto que escapa al eje de la presente nota.

Continuando con los hechos, la filtración de información llegó al diario alemán Süddeutsche Zeitung, que tuvo el tino de observar que se encontraba ante un caso que lo excedía, por lo cual el medio germano decidió compartir la información con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mayor equipo de periodistas del mundo, que nuclea a reporteros de más de 65 países provenientes de al menos 107 empresas de noticias. Con el apoyo de una estructura semejante, en un año se colectaron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales, un trabajo absolutamente inédito en la historia del periodismo.

CLAVES PARA ENTENDER POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ EN VILO

En las primeras horas de difusión se conocieron apenas algunos de los miles de secretos que #PanamáPapers develará. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

Vladimir Putin habría desviado más de 2.000 millones de dólares a sociedades offshore

– Moscú hierve, y Vladimir Putin quedó al descubierto. #PanamáPapers demuestra cómo bancos, compañías y personas cercanas al presidente ruso colocaron 2.000 millones de dólares en empresas-pantalla. El Kremlin acusó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de lanzar un falaz «ataque informativo» y de “trabajar para la CIA”, aunque no pudo refutar la veracidad de los documentos presentados.

– China e Inglaterra podrían entrar en una fuerte crisis, dado que los documentos revelan que el líder del régimen comunista Xi Jinping y el premier británico David Cameron tienen familiares muy cercanos involucrados en extrañas sociedades “offshore”, y existen fuertes indicios que podrían ser sus testaferros. En China los casos de corrupción grave implican la condena a muerte de los culpables, mientras que en Inglaterra se podría iniciar un proceso de destitución, ya que uno de los firmantes en las sociedades fantasmas es ni más ni menos que el padre de Cameron.

– Otros líderes que aparecen son el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; los hijos del presidente de Azerbaiyán; el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif; el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; y la infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos de España.

– La Venezuela chavista es mencionada en 241.000 documentos, lo que implica que el volumen de negociados del régimen de Hugo Chávez podría ser realmente enorme.

– Quedó demostrado que más de 500 bancos, entidades subsidiarias y filiales han trabajado con Mossack Fonseca desde 1970 para ayudar a sus clientes a gestionar sociedades fantasma. HSBC y sus filales, por ejemplo, colaboró para constituir más de 2.300 sociedades “offshore”, y el número real podría ser mucho mayor si avanzan las investigaciones.

Lionel Messi, uno de los grandes involucrados, saluda en la foto a Shimon Peres de Israel.

– El mundo del fútbol está implicado a niveles impensados. Futbolistas como Lionel Messi, que junto con su padre armaron la sociedad “Mega Star Enterprises”, hasta ahora nunca declarada ni en España ni en Argentina, el ex presidente de la UEFA Michel Platini, o el miembro del Comité de Ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, quien también es presidente del club uruguayo Atlético Peñarol, aparecen en los #PanamáPapers. Asimismo surgen otros nombres de futbolistas reconocidos como Gabriel Heinze e Iván Zamorano, y se menciona también a 20 clubes de primer nivel, entre ellos Boca Jrs. de Argentina, Real Sociedad de España o Milán de Italia. De acuerdo a los informes previos, la trama en este sector afecta fundamentalmente a Argentina, Italia, España, Brasil, Holanda, Inglaterra, Uruguay, Turquía y Suecia.

– El circuito del cine también queda marcado. En principio, de los #PanamáPapers surgieron los primeros nombres, tan disímiles como significativos, como la estrella de artes marciales Jackie Chan, el director español de tendencia ultraizquierdista Pedro Almodovar, o el legendario actor hindú Amitabh Bachchan, considerado uno de los artistas más queridos en Bollywood, una de las mecas del cine asiático.

– En las nóminas aparecen 29 multimillonarios que integran la selecta lista de la revista Forbes, así como jefes de los cárteles de droga de México, y 33 operadores estadounidenses que trabajan en el mercado negro y están sospechados de venderles armas a tiranías como Corea del Norte o a organizaciones terroristas como ISIS.

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

Daniel Muñoz junto a Néstor Kirchner

– Varios funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo también aparecen vinculados a paraísos fiscales en los últimos años. Entre ellos destaca Daniel Muñoz, uno de los hombres más cercanos a Kirchner, que fue investigado hace tres años en una causa por supuesto lavado de dinero. De acuerdo a los papeles filtrados por Wikileaks y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Muñoz participó en una sociedad de las islas Vírgenes Británicas a partir de 2013, cuando ya se había retirado de la función pública. Junto a su esposa, Carolina Pochetti, se hicieron accionistas de la compañía fantasma Gold Black Limited, dirigida por el empresario argentino Sergio Todisco. Éste declaró al diario La Nación que su función era «administrativa» y «figurativa» y aseguró haber aceptado el cargo directivo su «amistad» con el ex secretario presidencial. En total, en los #PanamáPapers aparecen 570 argentinos, una cifra notable.

MAURICIO MACRI: UNO DE LOS GRANDES INVOLUCRADOS

Pero uno de los puntos salientes de los #PanamáPapers es el que involucra al presidente de nuestro país, Mauricio Macri. Ningún diario del mundo dejó de destacar en primerísimos planos que el mandatario es uno de los nombres más fuertes que aparece en la investigación, con pruebas contundentes e irrebatibles.

Macri surge como Director de la sociedad «offshore» “Fleg Trading LTD”, constituída por su padre Franco y su hermano Mariano en las Islas Bahamas, cuya capital es la trístemente célebre ciudad de Nassau, que supo albergar a los piratas más sanguinarios de todos los tiempos. El presidente fue nombrado en dicho cargo en 1998, y la sociedad recién se disolvió en 2008.

Durante el transcurso del domingo el gobierno nacional emitió un breve comunicado en el que negaba que el primer mandatario haya sido “accionista” de la empresa fantasma, y aseveró que no había nada “ilegal” en el proceder de la familia presidencial. A primera hora de la mañana los nervios se apoderaron de los ministros cuando observaron que el escándalo no paraba de crecer, y la dirigente del PRO y actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, eligió usar su cuenta en Twitter para emitir una desangelada defensa de su jefe político, a pesar de que en el pasado fue una de las grandes enemigas de las sociedades “offshore” que tendría la familia Kirchner. Por sus palabras, los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa ya pidieron la renuncia de Alonso. Graciela Camaño, legisladora de ese sector, declaró por Radio 10: “La actitud de Alonso es un espanto. Eso habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse”.

En horas del mediodía fue el turno de la vicepresidente Gabriela Michetti, que en un reportaje en Telefe balbuceó una defensa donde alegó que la sociedad “se hizo con plata del papá” del presidente. Nada de esto sirvió, y por primera vez la estrategia comunicacional de Marcos Peña, jefe de Gabinete, se vio directamente desbordada. No había ni mensaje de Twitter, ni video de Facebook ni granjas de cuentas falsas que alcanzasen para contener la situación.

Macri decidió salir a hablar por la tarde, pero prefirió no tomar riesgos y le dio un reportaje a la televisión cordobesa, más concretamente al programa político “Voz y Voto”, que pertenece al Canal C, propiedad de la Voz del Interior, medio del que a su vez es dueño el Grupo Clarín. En una entrevista breve, y utilizando un discurso ensayado, el presidente dijo: “Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”. Sin embargo, luego agregó en forma inexplicable: “Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”. Queda, por supuesto, la duda acerca de si el presidente los ha utilizado, ya que parece estar muy informado sobre el tema, más allá de que efectivamente es un hábil operador en Bahamas.

Luego, Franco Macri emitió un comunicado en el que intentó defender a su hijo. El empresario, socio estratégico de China en Latinoamérica, dijo: «La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina. Mi hijo sólo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición. Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta”.

¿ES CREÍBLE LA DEFENSA DEL PRESIDENTE MACRI?

Por ahora, ninguna de estas palabras resolvió el conflicto. Natalia Volosin, integrante de la Unidad de Recupero de Activos del Ministerio Público Fiscal, afirmó en InfobaeTV que «aunque Macri sea sólo director de la sociedad debió declararla», y pidió a la Justicia que investigue y al gobierno que muestre toda los papeles de Fleg Trading. «Suponiendo que sea cierto que sólo era director y que la sociedad se disolvió en 2009 como dice Presidencia, es discutible si debió presentarla tanto ante la AFIP como a la Oficina Anticorrupción (OA) cuando fue jefe de Gobierno, pero no hay dudas de que debió hacerlo ante la OA como diputado nacional entre 2005 y 2007″, explicó.

En cuanto al tipo penal en el que podrían incurrir los mencionados en el #PanamáPapers, Volosin mencionó tres: omisión maliciosa que puede ser un delito; evasión fiscal o directamente lavado de activos.

Silvia Martínez, ex Directora de la Inspección General de Justicia y actual abogada querellante en las causas Hotesur y Los Sauces, que involucran a la familia Kirchner, también salió a cuestionar a Macri. Concretamente, la Dra. Martínez advirtió en primer término que “Las empresas offshore en cualquier parte del mundo no son utilizadas para fines lícitos”, e indicó que en su papel de Director, Mauricio Macri tuvo una responsabilidad altísima, puesto que “la ejecución y administración corre por su cuenta. Los accionistas no pueden aparecer, entonces son los directores los que administran la empresa”.

La diputada Elisa Carrió había manifestado en horas de la tarde que quería ver las pruebas con las que contaba el presidente para respaldar sus dichos. Luego informó que Marcos Peña le hizo llegar documentación, y en declaraciones al noticiero Telenoche de Canal 13 (Grupo Clarín), sostuvo que creía en la «inocencia» de Mauricio Macri, alegando que la sociedad offshore Fleg Trading LTD le pertenece a Franco Macri, y que su hijo «puede tener esta confusión por estar dentro del directorio». Así, la diputada concluyó que el «confundido» presidente Macri no tenía que declarar esta sociedad, algo que otros especialistas ya han refutado. Carrió no se expidió sobre otras sociedades que aparecieron en las últimas horas, y que informamos más adelante de esta misma nota.

El periodista Jorge Lanata, quien fue uno de los primeros en hablar en la televisión argentina sobre los negociados del kirchnerismo a través de paraísos fiscales y cuentas offshore en Panamá, dijo en Radio Mitre: «No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal. Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir. Para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

 Lanata también aportó una sintomática conexión entre el accionar kirchnerista y el macrista: «Mossack Fonseca armó Aldyne, que es una de las empresas madre de la”Ruta del dinero K”. Armó Helvetic y un montón de empresas. Cuando Elaskar me cuenta que habían armado una serie de empresas para lavar esa cantidad de millones de euros, muchas de ellas se armaron en Mossack Fonseca. Quien iba a armarlas era el ex esposo de Iliana Calabró, Rossi, y el vínculo entre Mossack Fonseca y la Rosadita era muy cercano. Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchneristas siguiendo este razonamiento: ‘Si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente´”.

EL PROBLEMA BOCA JRS. Y LA MISTERIOSA KAGEMUSHA S.A.

Pero los problemas para Mauricio Macri no terminan sólo en Fleg Trading LTD. En las próximas horas se espera que salgan a la luz los negociados que involucran al Club Boca Jrs, y que podrían abarcar precisamente el período de tiempo en el cual el mismo Macri encabezó la institución.

A su vez, en la noche del lunes se conoció la existencia de otra sociedad offshore en la que nuevamente aparece el primer mandatario como Director: Kagemusha S.A. La entidad fue fundada el 11 de mayo de 1981 en Panamá, y aún sigue activa, aunque se desconoce a qué rubro se dedica.

De acuerdo al Diario Perfil, “en su directorio figuran también Franco Macri (aunque con el nombre de «Francisco»), como director y presidente; y su hijo Gianfranco, hermano del actual mandatario argentino, como director y secretario”. Lo más alarmante es que Kagemusha, al igual que Fleg Trading, no aparecen en las declaraciones juradas de Mauricio Macri.

El escándalo crece hora a hora, y ya son decenas los diputados que piden que Macri se presente ante el Congreso Nacional a rendir explicaciones, una actitud que lo diferenciaría de su predecesora, Cristina Kirchner. Sin embargo, por ahora, el líder de “Cambiemos” mantiene la misma línea del kirchnerismo: hablar con periodistas amigos, y no someterse a ninguna pregunta incómoda. Resta ver si esta postura dará resultado o si sólo empeorará las cosas.

Periódico Bandera
http://periodicobandera.com.ar

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Hace 82 años, la Argentina firmó con Inglaterra el ignominioso Pacto Roca-Runciman; un tratado que concedió todo tipo de beneficios a los intereses británicos en materias primas, transporte, exenciones impositivas y comercio. El contenido del acuerdo, rubricado durante la dictadura de Agustín P. Justo, fue tan vergonzoso, que Arturo Jauretche lo denominó “estatuto legal del coloniaje”. En estos tiempos, el dominio británico perdura en la Argentina: las Malvinas aún continúan ocupadas, las corporaciones anglosajonas controlan distintos resortes de nuestra economía, y la mentalidad pro-inglesa se mantiene viva en el espíritu de buena parte de nuestra clase gobernante.

Pero el nuevo siglo trajo nuevas potencias y nuevos problemas. En febrero del 2015, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cerró en Beijing un claudicante acuerdo económico, financiero y comercial con China, lo que se dio a entender como una “alianza estratégica integral”. Rubricó un total de 15 convenios con su par chino Xi Jinping, estableciéndose amplias facilidades a diferentes multinacionales del gigante asiático (casi todas estatales y bajo el férreo control de la dictadura comunista) para que “inviertan” en nuestro país en áreas estratégicas como energía, tecnología nuclear, petróleo, minerales, productos manufacturados, comunicaciones, agricultura, centros de investigación y desarrollo como así también en parques industriales. Es decir, amplias concesiones al capital chino a cambio de divisas con tasas subsidiadas, en un verdadero acto de vasallaje y de violación a nuestra Soberanía Nacional. En tal sentido podemos destacar:

• La adjudicación directa de diferentes proyectos y mega emprendimientos de obra pública a favor de corporaciones multinacionales chinas. Son ejemplos de ello la supuesta modernización del ferrocarril Belgrano Cargas; la compra de barcos y dragas; los proyectos de riego en la provincia de Entre Ríos, como así también la construcción de las represas “Kirchner” y “Cepernic”. Esto incluye el otorgamiento de exenciones impositivas y holgados beneficios para empresas chinas ya radicadas en nuestro país.
• La insólita construcción de una estación espacial china en Neuquén (prácticamente terminada) en la localidad de Bajada del Agrio.
• Amplias ventajas migratorias, facilidades para que cualquier ciudadano chino pueda instalarse en la Argentina y acceder sin ningún tipo de trabas al mercado laboral, como así también la potestad de realizar actividades profesionales por cuenta propia.

Es decir, a cambio de préstamos que el kirchnerismo no había conseguido del mercado internacional (en su mentalidad de endeudamiento capitalista), la Argentina se comprometió a usar sólo tecnología china, otorgó adjudicaciones directas y se expuso a la masiva llegada de obreros orientales. A través de un swap (acuerdo financiero) se permitió el flujo directo de yuanes para reforzar temporalmente las vaciadas reservas del Banco Central. El swap financiero rondó en el orden de los 11.000 millones de dólares, y sólo sirvió para que el kirchnerismo pudiera controlar por unos pocos meses el despojo al Tesoro Nacional. Al día de hoy el swap se gastó casi en su totalidad, y en diciembre se convirtió a dólares una parte de los últimos fondos, los cuales fueron depositados en una cuenta a nombre del Banco Central, según informó el presidente de dicha entidad, Federico Sturzenegger.

Al igual que en el pacto Roca-Runciman del año ’33, la letra chica de este humillante acuerdo se desconoce incluso al día de hoy.

Lo cierto, es que en los últimos años China nos ha comprado sobre todo soja, nos ha vendido trenes y una verdadera avalancha de productos manufacturados que le hacen una competencia ruinosa a la industria local. También ha sido relevante la presencia china en nuestro país en emprendimientos de megaminería. Los acuerdos incluyen mucha financiación en diversos campos, y obliga a la Argentina a eliminar las licitaciones que podrían suponer mejores condiciones para el país. Ante los enormes beneficios dados por el gobierno, los capitales chinos se quedan con obras y proyectos que van desde la minería hasta el petróleo y los ferrocarriles. Ante la falta de dólares, la relación bilateral con China experimentó un giro de 180 grados.

La dictadura comunista dejó de ser señalada como el socio comercial «malo» que contribuía al fenómeno de la sojización del campo argentino y que ponía en riesgo a la industria nacional. Se convirtió no sólo en un socio relevante sino también en uno de los principales soportes financieros del Banco Central. La Argentina le vende a China productos sin valor agregado, mientras que la nación asiática inunda el mercado interno con electrónica, celulares, televisores y maquinaria pesada. De hecho, durante el período 2003-2013, el 85% de las exportaciones argentinas se concentraron solamente en porotos de soja, petróleo y aceite de soja.

NEUQUÉN: UNA BASE MILITAR CHINA PARA DOMINAR LAS COMUNICACIONES

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Foto de la base china en Neuquén (Diario Clarín)

Del pacto firmado entre el kirchnerismo y China, uno de los escándalos más grandes fue la instalación en la provincia de Neuquén de una base espacial de dicho país, de 200 hectáreas y con una exención impositiva de 50 años. Argentina no tendrá ninguna injerencia ni sacará provecho efectivo de dicha base.

A pesar de que los chinos afirman que la base será de uso civil y para “observación lunar”, lo cierto es que existen serios indicios de que todo eso es falso. Por ejemplo, la empresa china que construye y dirige la estación es la corporación “China Satellite Launch and Tracking Control General” (CLTC), que depende directamente del Departamento General de Armamentos del Ejército Popular de Liberación de China.

Roberto García Moritán, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ratificó que las obras empezaron antes de que hubiera una aprobación por parte del Congreso y aseguró que la antena que se está construyendo «tiene la capacidad de interferir comunicaciones». «El beneficio para Argentina no lo puedo deducir», añadió Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Ricardo Runza, experto en seguridad nacional, explicó que la base «depende de un agencia paramilitar», sosteniendo además: «Vemos a esta base con fines fundamentalmente militares. Implica una cuasi cesión de soberanía argentina a una potencia extranjera. La antena que se ve en la base de Neuquén es una antena que da lugar a comando y control para viajes al espacio profundo. Pero la antena también tiene la posibilidad de servir para fines militares, de comando y control de satélites, en una gama de satélites que circulan por determinadas órbitas que pasan por el hemisferio occidental, es decir, todo lo que es América en conjunto. Y probablemente sirva para estar interconectados con una serie de otras estaciones que tiene China –que tiene varias– en una red que permita, por ejemplo, servir como un nexo de información, para triangulación de información, para comando y control del sistema ASAT (anti-satélite)”.

Con la estación neuquina, China contará por primera vez con antenas que permitirían una cobertura y visibilidad casi completa de la Tierra. Asimismo, la estación es a la vez un centro potencial de escaneo de comunicaciones, rastreo y detección de satélites, control de lanzamientos a escala global e incluso, en caso de necesidad, de misiles, drones, y otras actividades militares semejantes. Vale decir, el problema de fondo es geopolítico: Con esta instalación se usa al país como un peón en el tablero de ajedrez mundial y en el marco del programa chino de predominio espacial.

La agencia informativa La Gran Época, que desde hace años viene denunciando los abusos y crímenes del régimen comunista chino, explicó en un detallado informe titulado “Por qué la estación espacial china en Argentina tendrá usos militares” que a la estrategia militar de la dictadura oriental se la conoce como “el conejo blanco de panza negra”, que sería el equivalente a la metáfora occidental “lobo con piel de cordero”. En dicho artículo, la agencia observa que el régimen de Beijing no tiene por objetivo acumular enormes arsenales que llamen la atención de sus enemigos, sino que su premisa es desarrollar tecnología que pueda anular e incomunicar equipos rivales.

A pesar de su enorme superioridad poblacional en términos numéricos, China es consciente de que los occidentales son superiores en armas y en capacidad de combate. Sin embargo, la gran debilidad de esas potencias es su casi desmedida dependencia de la tecnología. Hoy por hoy, Estados Unidos, Europa y Rusia basan toda su planificación bélica en sistemas de geoposición y comunicación satelital como el GPS, el GLONASS o el incipiente Galileo. Incluso una potencia emergente como India está trabajando en su propio proyecto, el IRNSS. Ahora bien, ¿qué pasaría si de un día para el otro los satélites desaparecen y las tropas quedan incomunicadas? ¿Qué ocurriría si la tecnología deja de ayudar a los soldados, y los generales permanecen encerrados en sus cuarteles sin mapas ni referencias de combate de ningún tipo? ¿Cómo reaccionaría el mundo si Internet se corta y los canales de radio y televisión dejan de emitir sus señales?… China prepara ese escenario.

Un informe desclasificado en septiembre de 2010 del Centro Nacional de Inteligencia Terrestre de EE.UU. planteó: “Estas armas modernas permitirán a las fuerzas de baja tecnología de China prevalecer sobre las fuerzas de alta tecnología de EE.UU. en un conflicto localizado”. El documento cita también a los ciber-ataques, el uso de radiación por microondas y los pulsos electromagnéticos como otras armas de esta estrategia.

En 2013, el Pentágono emitió otro informe, que llamativamente fue eliminado del portal www.defense.gov, en el cual vuelve a advertir sobre las intenciones chinas de tomar control del espacio. “Los estrategas del Ejército Popular de Liberación consideran que la capacidad de utilizar el espacio y negar el acceso al espacio a los adversarios es un punto central para iniciar una guerra moderna e informatizada” sostiene el documento, y más adelante cita a un analista militar chino, que dijo que “destruir o capturar satélites y otros sensores… privará al oponente de iniciativa en el campo de batalla y [les dificultará] desplegar completamente sus armas guiadas”.

Comprendiendo todo esto, cabe concluir que la base china en Neuquén es directamente un auténtico peligro para nuestra seguridad nacional, y que las consecuencias a mediano plazo serían nefastas.

INMIGRACIÓN CHINA DESCONTROLADA

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Como mencionamos previamente, el acuerdo de coloniaje incluye entre sus cláusulas un punto llamativo (el artículo 6 de dicho convenio), donde promueve la inmigración masiva china a la Argentina. El diplomático argentino Felipe Frydman escribió en enero del año pasado una nota para el diario Perfil titulada “Invasión China”, donde afirma que esa cláusula “constituye una explicitación de la decisión del Poder Ejecutivo de promover la inmigración china como lo hiciera en 2004 con la inmigración latinoamericana a través de la Ley 25.871 y de los Acuerdos de Patria Grande” y que “la redacción tampoco está limitada a las obras de infraestructura que se otorgarán a las empresas chinas en virtud del artículo 5 (…) El artículo 6 cubre todas las actividades económicas en forma dependiente o independiente, no está limitada al empleo por empresas chinas, y en consecuencia aparece como probabilidad cierta que se adoptó una decisión política de promover esta inmigración.”

Actualmente se estima que en Argentina viven alrededor de 100 mil inmigrantes chinos, en su enorme mayoría “minimercadistas” que lograron acabar con los almacenes y despensas argentinos e instalaron un sistema comercial propio, al cual ni siquiera la política de “Precios Cuidados” pudo someter. Esta situación podría empeorar, y se espera que en los próximos años la cantidad de chinos residentes en Argentina se multiplique varias veces de la mano de la instalación de nuevas empresas y de proyectos como la base de Neuquén.

Todo esto ya pasó en Africa, continente del cual China se convirtió en el principal inversionista, con desembolsos por más de 200 mil millones de dólares por año en países como Angola, Sudáfrica, Sudán o Níger. Paralelamente, en Zambia, Tanzania, Ghana, Chad y Nigeria los chinos erigieron zonas francas industriales, las cuales son vigiladas por personal militar oriental. La influencia del régimen comunista es tan poderosa, que en 2011 la construcción de la nueva sede de la Unión Africana –organismo que nuclea a 54 Estados del continente- fue enteramente financiada por Beijing. En total, la obra costó 200 millones de dólares y se encuentra emplazada en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

China le ofrece a los africanos préstamos a bajo interés y obras públicas a cambio de recursos naturales y permisos para instalar bases. Políticamente también hay entendimiento, en China gobierna una dictadura, y en la mayor parte de Africa también. En Latinoamérica, teóricamente, se respeta el valor de la Democracia y la República, sin embargo ningún gobierno se molesta en denunciar los aberrantes abusos contra los Derechos Humanos de la mayor dictadura del planeta, y muy por el contrario, muestran una complacencia y sumisión filo-africanas a la hora de negociar.

MAURICIO MACRI: ¿EL OTRO SOCIO DE CHINA?

Como se observa, la situación es más que preocupante. El kirchnerismo firmó un pacto que sometió a la Argentina a los designios chinos, e hizo ingresar al país como actor involuntario de la nueva guerra tecnológica. A su vez, la inmigración oriental crece desmesuradamente, y no son claras las razones por las cuales decenas de miles de familias cruzarían todo el mundo para venir a instalar un minimercado o un restaurante de modalidad “tenedor libre” o “comida por kilo” en Almagro, Pergamino o Paraná, salvo que hubiese otro proyecto distinto al aparente. Recordemos nuevamente que la estrategia china es la del “conejo blanco de panza negra”…

El neocolonialismo chino: Argentina en peligro

Yuan Jiang Ping, nuevo legislador del PRO, inaugurando un local oficialista junto a Horacio Rodríguez Larreta

El presidente Mauricio Macri cuestionó en enero de 2015 el pacto, pero no por su contenido, sino por sus formas. En declaraciones a la prensa, el actual mandatario afirmó: “Los acuerdos son una buena idea pero mal hecha”. Esto tensionó la relación del PRO con China, pero la situación rápidamente se revirtió. En diciembre del año pasado asumió como legislador macrista por la Ciudad de Buenos Aires un inmigrante chino, Yuan Jiang Ping, quien no habla español pero fue puesto a dedo por la embajada de su país, y que habría aportado más de un millón de dólares a la campaña de Rodríguez Larreta.

Otro dato preocupante vinculado al primer mandatario es que su padre, Franco Macri, creó en el año 2009 un holding empresario denominado “Macri Group”, que está específicamente destinado a “atraer inversiones chinas a la Argentina”. El “Grupo” tiene su sede local en la calle Juncal al 1300 de la Capital Federal, y varias oficinas en Beijing y en otras ciudades de la nación asiática. Como es de imaginarse, para este emprendimiento el padre del presidente no estuvo sólo, sino que contó como socio estratégico al fondo inversor “Hadrian Consulting Limited”, cuya sede estaba ubicada en Gran Bretaña y que misteriosamente se disolvió en marzo del 2013. A su vez, Franco es Consejero Senior para las Inversiones en América Latina por la “Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial” de la República Popular China. Cabe preguntarse, en qué medida influirá o no el negocio de la familia presidencial con la dictadura comunista en las decisiones del actual gobierno nacional.

EL NACIONALISMO FRENTE AL COLONIALISMO EXTRANJERO

El partido Bandera Vecinal sostiene una política exterior basada en el interés superior del Pueblo Argentino, y advertimos que no sólo debemos protegernos del colonialismo anglosajón, sino que también debemos enfrentar con claridad el intento de dominación que la dictadura comunista china está tratando de implantar en nuestro territorio. Este informe demuestra que no estamos ante hechos aislados, sino que podríamos encontrarnos ante un proyecto que socava nuestra ya debilitada soberanía nacional.

Como Nacionalistas, como patriotas, debemos asumir el desafío de defender a nuestra tierra, pues como ha dicho Kalki: “Por el Nacionalismo pasa el meridiano de la lucha de la Patria contra la antipatria. El Nacionalismo es el antídoto ante las falacias imperialistas y globalizantes. El Nacionalismo es la auténtica doctrina libertaria para este siglo XXI, es el camino hacia nuestra libertad nacional e individual, es el camino hacia la revolución integral”.

Artículo publicado en el Periódico Bandera Nº 4 (Enero 2016)

Asamblea Nacionalista en Vicente López

Asamblea Nacionalista en Vicente López

» Ver album completo en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El sábado 12 de diciembre, referentes de Bandera Vecinal de la Provincia de Buenos Aires convocaron a la primera asamblea Nacionalista en Vicente López. El encuentro tuvo lugar en un local céntrico de la localidad de La Lucila, y fue encabezado por los compañeros Gastón Gama (jefe de La Passaponti), Daniel Conde (Secretario de Organización de BV Buenos Aires) y el dirigente Héctor Jaime, integrante del Consejo Nacional del Partido.

Los asistentes se interiorizaron sobre las actividades del movimiento, y se comprometieron con la constitución de nuevos Puntos de Apoyo en San Isidro y Vicente López. Asimismo, estuvieron presentes los compañeros Alejandro Ferro y Rubén Rolla, quienes ya están trabajando en el Punto de Apoyo de BV en Tigre. Los concurrentes destacaron la importancia política y doctrinaria del periódico Bandera, órgano de difusión que mantiene un sostenido crecimiento y desarrollo.

En dos semanas habrá una segunda reunión, y se proclamarán oficialmente los nuevos referentes en distintas localidades de la zona norte del Conurbano Bonaerense. Para los compatriotas que estén interesados en sumarse y participar, pueden comunicarse al teléfono 15-6477-4128.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
http://www.facebook.com/banderavecinal
http://www.twitter.com/banderavecinal

Donación de Bandera Vecinal a hogar de menores de la Ciudad

Donación de Bandera Vecinal a hogar de menores de la Ciudad

Descripción de la foto: Lado izquierdo, vista de parte de la donación entregada. Lado derecho, Prof. Alicia Quinodoz y Lic. Agustín Arispe en el centro, acompañados por Sandra Pérez y una colaboradora del Instituto.

El lunes 2 de noviembre por la tarde, la Presidente de Bandera Vecinal en el distrito Metropolitano, Prof. Alicia María Quinodoz, junto a una delegación de Partido, hizo entrega de una donación al Centro de Atención Transitoria (C.A.T.) de la Ciudad, entidad que se encarga de recibir y cuidar a niños y niñas que fueron recuperados de las redes de trata de personas, o que vienen de hogares con casos de violencia familiar o estuvieron en situación de calle. Actualmente, el Centro tiene su sede en Curapaligüe 1401, pero antes de fin de año retornará a sus instalaciones originales en Castañón 1040.

El Hogar depende directamente del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Capital y es atendido por un equipo multidisciplinario que se encarga de contener a los chicos que tiene bajo su atención, promoviendo actividades educativas y recreativas que permitan la integración social y también mejoren el bienestar físico y espiritual de los menores. Si bien el C.A.T. es un instituto modelo en Latinoamérica, afronta en la actualidad una serie de problemas y falencias que afectan su debido crecimiento. Por tal motivo, el Partido eligió este espacio para hacer su aporte y su contribución, como suele hacer todos los años con otras entidades de Bien Público.

Esta donación fue coordinada con la institución a través de nuestra Secretaría de Acción Social, y consistió en la entrega de una importante partida de enseres e insumos que resultan fundamentales para el quehacer diario del Centro. La Prof. Quinodoz fue recibida por el Lic. Agustín Arispe, quien agradeció el gesto, y se encargó de explicarle el trabajo cotidiano realizado por el C.A.T., así como las graves dificultades que atraviesa por falta de presupuesto. Junto a nuestra Presidente, asistieron a la entrega los compañeros Sandra Pérez, Gabriel Kloster y Sebastián Bustamante.

El Nacionalismo sin contenido Social, sin amor al Pueblo, no es Nacionalismo sino un mero patrioterismo de efemérides. Tal como lo definiera nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini: «Ser Nacionalista es practicar las virtudes de la humildad, del servicio, del sacrificio y del amor al prójimo. Ser Nacionalista es, fundamentalmente, cumplir todos los días con la obligación de dar el Ejemplo».

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal
www.facebook.com/banderavecinalcaba

Brillante disertación del Prof. Darío Coria sobre Nuevo Orden Mundial en Casa Patria

Brillante disertación del Prof. Darío Coria sobre Nuevo Orden Mundial en Casa Patria

» Ver album de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 30 de octubre por la noche, tuvo lugar en Casa Patria una disertación de fuerte contenido político y geoestratégico como fue la conferencia del Prof. Darío Coria sobre el tema «Nuevo Orden Mundial: El enemigo de los Pueblos». La convocatoria generó un gran interés, y las instalaciones de nuestra institución se vieron nuevamente desbordadas por una concurrencia que colmó el salón de actos «Rene Tulián», y muchos asistentes tuvieron que ubicarse en el hall central para poder seguir el evento.

Apenas pasadas las 20 horas, el Pro-Secretario de nuestra institución y maestro de ceremonias de la noche, Julián Sosa, dio la bienvenida al público presente e invitó a todos a ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Luego, destacó la trayectoria del disertante de la jornada, que es docente, profesor de Historia, y actualmente ocupa el cargo de Secretario de Educación y Cultura del partido Bandera Vecinal en el orden nacional y en el distrito bonaerense. Acompañado por un caluroso aplauso, Coria tomó su lugar en el atril de Casa Patria para iniciar su conferencia.

A lo largo de una hora y media, el Prof. Coria hizo un esclarecido análisis de las estructuras de dominación global del Nuevo Orden Mundial y de quiénes son sus verdaderos jerarcas, fundando cada una de sus afirmaciones en abundante documentación y acompañándolas con material audiovisual. En primer término, realizó distintas definiciones doctrinarias sobre los conceptos de plutocracia, usura y el llamado «Gobierno Mundial» o «Trono de Oro». Más adelante, describió cómo distintos economistas, sobre todo de los nacionalismos europeos, combatieron en el pasado al poder colonialista de la banca internacional. En este punto, Coria desarrolló una pormenorizada crítica a la obra de Carlos Marx, advirtiendo las falacias que hay en el supuesto cuestionamiento del capitalismo realizado por los sectores de izquierda, que no son más que otra cara de la sinarquía.

Posteriormente, Coria abordó en detalle la conformación y actual integración de tres «bancos de cerebro» que tienen una vital preponderancia en la maquinaria de la globalización: el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores. En cada uno de ellos se repiten personajes siniestros como David Rockefeller, Henry Kissinger o George Soros. Asimismo, explicó el control que estas entidades ejercen sobre corporaciones transnacionales como Monsanto o sobre bancos como Black Rock, Goldman Sachs, JP Morgan, HSBC, City Group, Deutchbank y Credit Suisse, entre otros.

Abordando el caso de la Argentina, el conferencista señaló que el país cayó en las garras de los personeros del Nuevo Orden Mundial cuando éstos provocaron el derrocamiento del gobierno del General Juan Domingo Perón en 1955, y recordó las palabras de Winston Churchill al respecto, que celebró la caída de Perón comparándola, sin tapujos, con la victoria de los «Aliados» en la Segunda Guerra Mundial. El Prof. Coria analizó la evolución de la política nacional y de la deuda externa de 1955 a la fecha, subrayando además que el asesinato de distintos dirigentes patriotas como José Ignacio Rucci, la instauración del gobierno militar de 1976 y el subsiguiente ascenso de la «República» en 1983, no han sido más que tramos de un mismo proyecto colonial pergeñado por los sectores de poder antiargentinos. Se detuvo sobre el supuesto «desendeudamiento» que propala el régimen kirchnerista, precisando que a la fecha la deuda pública alcanza los 300.000 millones de dólares, que nunca a lo largo de nuestra historia se pagó tanto a la usura como durante el gobierno en curso, y que la maniobra consistió en saquear y transferir los pasivos externos a distintos organismos de nuestro propio Estado para satisfacer las demandas de los insaciables acreedores. En tal sentido, exaltó las investigaciones de Alejandro Olmos, así como las resoluciones judiciales, incumplidas y desconocidas por la actual clase política, que demostraron el caracter fraudulento de la mencionada deuda. El disertante hizo entonces hincapié en la importancia de que hoy esté creciendo y avanzando en toda Argentina una alternativa política Nacionalista como Bandera Vecinal, remarcando que sólo a través de una fuerza patriota, libre y bien organizada, se podrá resistir y frustrar en nuestro país los designios del Nuevo Orden Mundial.

Como respaldo de sus palabras sobre la situación local, Coria mostró una galería de imágenes más que elocuentes sobre el grado grado de servilismo y dependencia que tienen los actuales dirigentes políticos del sistema respecto del poder mundialista y sus organizaciones satélites, abarcando también la explicación sobre otros deleznables personajes como el empresario Eduardo Elsztain, el clan Grobocopatel o el grupo Esquenazi, por citar sólo algunos ejemplos.

Para cerrar su disertación, Coria indicó que para combatir al Nuevo Orden Mundial no bastan sólo los análisis teóricos, sino una estrategia de lucha y un accionar político serio y coherente como el que plantea y lleva adelante el Nacionalismo Social Argentino. Durante más de un minuto el público aplaudió de pie al orador, un mérito más que merecido por su magistral exposición.

Seguidamente, se desarrolló una interesante y extensa ronda de preguntas al Prof. Coria por parte de los presentes, que evidenció un público muy preocupado por el presente y futuro del país, consciente e informado de los males y acechanzas que padecemos, indignado por las venalidades de la actual clase política, pero a la vez esperanzado en que el Patriotismo pueda hacer resurgir un día a nuestra querida nación.

Como ya es habitual en estos encuentros, los animados grupos de charlas entre los concurrentes se extendieron largamente tras la conclusión formal de la conferencia, tanto en los salones, en la librería como en el buffet de Casa Patria. Otra jornada para recordar, en esta necesaria labor por el Despertar Argentino.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap